No admitirá el aborto de menores sin consentimiento paterno

Rajoy dice en la Cope que reformará la ley del aborto para adecuarla a la última sentencia del Constitucional

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que se plantea reformar, y no derogar, la ley del aborto en caso de ganar las elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre. El dirigente popular ha asegurado que están trabajand en una fórmula que proteja el derecho a la vida y que sea acorde a la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre este asunto. Además ha afirmado que no acepta que «una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres«.

(EP/InfoCatólica) Precisamente en relación al aborto de menores sin consentimiento paterno, Mariano Rajoy considera que “eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común“.

Además ha criticado al Gobierno por “anunciar el cheque bebe y quitarlo“ y por “presentarse a las elecciones diciendo que iba a hacer una desgravación en el impuesto de renta de 400 euros, lo hicieron y al año siguiente lo quitaron. “Hay que tener muy poco pudor y mucha cara“, ha concluido.

La Plataforma cívica Hazte Oír ya ha asegurado en su web que si de verdad pretende Mariano Rajoy, como dice, "buscar una fórmula que proteja el derecho a la vida", se queda corto: la derogación de la ley es la fórmula.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

clara
Vale, Rajoy, hemos entendido. O sea que su partido ha cambiado de opinión sobre esta ley. Cuando estaban en la oposición votaron NO, ahora que pueden llegar al poder harán como el PNV en la votación, enmendar cuatro articulitos y votar SÍ. El PP cada vez se lo pone más imposible a los católicos.
24/10/11 3:40 PM
Zedaniel
Pero que mentecato está hecho. Osea que si te tiene el consentimiento puede abortar sin problemas, ¿no?
24/10/11 3:50 PM
Rafael de María
Bueno,esa va para los incrédulos. Espero que lo vayan viendo mas claro. Señor Rajoy, cuando a usted le llegue la hora no creo que vayan a juzgarle un tribunal de catedraticos de derecho constitucional precisamente. Vale ya de tormarnos el pelo. Antes creí sin mas que era usted un secuestrado, un pánfilo y en el mejor de los casos, un incapaz. Pero se está pasando de cuerda su frío cálculo con algo tan serio como el asesinato de millones de seres humanos al año.

Dios se apiade de su alma.
24/10/11 3:56 PM
Mariano
Sí yo votaba al PNV y ahor que iba a votar al PP me encuentro con todo esto! en fin estas elecciones no voto.
24/10/11 4:11 PM
Cardenal Nesaray
Es cosa de mujeres. Pues nada los hombres tendran que opinar, Ivertidos son los que alzan su voz
24/10/11 5:14 PM
Jaume C.
Vaya, como para dar saltos de alegría...
24/10/11 5:42 PM
Catholicus
Criminales todos con las manos chorreando sangre inocente que nos hacen a todos responsables ante Dios.
24/10/11 6:38 PM
José Carlos
Soy de centro-derecha, pero como católico no me da la gana de votar a un partido que legalizó en su día la píldora abortiva, no derogó la ley del aborto de 1985 a pesar que venía en su programa electoral, y que no piensa derogar ni siquiera la ley del aborto de 2010.

Tan solo dice que cambiará el tema del consentimiento de las menores, pero no me creo que se atreva ni siquiera a eso.
24/10/11 6:44 PM
Orisson
Grandísimo éxito de la plataforma VotaValores (o algo así): sin duda sus presiones han dado el resultado deseado: mantener a la gente en el redil pepero. Y si no es así, que lo demuestren de una vez.

Un saludo
24/10/11 6:58 PM
Manu
gracias a nuestra pasividad, Rajoy, Ana Mato (la tonta del bote del jaguar, viajes a Suiza, fiestorros en la comunión de los niños), Gallardón (el de las obras y los mayordomos) seguirán haciendo de las suyas. El voto católico es cautivo. Es urgente un partido católico promocionado por la COPE como en su día promocionó a Rosa Díez incansablemente (JLosantos y el protestante Vidal).
24/10/11 7:25 PM
jose bascones
Ya ni sé que decir.
Lo único pedir a todos, por favor, que nadie vote al PP ni a ningún partido abortista.
24/10/11 8:00 PM
José Carlos
Según las estadísticas en España hay 42.470.000 católicos de los cuales van a misa 6.210.000 (dato del CIS).

Suponiendo que a los obispos le hacen caso, al menos, los que van a misa, el año que viene se acababa el aborto si en la última nota de la CEE se hubiera incluido una párrafo parecido a este:

“Además de todo lo dicho, un católico, en conciencia, no puede dar su voto al Partido Popular a menos que se comprometa en su programa electoral a derogar toda legislación contraria a la vida humana”

Pensarán muchos, ¡hombre, eso no lo pueden decir los obispos!!!.

Y pregunto yo, ¿es mejor que sigan muriendo miles de inocentes?
24/10/11 8:06 PM
Maite C
Menudo cantamañanas está hecho el lider de la oposición.

No sé en que fórmula puede trabajar pues no hay fórmula que valga. Además, no es cuestión de fórmula, es cuestión de agallas y Vd. Sr.Rajoy no las tiene, ni para esto ni para nada.

La vida Sr.Rajoy se defiende y se protege derogándo la ley, así de fácil. Y no lo vamos a aceptar, justamente por el sentido común al que Vd.apela.

Así que más de los que Vd. piensa, dejarán de votarlo.
24/10/11 8:12 PM
Yolanda
Como si el consentimiento de menores fuera realmente un problema: las madres de las niñas de 12, 14, 16 ó 17 años son abortuistas y son las primeras en llevar a su nilña a abortar si tiene "un percance". El tema de las menores es una aberración pero sólo teórica, en la práctica no se da el caso.
24/10/11 8:22 PM
Quinto Sertorio
A mi lo que realmente me llama la atención son algunos de los comentarios que estoy viendo.

¿Pero de verdad alguien se pensaba realmente que el PP iba a hacer algo distinto?

Ya vimos lo que hicieron cuando gobernaron, se han hartado todos sus dirigentes de repetir lo abortistas que son y todavía se hacen aquí algunos los inocentes engañados y los indignados por leer esta noticia.

Efectivamente, que gran logro el de HazteOir.
24/10/11 8:23 PM
José Jacinto Verde Colinas
Este artículo demuestra que el PP, con el señor M. Rajoy a la cabeza, está completamente contagiado del relativismo moral, positivismo y secularismo, entre otras cosas, que caracteriza a nuestras sociedades, al menos a las de cultura occidental.

De no ser así, ¿por qué esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional (TC)? ¿Es que acaso un tribunal, por muy importante que sea y, sobre todo, teniendo en cuenta que éste está completamente politizado, puede decidir lo que está bien y lo que está mal? ¿Es que el PP no tiene convicciones o criterios propios, que tiene que esperar a que el TC se pronuncie?

En el fondo, al PP, como a los demás partidos políticos, lo único que le interesa es llegar al poder y para ello necesita votos, vengan de donde vengan, por lo que "realizará guiños" a diversos tipos de electores, entre ellos a los católicos. La defensa de la Verdad (y, por tanto, de la Ley Natural y de Dios) no interesan.

Hace tiempo que el PP ha renunciado a la defensa del humanismo cristiano (o católico). Quien quiera dejarse engañar, que lo haga. Pero que no cuenten con mi voto.
24/10/11 9:16 PM
Onésimo
Después de vuestra gestión en el Ayuntamiento de Madrid, de su apreciación sobre el tema eta, y ahora lo manifestado sobre la ley del aborto, el 20-N me quedaré en casa leyendo a Tomás Moro...
24/10/11 9:22 PM
José-Antonio
Cuando vi, que no derogaron la ley del aborto en aquellos tres supuestos casos de 1985 cuando goberno el Partido Popular 1996 a 2000 y de 2000 a 2004, pero ademas aprobaron la pildora abortiva en la ultima legislatura por mayoria absoluta entonces me dije nunca mas traficaran con mi voto, pues no figuraba en el programa la pildora abortiva si hubiese sido asi yo no les hubiese votado. Pero como he dicho tampoco derogaron la ley del aborto de 1985.
Desde entonces nunca mas he votado al Partido Popular, seria complice de asesinato de victimas inocentes pero ademas me mancharia de sangre de victimas inocentes, por eso nunca mas les vote.
Para votarles antes tienen que acabar con el aborto, bodas homosexuales, preservativos, pildoras abortivas, y con todo aquello que desagrada a Dios. Para hacer esto, antes tienen que ganar las elecciones generales SIN MI VOTO, y despues en las elecciones generales de noviembre 2015, les votaria si derogan TODAS LAS LEYES INJUSTAS NUNCA ANTES.
24/10/11 9:28 PM
Zernin
En su día pusieron todo el acento en el tema de ñas menores y ahora modificarán eso y pretenderán dejar contentos a muchos: "se puede matar, pero con permiso".
24/10/11 9:34 PM
jose bascones
Pero además de que no defiende católicamente la vida humana, el programa económico que tiene el PP tampoco va a salvar a esta triste España de la crisis económica.

Aznar en realidad no hizo una economía sostenible sino una "burbuja", "el ladrillazo", que ya se ha visto en que ha venido a parar.

Aznar sabía de sobra que aquella bonanza económica era algo más falso que un Judas, un ídolo con pies de barro, y muy inteligentemente no se presentó a una tercera elección, pasándo la patata caliente a Marianodepende.

Si Marianodepende hubiera salido elegido le hubiese explotado la burbuja como a ZETAPARO.

Quiero decir que aquellos que esperan otro milagro económico pepero están en la luna. Ya nos ha dicho la
Sra. Merkel que España tiene que hacer "mucho más".
24/10/11 9:45 PM
eowo
Ya lo he dicho antes: ningún político defenderá una verdadera ley antiaborto si ello le granjearía la enemistad de millones de votantes.

Lo que tenemos que hacer es primero una campaña antiaborto laica, constante, hasta convencer a la población general de que el aborto es un crimen que debe pagarse con cárcel, como cualquier otro crimen.

Ya después, cuando sólo una minoría de progres quisieran el aborto legal, entonces sí sería más fácil influenciar a los políticos para que hicieran caso omiso de esa minoría.
24/10/11 11:23 PM
Nova
Catholicus, no creo que todos los españoles seamos responsables ante Dios del genocidio del aborto, ni que los responsables lo sean en la misma medida. Eso dependerá del uso que cada cual haya hecho de su voto.
24/10/11 11:30 PM
Luis Fernando
Estimados lectores,

el tono, el contenido y la forma de una buena parte de los comentarios en las noticias con contenido político -directo o indirecto- está excediendo todos los límites recomendables. Por esa razón, acabo de solicitar al consejo y al editor de este portal que analicemos si merece la pena seguir dando este tipo de noticias o si debemos optar por cerrar la zona de comentarios.

Pero lo que ya les digo es que esto no puede seguir así.

Luis Fernando Pérez Bustamante,
Director de InfoCatólica
25/10/11 1:15 AM
Amadeus
Luis Fernando,
Y entonces, ¿qué quieres que digamos o hagamos los católicos ante este tipo de declaraciones?
¿Aplaudimos con las orejas?
Ya está bien.
Ni un voto católico en las urnas!
25/10/11 9:05 AM
Luis Fernando
¿Y quién está diciendo que se aplauda?
¿Acaso aplaudo yo?

Mi comentario no va por lo que se ha dicho concretamente en esta noticia sino por lo que se suele decir cada vez que sale una información que tiene que ver con partidos políticos y movimientos cívicos.

Hay formas y maneras de criticar sin necesidad de caer en exageraciones y descalificaciones desorbitadas que no ayudan NADA a dar una imagen sensata del que las hace y del que las acoge.
25/10/11 9:14 AM
Pax vobis
Tengo el carnet del PP, pero lo más importante es que soy hijo de la Iglesia. Lo del "mal menor" se puede aplicar cuando sabes de antemano que el Partido al que vas a votar tiene decidido hacer eso, "el mal menor", pero lo único que ha dicho este Partido pagano de derechas es "toquetear" o "retocar" la Ley Aído: es decir, el aborto es un derecho; los niños intraútero no son nada; etc. Votaré como hijo de la Iglesia. Meteré el sobre al Congreso vacío y al Senado también vacío: 2 votos en blanco. Amén.
25/10/11 4:31 PM
Amadeus
Luis Fernando,
Puede que a veces nos pasemos en el tono, pero lo que ocurre es que uno está ya hasta el moño de que unos "señores" hipócritas y mentirosos nos quieran engañar, en algunas ocasiones desgraciadamente con éxito, a los católicos para conseguir nuestro voto.
Ni un voto católico en las urnas!
25/10/11 9:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.