Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara

El gobierno concede a Mons. Sánchez la Medalla de Honor a la Emigración

Mons. José Sánchez González recibirá hoy esta condecoración de manos de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón i Cusí, en la inauguración de unas Jornadas de Estudio sobre la familia como factor de integración en las migraciones organizadas por Misiones Católicas-ASE (Asociación Europeos). El acto tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en la sede de la Fundación Pablo VI (Juan XXIII, 3), en Madrid.

(CEE) Con este galardón se reconoce la labor que Mons. Sánchez ha desarrollado en el campo de las Migraciones. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló principalmente en Alemania, en distintas parroquias de la diócesis de Rottenburg y en Bonn, como delegado para los capellanes españoles. Después de su nombramiento episcopal continuó vinculado a esta labor pastoral desde la Comisión Episcopal de Migraciones, de la que ha sido Presidente en dos ocasiones, de 1988 a 1993 y desde el año 2005 a 2011. Ha sido miembro del Pontificio Consejo para las Migraciones (1995-2010) y Presidente (2006-2011) de la Comisión Pastoral de las Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE). 

Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara

Mons. Sáncehz nació en Fuenteguinaldo (Salamanca), diócesis de Ciudad Rodrigo, el 30 de octubre de 1934. Comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Ciudad Rodrigo para continuar en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la licenciatura en Teología y en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1958.

El 15 de enero de 1980 fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo del mismo año. En 1991 fue promovido a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que tomó posesión el 17 de noviembre y de la que ha estado al frente hasta abril de 2011. Además de la labor desarrollada en el campo de las migraciones, fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Española desde 1993 hasta 1998, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de 1999 a 2005 y miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de 1999 a 2009.

4 comentarios

ONÉSIMO
También yo le concedería, pero la medalla al "mérito del perejil". Dios los cría, y ellos se juntan.
14/11/11 7:52 PM
Manuel Morillo
Si alguien tenía dudas sobre la catadura del elemento, el gobierno con su reconocimiento las despeja
14/11/11 8:28 PM
Aitor
Bueno, eso es el pago y homenaje a un buen y fiel SOCIALISTA MILITANTE, más socialista que Obispo, más socialista que sacerdote, más socialista que cristiano, más socialista que persona.
Los curas de Guadalajara pueden dar buena cuenta de hasta que punto este señor era ante todo PURA IDEOLOGÍA.
15/11/11 10:25 AM
rastri
-Ciertamente: no conozco la labor de Monseñor al servicio del feligrés y su alma, y por esto no me aventuro.

-No obstante,.. que un gobierno como el que hoy día tengo la desgracia de soportar, venga a aplaudir y premiar la labor de un obispo. Me da que pensar en extrañas claudicaciones a tan triste paga
15/11/11 10:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.