Julio 2026
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Noticias del 29 de Julio de 2026

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años recibe el bautismo tras toda una vida rezando el acto de contrición

Combatió en Okinawa, fue policía 27 años y rezaba el Rosario con su mujer católica sin haber recibido nunca un sacramento. A los 98 años, Raymond Martin ha sido bautizado en la residencia donde vive, en Arizona.

Andorra insiste en despenalizar el aborto y busca en el Vaticano una fórmula que salve el Coprincipado

El jefe de Gobierno andorrano y su ministro de Relaciones Institucionales se reunieron con el Cardenal Parolin. Sobre la mesa, las opciones jurídicas para despenalizar el aborto sin quebrar el Coprincipado.

Ordenado en China el segundo obispo en una semana

León XIV confirma al segundo obispo chino en una semana. Duan Yongkun ha sido consagrado obispo coadjutor de Bameng, en Mongolia Interior, sumando ya dieciséis prelados ordenados bajo el acuerdo bilateral con Pekín.

La imagen de la Virgen de Medjugorje restaurada en un solo día tras la profanación.

El detenido, un polaco de 31 años, será presentado ante la Fiscalía del Estado, que pedirá prisión preventiva. El Obispo Palić responde a la profanación de Medjugorje: «Ningún acto de odio puede apagar la luz que Dios enciende».

El Constitucional de Polonia anula la norma que permitía inscribir uniones del mismo sexo contraídas en otros países de la UE

El Tribunal Constitucional de Polonia ha declarado por unanimidad que inscribir uniones del mismo sexo contraídas en la UE vulnera la Constitución, que define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

El Cardenal Zen pide a la Iglesia que haga de la defensa de la familia su «prioridad pastoral»

Tras estudiar los informes del consistorio de junio, el Cardenal Zen conecta la pérdida del sentido de la vida diagnosticada por los cardenales con la crisis de la familia y llama a una movilización total.