Carta del arzobispo de Sevilla

«Las vírgenes consagradas son un don de Dios para nuestras comunidades cristianas»

Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, ha querido dedicar su carta semanal «al Orden de las vírgenes, una institución eclesiástica hoy poco conocida a pesar de ser casi tan antigua como la misma Iglesia». Tras recordar su origen antiquísimo y explicar la forma en que sirven a Dios, el prelado asegura que «las vírgenes consagradas son un don de Dios para nuestras comunidades cristianas» .

(InfoCatólica) El arzobispo de Sevilla recuerda que el orden de las vírgenes, “ligado íntimamente al ministerio del Obispo y a la Iglesia particular, tuvo una extraordinaria importancia en los primeros siglos. Fue, de hecho, la más antigua forma de vida consagrada”.

Sin embargo, tal y como explica el prelado, dicho orden “fue perdiendo relevancia hasta desaparecer prácticamente a lo largo del siglo V. Tras ser restaurado por el Concilio Vaticano II "hoy son tres mil en toda la Iglesia y son un pequeño grupo en nuestra Archidiócesis, que Dios quiera que crezca en los próximos años. Cuenta para ello con mi apoyo más explícito”.

“Las vírgenes consagradas”, afirma el arzobispo, “viven en medio del mundo. No pertenecen a ninguna familia religiosa, ni dejan su familia o su trabajo profesional. No hacen voto de pobreza, aunque tratan de vivir despegadas de los bienes materiales. Tampoco hacen voto de obediencia, aunque están especialmente vinculadas al Obispo.”

Mons. Asenjo atestigua en su carta que “el carisma de la virginidad es un don de Dios. Nadie puede pretender este estilo de vida si el Señor no le llama, pues supera todas las capacidades del ser humano”.

Por último, el arzobisp de Sevilla asegura que “la nueva floración de esta antigua vocación en la Iglesia es un regalo del Espíritu Santo que todos hemos de acoger, acompañar y agradecer”. “Su sola presencia”, concluye, “edifica a la Iglesia ya que con su testimonio nos están recordando a todos que el Señor es el primer y supremo valor de nuestra vida y que merece ser amado con el mismo amor con que Él nos ama”.

 

8 comentarios

Fortis
Vamos aver si despertamos de la modorra los cristianos españoles y cuanto antes, hombre. Lo único para lo que hemos nacido es Dios y todo lo demás hacerlo para y por Dios. La sexualidad es sagrada y es para amar a Dios y al prójimo. Ojalá tengamos muchas Vírgenes Consagrada en España y muchos jóvenes que deseen ser sacerdotes. Entonces España volverá a ser muchísimo más encantadora de lo que ahora es.
10/12/11 10:13 AM
Tony de New York
Bien por el arzobispo.
10/12/11 4:05 PM
glenda
Por ejemplo, la Hermana Glenda es el modelo de Virgen Consagrada en nuestra iglesia española. Conocida cantante y escritora, anda por ahí, dando conciertos, con un hábito que no es necesario para su forma de vida, aunque lo explota bien (para ganar dinero). Una gordita fea, aun con buena voz, si no llevara hábito, no se comería una rosca. Y ahí anda... Un don para la Iglesia...sí, pues como todas sean como ella...
10/12/11 9:00 PM
Gregory
Vamos hombre la Hermana Glenda no es ninguna Cristina Aguilera ni actua como catante comercia un poco más de respeto por favor.
10/12/11 9:55 PM
rosa
¿Y en qué mejora la iglesia si estas son virgenes o no?
Se me escapa "el don" y su utilidad .
Como si se forma un club de renuncia al uso de zapatillas.
11/12/11 3:11 AM
Dahrendorf
Además de maleducado, ignorante. La hermana glenda no es Virgen consagrada, es religiosa, es monja.
11/12/11 7:02 AM
persona
Lleva 21 años como consagrada: 17 con las Hermanas de la Consolación, congregación que dejó hace 4 años en que se pasó al "Ordo Virginum".
11/12/11 3:59 PM
Martik
Hola`pues que bien que ella este dando pasos en su fe o en su congregación,cada quien debe encontrar la mejor forma de servirle al Señor,sin importar el lugar en el que estemos,desde ahí debemos florecer para alabar al Padre celestial.
Optar por la vida religiosa no es fácil,renunciar a los placeres de la carne,del mundo,de muchas cosas que nos acercan al pecado de una u otra forma-.
Cada quien debe trabajar por su propia salvación.
6/07/18 5:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.