Noticias del 26 de Mayo de 2026
La maternidad tiene muchos rostros: las religiosas polacas celebran el Día de la Madre
Las congregaciones religiosas femeninas de Polonia celebran el Día de la Madre recordando que la maternidad adopta muchas formas, desde la biológica hasta la espiritual, y que todas tienen su fuente en el amor de Dios.
La FSSPX anuncia los nombres de los cuatro sacerdotes que consagrará obispos
Cuatro sacerdotes de entre 36 y 53 años serán consagrados obispos por la FSSPX en Suiza. La Fraternidad insiste en que el acto no constituye un desafío a la autoridad pontificia. La Santa Sede advirtió de la excomunión.
«La destrucción del carácter sagrado de la liturgia ha sido la principal catástrofe de nuestra época»
El padre Mamsery defiende la transmisión íntegra de la fe y advierte contra la adaptación de la liturgia a las culturas: la experiencia de los últimos sesenta años, dice, es más elocuente que cualquier argumento.
Un masón de grado 33 lidera la coalición de ateos, izquierdistas, sindicatos e independentistas contra la visita del Papa
Masones de grado 33, ateos, sindicatos izquierdistas e independentistas lanzan la campaña «Yo no te espero» contra la visita de León XIV a Barcelona. Todo muy espontáneo, aunque casi todos comparten sede.
El Papa denuncia ante europarlamentarios las políticas que discriminan la maternidad y exaltan el aborto
León XIV reclama una «nueva primavera para la familia» ante el Intergrupo de Demografía del Parlamento Europeo y pide a Europa ideas innovadoras fundadas en el matrimonio, la dignidad humana y los principios inmutables.
León XIV pide a Toledo que sea fiel a la fe de los antepasados
En una carta escrita en latín, el Papa nombra a su representante para los aniversarios de la catedral de Toledo y la coronación de la Virgen del Sagrario. La carta no solo menciona la Reconquista, sino que además pide expresamente que imitemos la fe y devoción de nuestros antepasados.








