Junio 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Noticias del 30 de Junio de 2008

Monseñor D. Juan del Río, nombrado nuevo arzobispo castrense

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española que a las 12,00 horas de hoy, lunes 30 de junio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Arzobispo Castrense a Mons. D. Juan del Río Martín, en la actualidad obispo de Jerez de la Frontera. El Arzobispado castrense estaba vacante tras el traslado de Mons. D. Francisco Pérez González a la sede metropolitana de Pamplona y Tudela. Dicho nombramiento tenía lugar el 31 de julio de 2007 y la toma de posesión, el 30 de septiembre. Desde entonces, ha estado al frente como Ordinario Castrense el sacerdote Ángel Cordero Cordero.

Un cura canario hace ondear la bandera del Orgullo Gay en su parroquia

La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, se ha sumado este fin de semana a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay, por lo que ha instalado la bandera del arcoiris en el mástil de la iglesia. Según informa canarias7.es, no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Francisco Pérez Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo.

El Patriarca de Constaninopla apela al diálogo y la oración para conseguir la unidad

En un discurso pronunciado tras el del Papa durante el Angelus, el patriarca Bartolomé I señaló que el diálogo entre los dos principales dogmas del cristianismo continúan a pesar de "dificultades numerosas" y señaló que estaba orando para que esos obstáculos puedan ser superados. Benedicto XVI y Bartolomé I se han reunido en varias ocasiones en un esfuerzo encaminado a promover la reconciliación entre sus iglesias.

Benedicto XVI: unidad en San Pedro, catolicidad en San Pablo

El Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patrones de Roma, y en su homilía recordó la importancia de ambos apóstoles: el primero por su tarea fundamental de crear unidad, el segundo por la catolicidad de su misión. Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice reflexionó sobre el martirio de ambos santos, recordando que este “se presenta como fuerza del amor que supera el odia y la violencia".

El Papa pide que el Año Paulino sea un tiempo de apostolado y unidad para la Iglesia

Ante los miles de peregrinos se reunieron este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó que la dimensión misionera representada por San Pablo debe estar siempre acompañada por la dimensión de la unidad representada por San Pedro en quien Jesucristo edificó su Iglesia. Asimismo enfatizó que se trata de una celebración de toda la Iglesia, en todos los rincones del planeta, pues “el horizonte del Año Paulino no puede no ser universal, pues San Pablo fue por excelencia el apóstol de quienes respecto a los Hebreos eran ‘lejanos’ y que ‘gracias a la sangre de Cristo’ se han convertido en ‘cercanos’.