Raúl Castro se reúne con una delegación de la Santa Sede

La dictadura cubana asegura que el país recibirá al Papa con afecto y respeto

Cuba recibirá al papa Benedicto XVI en su próxima visita a la isla con «afecto y respeto», según dijo ayer el presidente Raúl Castro durante una reunión que mantuvo este domingo en La Habana con una delegación de la Santa Sede, informó la televisión estatal. El dictador comunista acogió con «beneplácito» el anuncio oficial de la visita papal ante el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasparri, quien encabeza la delegación del Vaticano que se encuentra en Cuba.

(Efe) "En el transcurso de las conversaciones se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esa visita", según la información divulgada por la televisión cubana con imágenes de la reunión.

Benedicto XVI viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a iberoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.

El cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, el Nuncio Apostólico en la isla, monseñor Bruno Musaró, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (COCC), Dionisio García, participaron en la entrevista con Castro.

También estuvieron presentes autoridades del Gobierno cubano como el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta y Caridad Diego, jefa de la oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.

2 comentarios

Manuel Lucas
Cuba se abre al catolicismo?
El principio marxista sería negar a Dios. Pero, la fé de mas de 2000 años del cristianismo no se puede borrar asi de tan facil. Hay que convivir con todas las religiones y creencias, guardando el respeto y consideracion a quien cree en lo que tiene fe. Los unicos religiosos que no me gustan, son los radicales del musulmanismo, esos que quieren desatar guerras santas, y toda esa orgia de sangre. A esa gente no se le deberia dar espacio para que se instalen en nuestros pueblos, porque son salvajes, que no respetan los derechos de los demás.
20/12/11 1:01 AM
yohandris
contubernio con una tirania marxista-comunista que puede suponer una encerrona para el Vaticano, y sobre todo una bendición ya cercana a la complicidad con un regimen que se desmorona por momento y que de nuevo utiliza a la Iglesia como clavo ardiendo, pero agarrado con los guantes que le interesa.
20/12/11 2:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.