Falta de infraestructura, equipamiento y entrenamiento

El obispo de Caacupé denuncia que la policía de Paraguay no tiene medios para combatir el crimen

«Definitivamente las estrategias utilizadas hasta ahora para contrarrestar a los malvados no son las adecuadas, y el Gobierno debe hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde y se cobre más vidas inocentes», dijo ayer Mons. Claudio Giménez en su homilía en una misa en la Basílica de la Virgen de Caacupé en Paraguay. El prelado leyó una nota de los obispos paraguayos en la que se advierte de la falta de medios y preparación de la policía nacional de su país para desarrollar su labor.

(ABC) En otro momento de la celebración litúrgica, se dio a conocer a la ciudadanía un comunicado de  la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que expresa una firme condena al ataque perpetrado por el EPP (Ejército del Pueblo de Paraguay) a la subcomisaría  de la compañía Capitán Giménez, del distrito de Horqueta, ocurrido la noche del martes último y que derivó en el acribillamiento de dos efectivos policiales. Los obispos manifestaron su cercanía y solidaridad con los familiares de los agentes asesinados.

“La violencia es inadmisible desde todo punto de vista y  nada justifica atentar contra la vida de las personas”, dice también la nota leída por Mons. Giménez. “Estos hechos dejan en evidencia, la precariedad en que la Policía Nacional debe cumplir con su misión y función constitucional de resguardar la seguridad pública. La precariedad se traduce en la falta de infraestructura, de equipamiento y de entrenamiento adecuado para enfrentar a grupo de criminales organizados”, agregó.

Medidas insuficientes

El obispo de Caacupé sostuvo que la acción criminal del EPP no es nueva, pero sin embargo las medidas que adopta el Gobierno para reducir sus consecuencias fueron insuficientes e inadecuadas, motivo por el cual hoy se lamenta la pérdida de vidas humanas.   

Los pastores de la Iglesia Católica exhortaron a las autoridades nacionales a adoptar de manera urgente las acciones y políticas de Estado que brinden seguridad a la población, en resguardo de su vida y bienes. También instaron a la ciudadanía en general a  la vivencia de los valores cristianos y el respeto a la vida humana.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Buen sinceramiento.
Lástima dos cosas:
No es la Iglesia la que debe reconocer esta realidad, sino el propio gobierno. Y pedir la ayuda necesaria. A Dios primero que a nadie.
Segundo, que lo de Paraguay pasa en todos los países del mundo con mayor o menor grado. La delincuencia logra aumentar día a día el porcentaje de crímenes impunes, y ello va in crescendo en proporción geométrica. Todas las policías están desbordadas.

Es que la era democrática se precipita hacia su triste y merecido final.
26/09/11 2:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.