Noticias del 5 de Febrero de 2026
Trump instalará una estatua de Cristóbal Colón en los jardines de la Casa Blanca
El presidente estadounidense recupera el monumento derribado durante las protestas de 2020 como símbolo de su guerra cultural y lo sitúa en el epicentro de su batalla contra el «woke» y el revisionismo progresista.
El padre Romanelli desde Gaza: «¡Es necesario que cese la guerra!»
Hace un triple llamamiento: «Seguir rezando, promover la paz y la justicia y apoyar materialmente a las poblaciones afectadas».
León XIV vuelve al Palacio Apostólico y deroga el decreto de Francisco que triplicó el alquiler de los cardenales en el Vaticano
Entre los cardenales afectados estaban Burke, contra el que lo usó el Papa Francisco como medida disciplinaria y el entonces Cardenal Prevost
FSSPX: «Fiducia Supplicans» y «Amoris Laetitia» como síntoma, el pragmatismo con China como solución
Ofrece las anunciadas explicaciones sobre la intención de consagrar obispos en julio sin mandato pontificio, por estado objetivo de grave necesidad» y «por el bien de las almas que acuden a nosotros». Se muestra crítico con el legado de Francisco y preocupado por lo que interpreta un continuidad con León XIV.
Los lefebvrianos confirman la reunión del Superior General con el Cardenal Fernández
Después de respuestas negativas anteriores, el encuentro será exclusivamente entre el Padre Davide Pagliarani y el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en donde el Papa Francisco concentró las competencias.
«Arzobispesa» se somete a humillación ritual ante el poder civil
Para poder acceder a su cargo, la nueva «arzobispesa» de Canterbury anglicana tuvo que reconocer ayer solemnemente que el arzobispado y sus bienes espirituales y temporales venían únicamente del rey. A esa antigua sumisión, se añaden otras más modernas a la ideología progresista.







