Noticias del 15 de Agosto de 2025
El Papa destaca a las comunidades perseguidas como «la alegría de la Iglesia»
El Papa advirtió sobre los peligros de una fe envejecida: «Allí donde predominan las seguridades humanas, un cierto bienestar material y esa relajación que adormece las conciencias, esta fe puede envejecer». Contrastó esta situación con la vitalidad de «las comunidades cristianas pobres y perseguidas», que representan «la alegría de la Iglesia, su permanente fecundidad».
Saiz Meneses sobre los inmigrantes: «Debe darse una actitud de integración leal en la nueva sociedad que les acoge»
Durante su homilía en el Día de la Asunción y de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, el arzobispo de la capital andaluza ha lamentado las heridas abiertas por las guerras en las que sufren tantos inocentes y se ha referido al fenómeno de la inmgración recordando el magisterio de Benedicto XVI en Caritas in veritate
«Menos Robert y más Pedro»
Un conocido sacerdote canadiense señala que el principio del pontificado de León XIV ha sido una bendición por su normalidad y su cristocentrismo. En parte, esto ha sido posible porque se han postergado algunas decisiones que serán polémicas.
Obispo Barron: si estos profesores son un indicio del estado de la academia alemana, yo diría a los estudiantes que busquen en cualquier otra
El mediático obispo Barron ha respondido a los que criticaron la concesión del Premio Pieper en Alemania, tanto farándula como los profesores. Además relata las otras «paradas» de su viaje y reflexiona sobre el arte cristiano
La Asunción de la Virgen María
La Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial. En la Asunción de María contemplamos lo que estamos llamados a alcanzar en el seguimiento de Cristo Señor y en la obediencia a su Palabra, al final de nuestro camino en la tierra.








