Respuesta oficial de la Church of Scotland

Católicos y presbiterianos de Escocia se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo

La iglesia presbiteriana de Escocia ha adoptado una postura oficial contraria a la posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Responde así a la consulta oficial que le fue realizada por el gobierno autónomo escocés y se une a la petición del Cardenal Keith O’Brien, que propuso la semana pasada crear una coalición en contra del matrimonio gay

(InfoCatólica) La Church of Scotland asegura que tiene “la responsabilidad de formar la opinión pública conforme a lo que entiende que es la voluntad de Dios”. Los presbiterianos escoceses advierten que “la propuesta del gobierno cambia fundamentalmente el matrimonio tal y como es entendido en nuestro país y nuestra cultura”.

La extensión de los derechos propios del matrimonio a las parejas homosexuales puede implicar consecuencias “indeseables y significativas para el bien común de las familias, la comunidad y los individuos”.

Además, la comunión eclesial protestante más importante de Escocia advierte contra la posibilidad de que el gobierno cambie la ley para reconocer el valor civil de ceremonias religiosas entre homosexuales, aunque dice respetar a los grupos religiosos que opinen lo contrario.

Coalición contra el matrimonio homosexual

El pasado 30 de noviembre, el Cardenal Keith O’Brien, primado de la Iglesia Católica en Escocia, abogó por crear una coalición que impida el cambio legal. La Iglesia Católica enviará 20,000 postales al parlamento escocés firmadas por escoceses que se oponen al matrimonio gay.

El cardenal recordó que “la familia, como institución, existe antes de cualquier forma de estado y gobierno y por tanto ningún gobierno debe legislar para cambiar su naturaleza”

2 comentarios

Estela Hernandez
Como Catòlica defiendo la postura en contra de la aprovaciòn de dichas leyes, ya que en mi opiniòn son contrarias a la Naturaleza del ser humano que como imagen de Dios fuè creado para amar, pero dentro del contexto de *PAREJA* lo cual se entiende (hembra y macho) (Hombre y mujer los creò...)lo cual contituye la base fundamental de toda la humanidad, sin la cual no serìa posible la propagaciòn del ser humano (Crezcan y multipliquense) que como vemos es mandato divino, no imposisiòn humana. Ademàs de ser tambièn fuente primordial de valores, tan escasos hoy en nuestros dìas, ya que la familia es el nùcleo principal donde se forman la personalidad y el caracter del individuo, junto con todos los elementos necesarios para la estabilidad emocional y psicològica.
5/12/11 7:20 PM
Sonia S
No creo que tenga ningun exito la iniciativa de los presbiterianos. Y eso que no pocos intentos se hacen cerca del SNP para presionar e influenciarlo, pues lo consideran demasiado liberal. De igual manera que lo hacen los catolicos, aunque diria que estos ultimos tienen mas exito.

Porque es un hecho que los presbiterianos tienen cada vez mas problemas y pierden predicamiento. A pesar que mas o menos la mitad de los escoceses se declaran creyentes, sus iglesias cada vez estan mas vacias.

Por contra, los catolicos se mantienen y parecen mucho mas activos y animosos. Y conciliadores, yo recuerdo de muy pequeñita la mania, casi visceral que se tenian las dos confesiones, casi a la manera de un celtic-rangers. (en las que muchas broncas eran casi tanto de religion como de futbol xd)

Y ahora se ven muchas veces gestos de entente. Claro que eso sera tambien consecuencia del descreimiento general ...
5/12/11 8:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.