Pasó droga en una cárcel de Barcelona

El gobierno indulta parcialmente al sacerdote Andreu Oliveras

El Consejo de Ministros ha acordado indultar parcialmente al sacerdote Andreu Oliveras, quien en abril de 2010 fue condenado a tres años y medio de cárcel por pasar droga escondida en un porta CD's a un preso encarcelado en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona. El Arzobispado de Barcelona ha manifestado mediante un comunicado su satisfacción por el indulto.

(EP) Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el indulto parcial ha sido aprobado, si bien todavía no ha sido notificado ni publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el método habitual para comunicar estas decisiones.

El indulto rebaja la pena a seis meses de cárcel pero, como el párroco no tiene antecedentes, la Audiencia Provincial de Barcelona puede suspender la ejecución de la entrada en prisión.

De hecho, Oliveras no llegó nunca a entrar en la cárcel porque se estaba a la espera del resultado de la petición del indulto.

El indulto se ha concedido después de que el Ministerio de Justicia haya recibido más de un millar de peticiones en este sentido, entre ellas las del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

La Audiencia de Barcelona había absuelto a Oliveras en 2009, pero el Tribunal Supremo ordenó dictar una nueva sentencia y el sacerdote fue condenado.

Los hechos se remontan a marzo de 2006, cuando el cura, que trabajaba desde hace más de 15 años en las prisiones, entregó droga en la capilla del centro a uno de los presos.

Cuando el interno fue registrado, al salir de la capilla, le fue incautada una toallita de color rosa con un porta CD's que contenía "nueve barras de una sustancia marrón, dos envoltorios con polvos indeterminados y un sobre también con polvo".

7 comentarios

jaime
Un cura metido a 'camello'. Por la caridad entró la peste. ¿Qué catequesis dará en la cárcel?, ¿exigirá a los delincuentes que se arrepientan y reparen el mal causado o los considerará víctimas de la sociedad?

Espero que haya escarmentado, el pobre.
16/09/11 4:47 PM
LordActon
Apreciado jaime, ¿por qué no dejas de decir estupideces? Los que conocemos este sacerdote sabemos que jamás haría algo como esto. Él no sabía que entraba droga en el CD que entregó al preso. Pecó de ingenuo, pero esto, que yo sepa, no es ningún delito.
16/09/11 4:55 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Pues, es más que ingenuo, porque quienes trabajamos en pastoral carcelaria, sabemos que hay formas normales para que las familias hagan llegar alimentos u objetos a los reos. Si me piden que haga ingresar un CD, directamente, eso huele a sospechoso, y si lo hago, bien sé en qué me involucro.
16/09/11 5:44 PM
Voltaire
Un ejemplo mas de la diferencia de trato hacia la ICAR. Y luego hay quien dice que están perseguidos...
16/09/11 7:36 PM
rastri
-Pues sí, lo escrito: Astuto como serpiente y cándido como paloma.

-Aunque a veces resulta que: Cuanto más palomo uno es; menos serpiente al otro le resulta ser.

-Y por ende: Cuanto más astuta la serpiente se puede presentar; menos cándido se debe aparentar.

Porque al final todos los astutos se rien del palomo.
16/09/11 8:08 PM
Enrique
Estimado LordActon: Quizá no introdujo intencionadamente la droga, pero en ese caso fue un ingenuo de campeonato, por pasar objetos personales que pueden contener a saber qué cosas. Y la ingenuidad también hay que castigarla para que los ingenuos aprendan y no causen daño a la sociedad.
17/09/11 2:44 PM
Hesse
Si es verdad que el P.Oliveras pecó de ingenuo, es
tristísima la forma de presentar- reproducir la noticia ( ¿qué sucede en infocatólica ? )
En todo caso deberían aclararlo.

Querido LordActon,los que no conocemos a este sacerdote, interpretamos lo que está escrito.
17/09/11 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.