Julio 2011
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias del 25 de Julio de 2011

La Santa Sede llama a consultas al Nuncio en Irlanda

La Santa Sede ha llamado a consultas al Nuncio en Irlanda, Mons. Giuseppe Leanza, tras las manifestaciones del primer ministro irlandés, Enda Kenny, que ha acusado al Vaticano de haber alentado a los obispos de ese país a no denunciar los casos de curas pederastas. La medida es un reconocimiento explícito de que existe una grave crisis diplomática, ya que los Nuncios ejercen como embajadores del Vaticano y la llamada a consultas es, en el lenguaje diplomático, un acto de protesta de un estado hacia otro.

Giménez Barriocanal: «No hay dinero público en la financiación de la JMJ»

Fernando Giménez Barriocanal (Madrid, 1967) es gerente de la Conferencia Episcopal, presidente y consejero delegado de la Cadena Cope y desde hace un par de años también director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En una entrevista concedida a Laura Danielle para el diario Abc, asegura que tres de cada cuatro euros que cuesta la JMJ lo aportan los peregrinos y el resto lo aportan empresas y particulares. Barriocanala afirma que no hay dinero público en la financiación.

Mons. Martín Rábago asegura que no es misoginia pedir a las mujeres que vistan decorosamente en los templos

Mons. José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León (México), aseguró ayer que no es una actitud misógina pedir que las mujeres no entren a los templos vestidas de manera provocativa: «es pedir la dignidad y decoro que requiere el lugar al que va, si tú tienes respeto por este lugar vístete de manera apropiada». Respondía así a las acusaciones de Ángeles López, del Centro de Derechos Humanos Victoria Díez, que acusó a la Iglesia de violar los derechos de las mujeres

Polémica en la Iglesia en Nicaragua por la colaboracion del Cardenal Obando con el gobierno

El cardenal Miguel Obando y Bravo, Coordinador de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia en el gobierno de Daniel Ortega, reaccionó molesto ante las críticas vertidas recientemente por Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua. El purpurado aclaró que el trabajo que desempeña desde el gobierno, lo hace como cosa personal, «y no en nombre de la Conferencia Episcopal de Nicaragua«.

La Archidiócesis de México cree que la Iglesia es corresponsable en la aparición de siete millones de «ninis»

La Ar­chidió­ce­sis de Mé­xi­co re­co­no­ció en su semanario «Desde la fe» la co­rres­pon­sa­bi­li­dad de la Igle­sia Ca­tó­li­ca en la ge­ne­ra­ción de los sie­te mi­llo­nes de «ni­nis» en el país, al no en­con­trar la fór­mu­la pa­ra acer­car a los jó­ve­nes a los am­bien­tes de la fe y los va­lo­res cris­tia­nos; además denunció que sal­vo los go­bier­nos de seis es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca, el res­to in­clu­yen­do al fe­de­ral, no tie­nen ca­pa­ci­dad en sus sis­te­mas edu­ca­ti­vos y eco­nó­mi­cos pa­ra aten­der esa si­tua­ción.

El Cardenal Cañizares asegura que los jóvenes de la JMJ verán en Benedicto XVI al «Papa de la esperanza»

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, animó a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ) y auguró que encontrarán en Benedicto XVI al «Papa de la esperanza». En una entrevista concedida a ACI Prensa, el prelado señaló que «jóvenes de todo el mundo y de manera especial de España, necesitan un gran mensaje de esperanza», que es «el hecho mismo del encuentro con el Papa».

«Las personas llamadas a tareas de gobierno necesitan aún más la ayuda de Dios»

Benedicto XVI comentó ayer desde Castelgandolfo y antes de la oración del Ángelus, la lectura de la misa sobre la oración de Salomón. En la petición a Dios de tener «un corazón dócil» y no vida larga, riqueza o la eliminación de los enemigos, «se ve la grandeza de ánimo de Salomón», afirmó el Papa, quien aseguró que los gobernantes necesitan más que nadie la ayuda de Dios para que sus conciencias sean iluminadas y puedan obrar a favor del bien común de todos.