Lo explica el representante de la Fundación Vicente Ferrer en La Rioja

«En la India tener una niña es una decepción, dos una desgracia y tres implica considerar a la madre una fracasada»

El representante en La Rioja de la fundación 'Vicente Ferrer' Antonio Sáez ha explicado que, para una familia india «tener una niña es una decepción, la segunda es una desgracia familiar y si el tercer hijo no es varón, se considera que la madre es una fracasada». Sáez ha hecho estas declaraciones con motivo de la concentración mensual contra la violencia de género, que se celebra el primer jueves de cada mes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

(EP/InfoCatólica) Sáez ha detallado la difícil situación que viven numerosas mujeres en la India. “Las niñas, pertenecen a su padres, y muchas veces se las priva de las necesidades básicas“. A modo de ejemplo, el cooperante ha explicado que “las niñas comen con sus madres las sobras que han dejado sus padres y hermanos varones“. Además, “las niñas son las que ayudan en casa y las primeras a las que se priva de educación“.

Otros de los problemas que aquejan a las mujeres de este Estado son los matrimonios infantiles, que dan lugar a “embarazos precoces, la pérdida de la niñez y el desarraigo que supone ir a vivir a casa de sus suegras“. Además, “si se quedan viudas las echan de casa y tampoco puede volver a las de sus padres“.

Sáez ha explicado que la fundación 'Vicente Ferrer' trabaja en la zona india de Andhra Pradesh, que “encabeza la lista de estados con mayor número de delitos del país“. Las líneas de acción de la fundación son la “sensibilización y la creación de redes de apoyo social, integradas“, entre otros, por “grupos de 'shangams' (asociaciones de mujeres)“.  En la actualidad existen 5.704 'shangams', de los que dependen entorno a 75.924 mujeres.

 

7 comentarios

Tomás Bertrán
Esta noticia es más bien una noticia que demuestra hasto dónde puede llegar la ignorancia, por lo de que la ignorancia hace atrevidos a los hombres.
La "culpa" de que el hijo sea varón o hembra no la tiene la madre, sino el padre.
La niña posee el cromosoma de Barr, que es XX, y es mayor que el cromosoma sexual del niño, que es XY.
En la mujer, cuando se forma el óvulo da dos células que por partición cada una de ella tiene medio cromosoma sexual, o sea X; y el hombre tiene por partición espermatozoides, que uno será X y otro será Y. Si el óvulo X se une al espermatozoide X saldrá un cromosoma XX, corpúsculo de Barr, o sea niña. Si el óvulo, que en la mujer siempre es X por lo ya e3xplicado, se une a un espermatozoide Y, saldrá un cromosoma XY, o sea niño.
Por tanto, quien tiene la "culpa" de que el hijo sea niño o niña corresponde al varón, por lo que según estas leyes el fracasado, el inútil, el no válido por tener niñas no es la mujer, si no que es el hombre.
8/10/11 12:25 PM
rastri
-Antes, no mucho, en nuestra "civilización cristiana" la maternidad era tenida como algo sagrado que de Dios nos llegaba. Ahora ya es diferente. Con la triste anuencia del hombre. La mujer en su salvaje matriarcado ha impuesto su criterio y aborta de hecho y por derecho de su misión maternal.
¿No será esto porque el hombre ya no es hombre; y la porque la mujer ya no es mujer?

-La verdad es que ya no sé lo que es peor; Si es la servidumbre politeista de algunas civilizaciones; O es la hipocresía monoteista del cristianismo.

-...Luego dijo a los criados: La boda está preparada, pero los convidados no se lo merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis convidadlos a la boda,... Mt.22.1-14)

¿Cruce de caminos de entre el Oriente politeista y el Occidente monoteista: Estos politeistas, también, estarán invitados a la boda?
8/10/11 2:03 PM
Javiergo
En la India, en este aspecto, como en tantos otros, están ahora como estaba Europa en la Edad Media. La única civilización propiamente hablando es la occidental, y lo es por sus raíces cristianas. De hecho, los primeros Estados y la propia unidad europea se fraguó gracias al cristianismo, que es el alma de Europa, y sin el cual es imposible entender nuestra historia. Ahora que Europa, anegada de paganismo ateo, lleva haciendo una labor incendiaria de descristianización, se está matando a sí misma y va a terminar como estos países. Hace falta EVANGELIZAR en todas partes, es necesario misionar por doquier, no cabe duda alguna de ello.
8/10/11 4:42 PM
Agamenón
Europa en la Edad Media no era ni lejanamente tan brutal con las mujeres como hoy la India.
8/10/11 4:43 PM
RMZ
@rastri
es que acaso ya su pobre lógica se agotó o solo esta insistiendo en las mismas frases gastadas de siempre, si tanto le preocupa que hace para remediarlo?

Por lo pronto solo nos queda ayudar a nuestros hermanos en India para que puedan cambiar esta situación.
8/10/11 4:55 PM
rastri
RMZ
@rastri
es que acaso ya su pobre lógica se agotó o solo esta insistiendo en las mismas frases gastadas de siempre, si tanto le preocupa que hace para remediarlo?
_______________

-La lógica nunca se agota. Y la isistencia es cuestión de perseverancia. Las frases gastadas, como siepre, solo para los oídos sordos.


- Lo otro: Pronto lo verás y ni lo comprenderás, ni lo creerás.
8/10/11 5:35 PM
IMELDA RUIZ ROMERO
VI LA PELÍCULA DE AGUA, CREO QUE ES MUY DURA Y CRUEL COMO ES POSIBLE QUE A UNA NIÑA LE QUITEN SUS ILUSIONES Y SOBRE TODO LA INFANCIA ES LA ETAPA MAS PURA DE LA NIÑEZ, DEBERÍAN DE CONDENAR ESAS CREENCIAS, LAMENTABLEMENTE EN CIVILIZACIONES COMO LA INDIA SUS COSTUMBRES ESTAN BIEN ARRAIGADAS Y LIMITAN LA IGUALDAD DE LAS MUJERES, OJALA QUE EXISTEN ORGANIZACIONES QUE SIRVAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES DE LA INDIA
14/06/12 9:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.