Llegará a parroquias, hospitales, prisiones, residencias de ancianos

La Luz de la Paz de Belén será recogida este año por los Scouts Católicos de Aragón

Llevar el mensaje de la Navidad de amor y paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. Ese es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén, una actividad nacida hace años en Austria y en la que en la actualidad participan miles de scouts de decenas de países. Este año, la Luz será recogida en Viena por una delegación de Scouts Católicos de Aragón.

(Scouts MSC/InfoCatólica) Unas semanas antes de cada Navidad, un niño o una niña austríaco viaja a la gruta donde según la tradición nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países.

La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones... con un mensaje de amor, paz y esperanza. Además, este será el primer año que la Luz de la Paz de Belén llegará a una base antártica, concretamente a la Base Esperanza de la Antártida Argentina, el día 12 de diciembre a las 18.30 horas.

El acto central de reparto de la luz en se llevará a cabo a las 17 horas en la Catedral de San Salvador (La Seo) situada en la Plaza de La Seo, junto a la Basilica del Pilar de Zaragoza, desde donde partirán numerosas delegaciones para distribuirla en diferentes actos por todos los rincones de España en los días previos a la Navidad.

Los materiales educativos elaborados y los diferentes actos que se celebrarán en cada localidad están
disponibles en www.luzdelapaz.org.

El Movimiento Scout Católico responsable del Escultismo Católico en España con más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts, participa en la actividad desde 1999.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.