El Cardenal Bergoglio pide a los fieles que defiendan la vida

«Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia»

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, S.E.R. Jorge Bergoglio, exhortó ayer a la multitud reunida frente a la Virgen de Luján a defender la vida «de los que van a venir» y repìtió con ellos tres veces el lema de la peregrinación: «Madre, ayúdanos a cuidar la vida». Ése fue el eje de la manifestación de religiosidad popular más importante de Argentina, a menos de un mes de que comiencen a estudiarse los proyectos de ley de despenalización y legalización del aborto en el Senado.

(Agencias/InfoCatólica) “Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia”, afirmó el cardenal Bergoglio durante su homilía en la Misa central por la peregrinación juvenil a pie a Luján.

A la vida se la cuida desde el momento de la espera hasta el último aliento del camino por este mundo”, dijo el prelado, en una implícita condena al aborto . Y en otro momento de su homilía pidió a la Virgen “por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados”.

Las palabras del cardenal tuvieron una especial significación porque fueron pronunciadas en la principal convocatoria anual de fieles católicos y reflejan la preocupación de la Iglesia ante el hecho de que el Congreso se apresta a tratar, tras las elecciones presidenciales, la despenalización del aborto .

Según cálculos policiales, más de un millón de personas participaron de la nueva peregrinación a pie de 58,8 kilómetros, mientras apenas 30 fieles debieron ser asistidos por descompensaciones leves. En Luján, la imagen de la Virgen los esperaba en las escalinatas de la Basílica, debido a remodelaciones en el interior del edificio.

3 comentarios

Octavio
Mons. Bergoglio se ocupó de neutralizar la militancia católica en la Argentina, ayudando a los traidores de Cristo a ocupar la jerarquía de la Igleisa Católica en Argentina. Así es que ahora se legalizará el aborto y que el poder político pasa a manos de la izquierda cada vez más radical.
3/10/11 4:29 PM
uno
Octavio, Bergoglio tampoco es prelado de mi devoción, pero tampoco es tan así como tu dices... siempre debemos presuponer la buena fe, salvo que tengamos razón para creer lo contrario mas allá de la duda razonable. Ciertamente Bergoglio siempre prefirió un estilo mas "dialoguista", y poco taxativo, pero dudo que sea tanto como para decir que "se ocupó de neutralizar a la militancia católica"... salvo que te refieras a acciones concretas que yo desconozco.

Con respecto a los supuestos "traidores de Cristo" que según dices ocupan la jerarquía de la Iglesia Católica Argentina, aplica lo mismo: Ciertamente la prédica de muchos prelados argentinos deja mucho que desear, y es un hecho evidente que no poseen el mismo "sensus fidei" que Benedicto XVI. Es más, me consta (por terceros confiables) que los Obispos argentinos han obstaculizado la recta aplicación de algunas prescripciones importantísimas como Summorum Pontificum o Liturgiam Authenticam, que no hacen un trabajo óptimo a la hora de suprimir abusos litúrgicos y demás... pero de ahí a decir que son "traidores de Cristo" hay un trecho largo... no creo que pueda emitirse un juicio semejante sin que sea temerario y falto de caridad.

Bendiciones.
3/10/11 10:18 PM
Pedro de Argentina
Es muy triste lo de Bergoglio. Es un pastor que ha abandonado a las ovejas.

Jamás se juega, ni dice lo que hay que decir; ha dejado caer la fe de nuestro pueblo a niveles increíbles.

Es evidente que tiene miedo de las consecuencias.
4/10/11 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.