Pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei)

José Leonardo Lemos Montanet, nuevo obispo de Orense

Con fecha, 16 de diciembre de 2011 el papa Benedicto XVI ha nombrado obispo de Orense al sacerdote diocesano de Santiago de Compostela José Leonardo Lemos Montanet. La diócesis de Orense estaba vacante desde el nombramiento de monseñor Luis Quinteiro Fiuza, el 28 de enero de 2010, como obispo de Tui-Vigo. Monseñor Quinteiro ha sido durante todo este tiempo el administrador apostólico de Orense, servicio que seguirá prestando hasta la ordenación episcopal y toma de posesión de Lemos Montanet.

(Ecclesia) José Leonardo Lemos nació el 31 de mayo de 1953 y se ordenó sacerdote el 19 de mayo de 1979. Tras pasar por varias parroquias y estar de formador en el seminario menor, entró a formar parte del cabildo catedralicio metropolitano compostelano en el 2003, del que era actualmente secretario capitular. Es profesor de Filosofía y de Teología en el Instituto Teológico Compostelano, del que es vicedirector.

Es especialista en el filósofo teólogo Ángel Amor Rubial (1869-1930), quien también fue canónigo de la catedral de Santiago de Compostela. Pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (institución para sacerdotes diocesanos vinculados con el Opus Dei).

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Jesus Muiños
Sera un excelente obispo... como profesor de filosofía era normalito pero como persona impecable y como obispo será excelente.
16/12/11 3:41 PM
Santiago Agrelo
Bendigo al Señor en todo momento porque ha hecho maravillas. Hoy lo bendigo de modo especial por ti, hermano José Leonardo, por la vocción a la que te ha llamado. Todo en nuestra vida es gracia, pero la que ahora recibes lleva el sello de la predilección del Señor, pues te quiere más suyo, más de su Iglesia, más de sus pobres, quiere estar más cerca de ti, quiere que estés más cerca de él. Cuenta con la estima, la oración y el cariño de este hermano menor. Los has tenido siempre. Un abrazo desde Tánger.
16/12/11 5:02 PM
Fortis
Pues sin criticar al nuevo Obispo: Los Obispos más que nadie tienen que calzar muy bien en filsofía tomista. Lo afirmo con toda firmeza y convencimiento. Hoy, por falta de esa filosofía la pastoral adolece de mordiente, carece de garbo, rasmia y salero. Santo tomás es hoy sumamente necesario para todos especialmente curas y Obispos.
16/12/11 5:36 PM
Episcopologo
Pues él no es tomista.Es persona lista.
16/12/11 6:59 PM
Tony de New York
Dios bendiga al nuevo obispo.
16/12/11 11:50 PM
Juan Antonio Mateo
Mi felicitación a Mons. Lemos. Coincidí con él en Roma en el Colegio Español y guardo de él un gran recuerdo. Persona atenta, delicada y hombre de oración.
17/12/11 12:13 AM
longinos
Enhorabuena a D. José. Creo que los orensanos tiene motivo para estar contentos, su vinculación a la Obra es garantía de firme y clara doctrina,así como de fidelidad al Papa,tan necesaria para la Iglesia en esta nueva etapa de la nueva evangelización.
Los beneficios de su nombramiento se notaran en toda la Iglesia Gallega y por ende en la Española.
17/12/11 10:59 AM
Eusebio Basauri Cebrián
Me alegro del nombramiento de Leonardo Lemos Montalet como Obispo de Ourense;le conocí en 1979 en El Ferrol y luego durante varios años en Santiago (1982-1990); me parece que su preparación intelectual es muy buena y que tiene las dotes necesarias para ser un buen Obispo. Seguro que la diócesis de Ourense se beneficiará pronto de su labor pastoral.
17/12/11 5:16 PM
Adelina Otero Blanco
Enhorabuena Monseñor Lemos , para mi no fué una sorpresa , pero esperaba su nombramiento para auxiliar de Compostela, de cualquier forma felicidades , soy asidua a las celebralaciones del Catedral de Santiago , y siempre veia en usted un monseñor y que el sr, Santiago lo acompañe en esta nueva andaina de su vida sacerdotal en la ciudad de las burjas, y que el Santo Cristo lo acompañe siempres y no nos olvide, Suerte y Acierto
Adelina
23/12/11 3:23 PM
Adelina Otero Blanco
Enhorabuena de nuevo, acabo de ver su fecha de ordenación y es muy significa se ordenó el mismo día , pero en diferentes años claro está que nación el Beato Juan Pablo II, que Diuos lo bendiga, le deseo los mismos exitos que tuvo en puestos semilasres a la largo de su vida sacerdotal ¡Animo Monseñor!
23/12/11 3:30 PM
Julio
A D. Jose Leonardo, es muy notorio que uana persona como en este caso usted, reciba tantas en hoiras buenas como felicitaciones, eso denota que usted es querida por muchos admiradores. Ahora bien, yo por mi parte que no soy catolico, pero respeto otras ideas, le sugiero que haga amigos verdederos en el Cielo, para ello es menester que cambie la feorma de su labor. La laborr de Jesus al que usted pretende seguir, no tuvo a bien buscar las amistades humanas encumbradas, mas bien busco a los humildes y marginados, su labor fue muy efectiva, ayudo a la gente a conocer bien a su Padre y la razon de su venida. Juan cito unas frases que el Jesus pronuncio con un significado muy valioso, vealo en Juan 17:3. Esta deberia ser su labor, lo que lo convertiria en un buen seguidor de Jesus o dicho con frases muy modernas, en un verdero cristiano. Esa es apreciacion. Un saludo sincero de Julio.
3/09/14 11:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.