Arzobispo de Santiago de los Caballeros

Mons. De la Rosa pide a las autoridades de la República Dominicana que hagan cumplir la ley para la violencia de género

El arzobispo de la archidiócesis dominicana de Santiago de lo Caballeros, Ramón Benito De la Rosa y Carpio, exhortó este jueves a las autoridades a que hagan lo necesario para cumplir las leyes del país en relación a la violencia de género. Asimismo, el prelado valoró como positivo e interesante que en la República Dominicana se sienten precedentes con relación a la violencia de género.

(El Nuevo Diario) Mons. De La Rosa y Carpio advirtió contra el hecho de que los dominicanos prácticamente habían creado una cultura por la que si una persona cuenta con poder político, económico y social, creía que las cosas se arreglaban por abajo, lo cual, reconoció, comienza a cambiar.   

El arzobispo cree que con los más recientes casos comienza a darse un ejemplo por parte del Ministerio Público. Puso el ejemplo de que ahora son investigados militares, peloteros, funcionarios y políticos implicados en violencia de género.     

El prelado aseguró que si los “políticos que deben ser modelos para todo el mundo aparecen implicados  en delitos de violencia de género, ¿qué le dice esto al común de los mortales? Que pueden hacer exactamente lo mismo. Y si a ellos no les pasa nada, la gente dirá `¿y por qué a mí me tiene que pasar?´ y buscarán marrullerías”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Indivil
Al responsable de este artículo,

Por favor, no utilice el término "violencia de género" ya que ha sido acuñado por la ideología de género". Puede usar otros términos como violencia sexisita, doméstica, contra las mujeres, etc. El lenguaje SÍ es muy importante, el cambio de las palabras arrastra al de las ideas y el de los valores. Gracias.
16/12/11 12:10 PM
Miriam
¿Violencia de género?...pero si las personas no tienen "género": tienen sexo (con órganos masc.y femeninos). Que yo sepa "género" tienen las cosas. Por ej. "la" mesa: género femenino (porque no tiene organos sexuales), no es lo mismo que una mujer (que sí los tiene, además piensa, actúa, ama, y todo su ADN es femenino). Que ignorancia hablar de "violencia de género"... tal vez no sabe que "La ideología de género es la última rebelión del hombre contra Dios "(SS.Benedicto XVI). Porque la violencia es contra las personas, no contra "los géneros"... que tonteras que hay que leer..
16/12/11 12:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.