Oración, concienciación y asistencia en favor del concebido y no nacido

Ya funciona en Cádiz y Ceuta el «Proyecto David» de atención a mujeres embarazadas

Ayer martes se presentó en la Iglesia de Nuestra Señora de África de Ceuta el Proyecto David. Esta iniciativa cristiana, que funciona desde hace unos meses en Cádiz, promueve la oración por la vida, la concienciación social sobre el respeto a la vida humana desde la concepción, y atiende a mujeres embarazadas que se planteen someterse a un aborto.

(El FaroDigital/InfoCatólica)  Además, esta asociación también pretende dar a conocer las secuelas, sobre todo psicológicas, que afectan a las mujeres que han abortado, y atiende personalmente a estas mujeres, a sus parejas, familias, y a todos los que han participado de alguna forma en abortos, para que puedan sanarse psicológica y espiritualmente.

Maribel de la Marta, coordinadora del Proyecto David, visitó Ceuta para buscar colaboradores. Su idea es ayudar a las mujeres que llevan un embarazo imprevisto para que se vean en la “necesidad” de abortar. Se reunió con un grupo de personas en la Iglesia Santa María de África y les explicó cuáles son sus objetivos. Empezaron en el mes de mayo en Cádiz, auspiciados por el obispado y consideran la oración como vía para concienciar a la sociedad sobre el respeto a la vida humana desde la concepción.

–¿Cómo surge el Proyecto David hace unos meses?

–Es una iniciativa de personas que llevamos muchos años atendiendo a mujeres con embarazos imprevistos y en riesgo de aborto. Llevamos como unos ocho años en Cádiz y después de analizar todo, hemos considerado que a través de la oración digamos que nuestras ideas puedan ser más efectivas a la hora de atender a estas mujeres. El proyecto nació hace unos meses desde el punto de vista más de la iglesia y buscando la concienciación social sobre el tema del aborto.

–¿Se os puede considerar como un grupo antiabortista?

–Realmente todos los que formamos el proyecto estamos en contra del aborto, porque pensamos que un crimen contra una persona inocente, pero también contra la madre ya que, ninguna mujer se merece que se le practique un aborto. Por tanto, estamos en contra de que se realicen.

–¿Que perfil suele tener una mujer que quiera abortar?

–Hay grupos. Hay mujeres que se podían denominar preadolescente que tienen unos 16 ó 17 años y que sus padres les han obligado a abortar en contra de su voluntad. Estas chicas han terminado teniendo un trauma post aborto, es decir, han necesitado volverse a quedar embazarada para cubrir ese vacío que tienen desde el primer aborto. Se han quedado embarazadas y han acudido a nosotros para que les ayudemos  pues sus padres les obligaba de nuevo  a abortar. Han tenido que irse a residencias que han acogido a estas chicas para que puedan tener sus hijos.

–¿Cuantas personas forman actualmente el proyecto David?

–No he llegado a contabilizar las personas, somos un grupo importante de gente que intentan ayudar. Este proyecto ha surgido en Cádiz . Ya he dicho que llevamos ocho años trabajando en este tema, pero hemos contado con Dios y la Virgen para que podamos lograr un mayor éxito es nuestros objetivos de ayudar a estas mujeres.

–¿Rechazáis los métodos anticonceptivos?

–Somos cristianos y católicos y la iglesia nos enseña porque los anticonceptivos son malos para las personas. Los preservativos por ejemplo no son un método fiable, pues nos llegan muchas chicas que han tenido un embarazo no deseado tras utilizar este método que vende promiscuidad y que falla. Los cristianos utilizamos el método Billings que ayuda a una mujer a conocerse mucho mejor, pues sabes los días que son más fértiles y los que no lo son. La píldora también consideramos que es mala para la mujer pues deja secuelas y tampoco podemos estar de acuerdo con la píldora del día después pues es abortiva.

–¿Acuden muchas personas para preguntarles sobre el aborto?

–Solemos informarles sobre lo que es un aborto y cuáles son las técnicas que se emplean. Se puede decir que en un porcentaje medio de las mujeres que nos visitan terminan teniendo sus niños, pero hay mujeres que acuden muy convencidas de lo que van a hacer y no dan marcha atrás y terminan abortando. A estas últimas no le hacemos un seguimiento, pero muchas terminan teniendo un trauma quedándose de nuevo embarazadas teniendo sus niños o quedándose para volverlo hacer y demostrar así que hicieron bien la primera vez.

La mujer que realiza un aborto puede tener problemas psicológicos como he explicado y también físico, incluso algunas no pueden volver a tener niños. Las mujeres que deciden tener sus hijos suelen estar muy contentas de no haber realizado un aborto

19 comentarios

Jonathan
Sólo comentar que los anticonceptivos no son rechazables por su eficacia, aunque un anticonceptivo tuviese una eficacia del 100% seguiria siendo inmoral utilizarlo.
23/11/11 4:53 PM
Mikel
Alguien sabe si en Santander hay alguna organización católica de este tipo?
23/11/11 4:54 PM
Galsuinda
Sé quiénes son y cómo piensan. Parece que en lo de los anticonceptivos la transcripción falló un poco.

Mis ánimos a Maribel y todos los que componen este proyecto tan trabajado y querido!
23/11/11 8:54 PM
Galsuinda
Creo que podríais ir difundiendo estos vídeos:

Proyecto Raquel de sanación post aborto
http://www.youtube.com/watch?v=keS05qY9Un0

http://youtu.be/Gafq8OYR3es

Proyecto David: http://www.youtube.com/user/SLonginos5
23/11/11 9:09 PM
Hermenegildo
Según me han explicado, el proyecto David nace por el desencanto que algunos colaboradores de Red-Madre sienten ante la postura de esta Fundación, que, según me dicen, prioriza la defensa de la mujer sobre el derecho a la vida del concebido y no nacido.
23/11/11 11:24 PM
eowo
Hermenegildo:

Lee esto:

"pensamos que un crimen contra una persona inocente, pero también contra la madre ya que, ninguna mujer se merece que se le practique un aborto"

Como ves, al parecer esta asociación tiene el mismo defecto que Red Madre: considerar a la mujer una víctima más, como si la obligaran a abortar.
24/11/11 4:43 AM
Galsuinda
Eowo, me temo que no conoce usted el drama que supone el aborto. En muchas ocasiones la mujer es presionada y obligada a abortar, tanto por su familia como por el padre de la criatura y también lo es por los que debería cuidar de sus salud y la del niño: los facultativos.

La mujer SÍ es una víctima, primero le dicen que aborte, incluso la alientan o le dicen que no puede ser tan egoísta de tener un hijo con problemas, por ejemplo, y luego la dejan sola. Primero le dicen "es tu elección, tienes derecho, no estás preparada" y cuando se queja le dicen: "es tu problema -que se traduce con un a mí no me importa-". En ambos casos está más sola que los de Tudela. Una ayuda efectiva es ofrecerle salidas y no dejarla ningún momento. Estos movimientos provida que critica han salvado vidas en la misma puerta de la sala de abortos: están con la madre y el hijo sin abandonarlos.

Nos interesa el niño pero también su madre. Si alguien no entiende esto no sabe bien de qué va el problema.

Para salvar, ayudar a la madre y al hijo lo primero que se impone es "no juzgar". Juzgar nos impediría ayudarlas como deben, como hijos de Dios que son... el hijo y la madre.

Saludos
24/11/11 9:36 AM
Mariano
La píldora también consideramos que es mala para la mujer pues deja secuelas y tampoco podemos estar de acuerdo con la píldora del día después pues es abortiva.
La pildora corriente, sin ser la del día después tambiés es abortiva "en ocasiones" así que la Iglesia la condena, como todos los métodos anticonceptivos artificiales.
24/11/11 9:45 AM
Galsuinda
Eowo, conversación que mantiene un médico, supongo que cumpliendo la ley Aido, con su paciente ante un análisis de embarazo positivo:

Médico: ¿Va a haber embarazo?
Respuesta: Ya hay embarazo ¿no?
24/11/11 9:46 AM
Galsuinda
Funcionamiento de los anticonceptivos hormonales: http://www.youtube.com/watch?v=lxPqLhyt4Ew
24/11/11 10:37 AM
Longinos
Gracias por vuestro apoyo y algunas críticas. Aprovecho para aclararos alguna cosa del Proyecto David. Hay una presentación
24/11/11 5:31 PM
Longinos
Se ha cortado el mensaje. Decía que hay un tríptico de presentación en nuestra web proyectodavid.wordpress.com

Somos un grupo de cristianos que trabajamos por la vida desde nuestra fe y en la Iglesia. Nos hemos dado cuenta e que tenemos que estar muy apoyados en el Señor y usar nuestras armas de cristianos, haciendo como David, que no se puso la armadura de Saúl para luchar contra Goliat.

Queremos llevar el amor y la misericordia de Dios a quienes se plantean abortar o ya lo han hecho. el aborto supone la muerte de un ser inocente y un daño psicológico y espiritual tremendo para la mujer y todos los que participan, que sólo la misericordia de Dios puede sanar. Galsuinda lo ha explicado muy bien (gracias, amiga).

También nos parece necesario -y esto es algo que los provida jamás debemos dejar, porque nuestra sociedad lo necesita, y a ello nos mueve el Espíritu Santo- proclamar y promover el respeto al valor sagrado de la vida humana, desde la concepción, usando no sólo los argumentos naturales, sino también los religiosos, no olvidando que todos hemos sido creados por amor, y que Cristo ha derramado su Sangre en la Cruz por todos.

Esto nos lleva a un punto clave: los cristianos formamos esa Iglesia en la cima del monte, que no se puede ocultar a la vista. Debemos ser ejemplo de amor por la vida prenatal, en todo lo que hacemos, empezando por nuestra oración.

Y por supuesto queremos anunciar la maravillosa doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y la vida, ant
24/11/11 6:29 PM
No Más Silencio
Desde hace 7 años, No Más Silencio viene realizando en España Encuentros Terapéuticos (ET) para mujeres que han abortado. La terapia que utilizamos se llama La Viña de Raquel, de eficacia demostrada en todo el mundo. Nuestro próximo ET será en diciembre y puede verse en http://www.nomassilencio.com/RESTO/ETdiciembre2011.htm. Para mas información, ver www.nomassilencio.com
25/11/11 4:00 AM
eowo
Galsuinda:

"Nos interesa el niño pero también su madre. Si alguien no entiende esto no sabe bien de qué va el problema."

Ubiquémonos: un buen católico debe interesarse por Marta del Castillo y también por reorientar a los jóvenes que la asesinaron, mas no perdamos el quicio y no nos convirtamos en cómplices.

"Para salvar, ayudar a la madre y al hijo lo primero que se impone es "no juzgar". Juzgar nos impediría ayudarlas"

Todos los seres humanos juzgamos. Quien haya perdido la capacidad de juicio, ha de ir a un frenopático. La cuestión de "juzgar con benevolencia" y el problema es "juzgar con excesiva benevolencia" y caer en la hipocresía de tiempos de Aznar, o en discursos tipo Sostres (recordemos su artículo "Un chico normal" sobre el asesino de la cámara web).

"En muchas ocasiones la mujer es presionada y obligada a abortar, tanto por su familia como por el padre de la criatura"

¿Sabía usted que obligar a abortar a una chica implica hasta ocho años de cárcel en España? Su organización ¿establece campañas de denuncia de esos parientes malvados?

"La mujer SÍ es una víctima, primero le dicen que aborte, incluso la alientan o le dicen que no puede ser tan egoísta de tener un hijo con problemas,"

Algunos influenciarán a la mujer en ese sentido; otros en el sentido opuesto. Por eso el movimiento abortista se llama "pro elección", porque respeta la elección materna en lugar de constreñirla mediante la amenaza de castigo penal, como se hace en Irlanda. ¿Es
25/11/11 4:58 AM
Longinos
"No juzguéis y no seréis juzgados", nos dice el Señor. Eso significa juzgar los actos, no a las personas. Hay que denunciar el crimen del aborto, pero ayudar a las personas que han abortado (a veces, por cierto, terriblemente presionadas por el entorno); llevarles el amor y la misericordia de Dios.

Lo que tampoco puede hacerse, nunca, es hablar de "respetar la libertad de la mujer", eso no lo hacemos en Proyecto David. Nadie tiene derecho a plantearse el acabar con la vida de un semejante, mucho menos de un hijo indefenso. A nadie se le ocurriría decir que respeta la libertad de alguien para matar a un vecino molesto.
25/11/11 10:41 AM
Alonso Gracián
Es evidente que el pecado del aborto, como todo pecado grave, es una ofensa, primero, a Dios, y en segundo lugar, al prójimo y a la propia dignidad.

Por ello, el crimen del aborto es un atentado no sólo contra el niño, sino también contra la propia mujer, aunque lo cometa libre y voluntariamente.

Todo pecado es crimen contra la propia dignidad, que queda mermada y dañada.

Por esto, está claro que todo aquel que peca mortalmente se hace víctima de su propia maldad y se hace esclavo del maligno- ¿Acaso el pecado no daña a la persona que lo comete?

La voluntariedad y advertencia del pecado precisamente aumenta el daño autoinflingido y deteriora la propia dignidad, por lo que al abortar se comete delito, también, contra la propia dignidad humana del pecador, que "sufre" cómo su dignidad se deteriora, (se arrepienta o no). Lo sufre en forma de deterioro emocional, psíquico, moral, etc.)

Como diría el P. Loring, el pecado mortal es un suicidio, Y el suicidio es un crimen.

De acuerdo con Longinos. No debemos juzgar a la persona, sino los actos.
25/11/11 4:10 PM
Galsuinda
Eowo, Longinos te respondió bien.

En España la legislación es papel mojado. Ni los aborteros son condenados por la justicia civil. Una madre de hijo muerto difícilmente pondría una denuncia por haber sido impelida a abortar y mucho menos si son sus propios padres, el médico, organismos oficiales o personas con alguna autoridad sobre ella.

En circunstancias normales una madre casada, con salud, en buena posición socioeconómica cuando comunica que va tener el tercer hijo -y a veces el segundo- no solo no recibe la enhorabuena sino que es tratada como tonta o más y la miran con cierta conmiseración.

En épocas y países donde el aborto no es una realidad cotidiana es habitual reaccionar como usted lo hace. Yo también lo sentía así hace 30 años. La legislación, su carácter pedagógico y la presión social, la propaganda a favor, los intereses creados han cambiado la mentalidad de muchas personas y las madres y sus hijos son las más afectadas por estas publicidades.

Por otra parte desde los programas de educación se impone una fontanería sexual, donde lo importante es tener relaciones cuanto antes, guste o no. Los programas educativos obligan a la corrupción de menores y relegan al ostracismo a quien se oponga. Por lo que la *libertad* de las mujeres queda muy mermada y no se les puede responsabilizar de todo lo que hacen. El mensaje que reciben es que «te jodan pero que no te preñen y se te dejan preñada no molestes y aborta» (perdón por las expresiones pero es el resu
25/11/11 5:22 PM
eowo
Galsuinda:

"En España la legislación es papel mojado. ... Una madre de hijo muerto difícilmente pondría una denuncia por haber sido impelida a abortar y mucho menos si son sus propios padres,"

¿Y no cree que nuestra obligación es usar incluso anuncios panorámicos para invitar a las mujeres a denunciar esa clase de violencia doméstica? Es como el caso de las señoras que permiten que su amasio viole a su pequeña hija: son encubridoras.

"Por lo que la *libertad* de las mujeres queda muy mermada y no se les puede responsabilizar de todo lo que hacen."

¿Sí leyó usted el artículo "Un chico normal", de Salvador Sostres? Le pregunto: ¿cree que Salvador Sostres está actuando como un verdadero cristiano?
25/11/11 6:38 PM
Galsuinda
Eowo, Longinos te respondió bien.

En España la legislación es papel mojado. Ni los aborteros son condenados por la justicia civil. Una madre de hijo muerto difícilmente pondría una denuncia por haber sido impelida a abortar y mucho menos si son sus propios padres, el médico, organismos oficiales o personas con alguna autoridad sobre ella.

En circunstancias normales una madre casada, con salud, en buena posición socioeconómica cuando comunica que va tener el tercer hijo -y a veces el segundo- no solo no recibe la enhorabuena sino que es tratada como tonta o más y la miran con cierta conmiseración.

En épocas y países donde el aborto no es una realidad cotidiana es habitual reaccionar como usted lo hace. Yo también lo sentía así hace 30 años. La legislación, su carácter pedagógico y la presión social, la propaganda a favor, los intereses creados han cambiado la mentalidad de muchas personas y las madres y sus hijos son las más afectadas por estas publicidades.

Por otra parte desde los programas de educación se impone una fontanería sexual, donde lo importante es tener relaciones cuanto antes, guste o no. Los programas educativos obligan a la corrupción de menores y relegan al ostracismo a quien se oponga. Por lo que la *libertad* de las mujeres queda muy mermada y no se les puede responsabilizar de todo lo que hacen. El mensaje que reciben es que «te jodan pero que no te preñen y se te dejan preñada no molestes y aborta» (perdón por las expresiones pero es el resu
25/11/11 10:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.