Junio 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Noticias del 4 de Junio de 2008

La CONCAPA y la UDE manifiestan su repulsa a Rajoy por ignorar sus peticiones

La CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos) y la UDE (Unión Democrática de Estudiantes), ambas con representación en el Consejo Escolar del Estado, han manifestado mediante un comunicado su repulsa unánime ante la falta de respuesta directa a las cartas remitidas al líder del Partido Popular exigiendo que en todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP se reconozca el derecho a la objeción de conciencia, por entender que supone, al menos, una muestra de indiferencia con más de tres millones de familias.

«Al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos»

Sus 70.000 exorcismos practicados convierten al padre Gabriele Amorth en el mayor especialista en posesiones del mundo. «A los que vienen a verme les aconsejo que primero vayan al médico o al psicólogo. En la mayoría de los casos hay una base física o psicológica para explicar sus sufrimientos. Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra establece si es una enfermedad; el exorcista, si hay una maldición», explica el exorcista oficial de la diócesis del Papa, a la revista «María Mensajera».

Guillermo Juan Morado, colaborador de ReL, nuevo canónigo penitenciario de Tui-Vigo

Monseñor Diéguez Reboredo, obispo de la diócesis de Tui-Vigo, ha nombrado Canónigo Penitenciario al presbítero Guillermo Juan Morado, párroco de S. Pablo, en Vigo.
Guillermo Juan ha declarado a ReL que agradece la confianza de su obispo y que considera su nombramiento "como una invitación a un mayor compromiso y a una mayor responsabilidad en el ejercicio del ministerio sacerdotal". Monseñor Diéguez ha nombrado también como canónigos del Cabildo Catedralicio a los sacerdotes Antonio Pérez Bernárdez y Andrés Fuertes Palomera.

Los obispos gallegos, contra la EpC

Los obispos de las diócesis gallegas han emitido un comunicado en el que recuerdan la doctrina oficial de la Iglesia Católica en España acerca de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Los obispos gallegos niegan al Estado el derecho de imponer una formación moral que vaya en contra de la libre elección de los padres, de quienes pide que se garantice su derecho a la objeción de conciencia. Reclaman que se paralice la implantación de la EpC en los términos en que está planteada actualmente.

«Aquí no puedes predicar la Biblia, esto es zona musulmana»

Dos predicadores evangélicos fueron detenidos en Birminghan por repartir folletos con versículos bíblicos. Un policía miembro de la comunidad islámica les advirtió de que no podían predicar la Biblia en "zona musulmana" pues el intento de convertir a los musulmanes al cristianismo es un "crimen odioso". El gendarme les advirtió: "Quedáis advertidos. Si volvéis y sois linchados, no podréis decir que no se os ha advertido"

Aumenta sensiblemente la cifra de peregrinos a Tierra Santa

El obispo vicario para Israel del Patriarcado Latino de Jerusalén (católico), monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, dio a conocer al diario «L’Osservatore Romano» que los peregrinos en Tierra Santa están en «vertiginoso aumento», una circunstancia que permite que se promueva a la Iglesia en Israel y la paz en Oriente Próximo. Italia y Rusia son los países que más han incrementado su número de peregrinos. Si continua la tendencia se podrá detener el éxodo de cristianos que viven en Tierra Santa, y que se ganan la vida en el sector turístico.

Piden la intervención de la autoridad para detener las ofensas de La Sexta a los católicos

El Observatorio Antidifamación Religiosa instó a las autoridades a que intervengan y "no consientan más ofensas y burlas a la religión católica" en LaSexta y, en particular, en el programa 'Salvados por la Iglesia', que el domingo emitió su segunda parte, según informó hoy esta institución. Para este observatorio, el programa fue "una burla de mal gusto que ofende profundamente el sentimiento de muchos ciudadanos españoles" y criticó el tono en que estaba grabado, porque "traspasaba manifiestamente los límites razonables de la libertad de expresión al ofender abiertamente a la Iglesia".