Falta material médico para los casos más urgentes

Mons. Martinelli advierte que muchos de los heridos por la guerra en Libia necesitan ser atendidos fuera del país

Mons. Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, ha asegurado a Fides que «a causa de los muchos enfrentamientos en los últimos meses, los cuales continúan en algunas partes de Libia, se ha creado una situación de emergencia humanitaria. La misura en el hospital ya no existe, los casos más urgentes son tratados en algunos hogares de ancianos que han sido requisados».

(Fides) “Ayer me reuní con una delegación del ‘Saint James Hospital’ de Malta, que está intentando trasferir 15 pacientes cuyas condiciones son graves y necesitan urgentemente atención especializada. Un médico de Malta me dijo que la Cruz Roja no tiene los medios para trasladar a los pacientes extranjeros que necesitan atención especializada. Para conseguir bombas se encuentran los medios, pero para la Cruz Roja no están “, dice el Vicario Apostólico de Trípoli.

Por este motivo, Mons. Martinelli lanza un llamamiento a través de Fides, “para que puedan ser admitidos en estructuras extranjeras las decenas de jóvenes que tienen metralla o balas cerca de la columna vertebral, y por lo tanto pueden quedar paralizados de por vida si no se les opera en el tiempo”.

“Mientras que la Cruz Roja proporciona el transporte, y otros hospitales están ofreciendo refugio a estos jóvenes, esto sería una gran ayuda para Libia. Digo esto porque me encontré con el testimonio directo del personal médico de Malta en Libia para evaluar la situación, que dice: “por sí sola no lo hará para satisfacer todas las necesidades”. Los heridos y los enfermos deben recibir docenas y docenas. Hospitales libios, que en tiempos de paz eran buenos, ahora no son suficientes para satisfacer todas las necesidades “, concluyó Mons. Martinelli.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.