Al ser preguntado si se podría renunciar a los fondos que recibe del Estado

El Cardenal Rouco recuerda que la Iglesia colabora constantemente a paliar los efectos de la crisis

La Iglesia católica ayuda «constantemente» a la salida de la crisis que sufre España, ha dicho el cardenal Antonio María Rouco Varela al ser preguntado por si podría renunciar a parte de los fondos que recibe del Estado para contribuir a paliar el déficit público. En relación al conflicto entre las diócesis de Barbastro y Lérida sobre los Bienes de la Franja, el cardenal ha recordado que él no es un «superobispo» que pueda resolver el problema, señalando que lo que se debe hacer es obedecer las sentencias de Roma.

(Efe) El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal ha destacado el “empeño” que está poniendo Cáritas en ayudar a la salida de la crisis, con dinero de la Iglesia, y ha subrayado además que a través de la contribución que recibe todos los años destina una parte a esa institución caritativa.

Según el “Anuario de la laicidad en España 2011”, elaborado por la “Fundación Ferrer Guàrdia; Laicidad y Pensamiento Libre”, la Iglesia católica recibe del Estado “entre 7.000 y 10.000 millones de euros” anuales.

En unas escuetas declaraciones, el cardenal ha dicho también que él no es un “superobispo” para resolver el conflicto que mantienen los obispados de Barbastro-Monzón y Lérida por los bienes de las parroquias de la parte oriental oscense. El presidente de la Conferencia Episcopal ha recalcado que éste es un organismo de colaboración de los obispos entre sí pero “no es una titular de autoridad sobre los obispos”.

Ha remarcado, no obstante, que la Santa Sede ya ha actuado, con sentencias en favor del obispado de Barbastro-Monzón, y lo que hay que hacer, ha dicho, es “obedecerlas”. Ha insistido en que en la resolución de este conflicto no es una cuestión de “mediar”, sino de que se sigan las normas del Derecho Canónico, que se cumpla y que se lleve al campo del derecho civil.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho estas breves declaraciones con motivo de su participación en la XXII Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.