Comparte InfoCatólica

Los iconos de RSS, Facebook, Meneame, Twitter, Technorati y Del.ici.us son enlaces que apuntan a servicios web externos y ajenos a InfoCatólica y que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. No suponen más que atajos y facilidades a las tareas de clasificar, compartir, valorar o comentar que algunos usuarios de Internet realizan con asiduidad.

Suscríbete al feed RSS es una familia de formatos de fuentes web. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). RSS fue desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Compártelo en facebook Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En la actualidad es la red social de mayor crecimiento. Requiere registro.

Menéalo Menéame es un sistema de promoción de noticias, totalmente en español, en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Esta iniciativa sirve fundamentalmente para difundir y comentar noticias. Requiere registro.

twittealo Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. Requiere registro.

Compártelo en Technorati Technorati es un buscador especializado en blogs, de manera que es posible saber al instante quién está hablando de un tema en este preciso momento. Para las funcionalidades de almacen de archivos y seguimiento de favoritos requiere registro.

Archívalo en del.ici.us Del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Si tienes más dudas o sugerencias envíanoslas a

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.