El número aumenta gracias a los conversos al Islam

Brasil cuenta ya con un millón de musulmanes

Un creciente número de brasileños se llaman a sí mismos musulmanes. Durante décadas, eran sobre todo las familias de ascendencia libanesa, palestina y de sirios quienes practicaban el Islam en Brasil. Pero esta tendencia está cambiando. «El número de musulmanes sigue creciendo, y la mayoría son brasileños que se están convirtiendo», dijo Sami Isbelle, portavoz de la Sociedad de Beneficencia Musulmana (SBMRJ), en una nota publicada por el Macau Daily Times

(Protestante Digital/InfoCatólica) “En Río de Janeiro, hay cerca de 500 familias musulmanas, el 85 por ciento de conversos brasileños que no tienen vínculos árabes”, aseguró Isbelle. Las cosas son diferentes en el estado de Sao Paulo, en el sur de Brasil, donde la mayoría de los musulmanes nacieron como tales y suelen ser de ascendencia árabe.

El censo de población de Brasil no cuenta el número de musulmanes, y sólo proporciona datos de los católicos, los evangélicos, judíos, los espiritistas y los seguidores de religiones afro-brasileñas. “Los musulmanes se muestran en la categoría ‘otras’, junto con los budistas, por ejemplo”, dijo el experto en Islam, Paulo Pinto, de la Universidad Federal Fluminense, quien estimó que Brasil es el hogar de cerca de un millón de musulmanes.

El mejor indicador del crecimiento del Islam en el país es el rápido aumento en el número de lugares de culto, de acuerdo con Pinto. En la actualidad hay 127 mezquitas, cuatro veces más que las que había en 2000.

9 comentarios

Jordi
¿"Conversos al islam"? ¿No es más bien apostasía que conversión?
21/09/11 9:32 AM
alexis
Una de las iglesias, la brasileña, que fue más proclive a la Teología de la Liberación y a las connivencias con el marxismo
21/09/11 10:10 AM
maria-a
Entre el islam,el neomarxismo,y la masonería reinante...ORA ET LABORA! Bendiciones!!
21/09/11 2:56 PM
InfoCatólica
Comentarios en inglés, no.
21/09/11 3:16 PM
Menos lobos
El mejor indicador del crecimiento del islam en Brasil desde el año 2000, son las cifras del incremento de inmigración musulmana (no solo árabe) que se haya podido dirigir a ese país desde entonces. Mientras no se den esas estadísticas, sólo hablamos de especulaciones. ¿Que la gente se convierte? Pues seguro también que sí, pero es que en Brasil como en tantos sitios de América Central y del Sur cada día hay más "gente pa to". Por su mala cabeza y la de otros muchos responsables que tendrán que responder algún día de sus experimentos y frivolidades.
21/09/11 5:03 PM
Javiergo
Hermanos/as, podemos ver ante estos tristes datos que ha sido todo un acierto del Santo Padre Benedicto XVI el convocar la próxima JMJ en Río de Janeiro, lo cual revitalizará a la Iglesia católica brasileña y estimulará a los católicos brasileños a la evangelización. Brasil es un país enorme con un gran mestizaje y una sociedad multicultural. Allí han avanzado no solo el número de musulmanes (el 80% son conversos, según la fuente de protestante digital, y si lo dicen ellos será verdad) sino también el de evangélicos (al fin y al cabo estos son hermanos, aunque sean cismáticos) y algunas sectas animistas y de la new age, la mayoría de ellas vinculadas a la ingesta de drogas alucinógenas. En fin, este panorama desolador en un país tan infestado además de pansexualismo lo convierte en un campo enorme de Evagelización. Lo que hace falta, en todas partes, es evangelizar
21/09/11 11:12 PM
José
Bueno todo lo que sube debe bajar, gran parte del milenio pasado nosotros prevalecimos en occidente ahora les toca a los musulmanes, una religión hermana, espero no comentan nuestros mismos errores, bueno al fin y al cabo ANTE LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS IGUALES.saludos hermanos.
26/09/11 6:31 AM
fabiola
me pueden dar una dirección de alguna mezquita en Rio?
28/05/12 5:26 AM
Luis Fernando
No, no podemos.
28/05/12 8:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.