Carta del Papa en el 10º Aniversario del 11-S

Benedicto XVI: «Ninguna circunstancia puede justificar actos de terrorismo»

El Papa Benedicto XVI ha enviado una carta al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Timothy Dolan, en la que asegura que nada justifica el terrorismo y eleva sus oraciones por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, al conmemorarse el 10° aniversario de estos trágicos hechos. El Santo Padre recuerda que nada puede justificar el terrorismo y alaba el coraje y la generosidad del pueblo estadounidense tras aquel atentado.

(ACI) En la misiva dada a conocer esta mañana por la Santa Sede, el Papa escribe al Arzobispo de Nueva York que “en este día mis pensamientos se vuelcan a los sombríos eventos del 11 de septiembre de 2001, cuando muchas vidas inocentes se perdieron en el brutal ataque a las torres gemelas del World Trade Center y los subsiguientes ataques en Washington D.C. y Pennsylvania”.

Por ello, dice el Santo Padre, “me uno a usted al encomendar a las miles de víctimas a la infinita misericordia de Dios Todopoderoso y al pedir a nuestro Padre celestial que consuele a aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

La tragedia de ese día se ve agravada por la afirmación de los perpetradores de haber actuado en el nombre de Dios. Una vez más, tiene que quedar inequívocamente claro que ninguna circunstancia puede justificar actos de terrorismo”.

Benedicto XVI explica luego que “toda vida humana es preciosa a los ojos de Dios y ningún esfuerzo debe ahorrarse en el intento por promover en todo el mundo un genuino respeto por los derechos inalienables y la dignidad de los individuos en todo lugar”.

El pueblo estadounidense –prosigue– debe ser felicitado por el coraje y generosidad que mostraron en las operaciones de rescate y por su resistencia al seguir adelante con esperanza y confianza”.

El Papa señala finalmente que “rezo fervientemente por un compromiso firme para con la justicia y una cultura global de solidaridad que ayuden al mundo ante el dolor que con frecuencia generan los actos de violencia, y que ambos generen las condiciones para una mayor paz y prosperidad ofreciendo un futuro más claro y seguro”.

Como parte de los actos que el Vaticano está organizando en recuerdo de las víctimas de los atentados, la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York celebra hoy una Misa en la Catedral de St. Patrick a las 5:30 p.m. que será presidida por el Arzobispo Francis Chullikatt, Nuncio ante este organismo.

 

3 comentarios

hedicho
Recomiendo descargar y ver, un documental de aproximadamente 1,30 horas de este enlace:

www.investigar11s.com
11/09/11 11:23 AM
Ricardo de Argentina
Es importante que el Papa diga y repita esto, porque hay una gran confusión al respecto. Es que los actos terroristas SIRVEN PARA TOMAR EL PODER, son eficaces, entonces son una tentación muy fuerte para los ambiciosos, los cuales, una vez en el poder, montan un tinglado de justificaciones "morales" realmente patético.

Es lo que pasa por ejemplo actualmente en mi país, cuyos gobernantes provienen de una banda terrorista que gracias al apoyo internacional (algo parecido a lo que está pasando en Libia) logró hacerse del poder, aunque no por medios militares pues en ese campo fue derrotada.

El fin no justifica los medios. El terrorismo cobarde nunca será moralmente justificable. Aún si cuenta con todo el aparato propagandístico de un estado y de las agencias internacionales que lo entronizaron.
11/09/11 4:19 PM
Gregory
El papa debe decirlo e insisitirlo en todo momento el tema de su primera enciclíca fue como sabemos el amor y esto es necesario en estos momentos cuando existen personas equivocadas que pretenden justificar sus actos de guerra en nombre de Dios.
11/09/11 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.