Responde a Mariano Rajoy

Rubalcaba asegura que en España se acabó el tiempo en que las mujeres deben excusarse para abortar

Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido ante un centenar de asociaciones feministas que si Mariano Rajoy gana las elecciones el 20 de noviembre querrá retroceder y volver a la ley del aborto de 1985. El candidato del PSOE ha participado en el acto de presentación de una plataforma de apoyo a él formada por estas asociaciones, con el lema «Consolidar la igualdad con Rubalcaba».

(Efe) El socialista ha aprovechado el escenario para ratificar su compromiso en la defensa de la visión socialista sobre la igualdad y para criticar las palabras de Rajoy sobre la ley del aborto, después de que el presidente del PP dijera esta mañana que pretende reformar la normativa si llega a la Moncloa.

Ante ese anuncio, Rubalcaba ha querido enviarle un mensaje: “En España ya se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas, a pretextos. Es un derecho y nos va a tener enfrente. No se trata de una concesión, se trata de un derecho, y los derechos primero se conquistan y luego se defienden”.

Rubalcaba ha apostado por que las mujeres tengan más poder y ha señalado que en el PSOE tienen que “predicar con el ejemplo”, porque “no vale defender la igualdad en los púlpitos y no defenderla en las agrupaciones o en las listas”.

También ha intervenido su directora de campaña, Elena Valenciano, quien ha proclamado la necesidad de “despertar a la gente” para que sea consciente de lo que está en juego en los comicios del 20 de noviembre, sobre todo en cuanto a igualdad y derechos sociales.

“No estamos más que al principio del camino, y no nos podemos relajar”, ha observado la dirigente socialista, para hacer hincapié a continuación en que “cada avance de la mujer ha sido siempre en España contra la derecha”, desde la ley del divorcio hasta hoy mismo, cuando Rajoy ha sugerido volver a la ley del aborto del 85.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha recriminado que el PP ve a las mujeres “como pañuelos de usar y tirar”. Para la dirigente socialista, los populares “utilizan” a las mujeres en las elecciones “para que les voten” y, una vez pasados los comicios, “las desechan”.

Soledad Cabezón ha acusado al líder de los populares, Mariano Rajoy, de “mentir y engañar” con sus “constantes” cambios de criterio sobre la Ley del aborto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

perallis
Me replanteo votar al PP pero se tienen que comprometer a derogar la Ley de la Aido. A rubalcaba ni agua.
24/10/11 11:07 PM
jose bascones
Si queremos contrarrestar eficazmente el crimen abominable del aborto, tenemos que votar a los partidos que realmente están dispuestos a defender la vida.

Entre ellos está el partido SAIN, el cual se presenta en muchas circunscrpciones.

- PSOE + PP + CiU + PNV, con el beneplácito de IU y UPyD, imponen a los partidos sin representación parlamentaria recoger el 0,1% de avales del censo electoral para poder presentarse, con el objetivo evidente de acabar con el pluralismo.

El Partido SAIn, pese a la nueva traba burocrática de tener que recoger avales, ha presentado candidatura al Congreso y al Senado, en A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Asturias, Navarra, Valladolid, Burgos, Palencia, Madrid, Jaén, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Las Palmas. Más de 15.000 avales que se han recogido entre militantes y simpatizantes del partido y personas que querían apostar por el pluralismo.

La primera presentación pública de las candidaturas se hará en un acto nacional del partido en Pamplona, dentro de una Jornada contra el paro y la corrupción política que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre.

En Barcelona, donde no podrá estar el SAIn en las urnas, al no haber conseguido los 4.000 avales necesarios, se continuará trabajando; conscientes de que el programa del Partido SAIn de defensa de los empobrecidos, lucha por la justicia, autogestión, internacionalismo… es cada día más necesario.
24/10/11 11:17 PM
Nova
¿"Consolidar la igualdad con Rubalcaba"? Consolidar la barbarie con Rubalcaba, más bien. Y lo dice una mujer. Una mujer que, como otras muchas, jamás ha otorgado su representación a ese infame partido anticristiano que es el PSOE, así que va siendo hora de que esta gentuza deje de arrogarse la representación y portavocía de las mujeres. Pero, además, estos tipos no mienten más porque no pueden y se empeñan en tomarnos a los españoles por ciegos e imbéciles profundos. Y así:

1. Dicen que cada "avance" de la mujer ha sido siempre "contra la Derecha" y citan como avances el aborto y el divorcio. Bendita Derecha, entonces. Aquí la mentira está en que eso que defienden los sociatas no son avances en absoluto (o bueno sí: Avances hacia el Infierno).

2. ¿El PP desecha a las mujeres tras las elecciones? Que se lo pregunten a Aguirre, Cospedal, Barberá, Rudi, Sáenz de Santamaría, etc, etc.

3. Rajoy no tiene constantes cambios de criterio sobre el aborto. En lo esencial, al menos, siempre ha dicho lo mismo: Que la ley de 1985 le parece bien. Sí varía en cuanto a si va a derogar o sólo modificar la ley actual, en eso los sociatas llevan algo de razón, Rajoy no termina de ser claro en cuanto a esto. Pero su postura general sobre el asunto es la de siempre.

Si hay que criticar al PP, que sea por cosas que son verdad, no por mentiras y estupideces. Y anda que los sociatas no tienen por qué callar...
24/10/11 11:26 PM
sere
perallis: el PP no debe mostrarse demasiado agresivo en este tema, so pena de perder las elecciones.

Ya una vez que las haya ganado, otra cosa será.
24/10/11 11:30 PM
rublar
¿¡Como es posible que un criminal confeso y abyecto se presente a unas elecciones en Europa!?

Ni mas claro ni mas alto, durante el "reinado de este mastuerzo han habido mas casos de crímenes sin resolver en España que en toda su Historia, empezando por los GAl siguiendo por el 11M y terminando por los crímenes de niños y jóvenes últimos.

Jamás ha habido, por otro lado, mayor violencia de género que con RuGAlcabra y las Ministras de Zapatero.

Y eso si es HIstoria de España, Historia negra tétrica y filonazi
24/10/11 11:49 PM
Luis I. Amorós
"En España ya se ha acabado el tiempo en el que un votante para interrumpir la vida de un candidato abortista tenía que recurrir a excusas, a pretextos. Es un derecho y nos va a tener enfrente. No se trata de una concesión, se trata de un derecho, y los derechos primero se conquistan y luego se defienden”.
25/10/11 12:18 AM
José Jacinto Verde Colinas
perallis y, sobre todo, sere:

Creo que son ustedes un poco ingenuos (ojalá me equivoque); si no, examinen lo que ha sucedido años atrás y verán cómo el PP no ha dado marcha atrás (o lo ha hecho en muy escasa medida) en las leyes o disposiciones anti-cristianas y anti-católicas que se han ido aprobando durante los años anteriores: divorcio, aborto, experimentación con embriones o pre-embriones humanos (es decir, con seres humanos), concesiones a los nacionalistas que buscan romper la unidad entre los españoles, etc.

¿Acaso creen ustedes que el PP va a derogar también la Ley del pseudo-matrimonio homosexual, la Educación para la Ciudadanía (con todo el contenido adoctrinador y de corrupción sexual de menores que lleva implícito, en muchos casos), la ley del divorcio exprés, la Ley de Memoria Histórica, y otras leyes pro-feministas?
25/10/11 12:21 AM
María de las Nieves
1.-El primer nivel que tiene que quedar claro es derogar toda ley del aborto. 2.-Educación sexual obligatoria del comienzo de la vida,saber quienes somos de dónde venimos y adonde vamos.Es conocer quienes somos en nuestra naturaleza y aplicar la ciencia que nos lo dice y los valores humanos en los alumnos.3.-Retrasar el inicio de relaciones sexuales.Fomentar las familias. 4.-La PDD es un acto médico,queda en la conciencia del médico saber como la receta y a quién,la intencionalidad en sí ya es abortiva, en la segunda parte del ciclo puede ser totalmente abortiva si ya hubo fecundación. 5.-No es inocua las dosis de hormonas son muy altas. 6.-No se puede dejar que niñas de 14 años las compren en farmacia es una locura,al igual que alcohol y drogas que se prohiben. 7.-Pongamos los medios donde es necesario y en la educación sexual afectiva y vital.colaboración padres,colegios e instituciones. 8.-Tomar conciencia que sin cambios legislativos no siempre con la educación se consigue,se legisla para el bien común y para la responsabilidad personal. 9.-Los partidos politicos si apuestan por la vida lo deben tener muy claro.
La vida es derecho inalienable no podemos disponer de elLa sentencia del TribunalUE dice lo que son los embriones y no se puede experimentar con ellos.
25/10/11 1:10 AM
Luis Fernando
Señores, el tono, el contenido y la forma de una buena parte de los comentarios en las noticias con contenido político -directo o indirecto- está excediendo todos los límites recomendables. Por esa razón, acabo de solicitar al consejo y al editor de este portal que analicemos si merece la pena seguir dando este tipo de noticias o si debemos optar por cerrar la zona de comentarios.

Pero lo que ya les digo es que esto no puede seguir así.

Luis Fernando Pérez Bustamante,
Director de InfoCatólica
25/10/11 1:14 AM
José Carlos
Luis Fernando.

No creo que sea precisamente la política la que levante pasiones, sino la repugnacia que produce el crimen infame y cobarde del aborto.
25/10/11 8:07 AM
jose bascones
Dice Rubalcaba: "Los derechos primero se conquistan y luego se defienden."

Pues eso, primero conquistamos el derecho a la jubilación a los 65 años y luego que lo defienda, si se atreve a llevarle la contaria a Miss Merkel.

Menos mantel y más bistec, Don Alfredo.
25/10/11 11:39 PM
sere
Analicemos la frase:

"se acabó el tiempo en que las mujeres deben excusarse para abortar"

Ello nos revela el camino que sigue el abortismo:

Primero se dice que el aborto es un crimen que debe penalizarse.

Luego se usa un enfoque extremista de la piedad para con la madre que aborta, y se cambia su castigo por ayudas.

Después la piedad se hace extensiva al médico, quien supuestamente es un alma noble que quiso evitarle infecciones a la madre que abortó.

Entonces se sustituye la palabra "impunidad por "seguridad jurídica"; se descara la complicidad (antes disfrazada de piedad) y se establece el aborto como un "derecho".

NOTA IMPORTANTE:

Esa transición, de crimen castigado con cárcel a derecho, no habría sido posible sin la blandenguería intermedia.
26/10/11 12:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.