Diciembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Noticias del 6 de Diciembre de 2008

"Un hombre ha sido abatido como una pieza da caza"

Monseñor Uriarte, obispo de San Sebastián, presidió ayer el funeral por el alma de Ignacio Uria, asesinado por Eta el pasado miércoles. En su homilía, don Juan María se preguntó si el asesinato es el camino de liberación que promete la banda asesina. Monseñor Uriarte aseguró que la Palabra de Dios es necesaria para colaborar con toda iniciativa que conduzca verdaderamente a la paz.

Benedicto XVI: "Recuerdo la buena batalla por la defensa de los valores humanos y evangélicos que ha librado"

Benedicto XVI ha manifestado su "conmoción" tras haber recibido la noticia del fallecimiento de Su Santidad Alejo II, patriarca ortodoxo de Moscú y de todas las Rusias. En un mensaje enviado al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Papa reconoce el papel del patriarca en el renacimiento de esa Iglesia tras la persecución comunista soviética. Mensajes de dolor han sido también escritos por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y por el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

"Atacar a la Iglesia encubre la indigencia política"

Casi cuarenta obispos, de 77, lo reeligieron como Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para un segundo quinquenio. Algo que, desde la creación de la CEE, sólo había ocurrido con monseñor Fernando Sebastián. En su primera entrevista tras su reelección, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, afirma que encara estos cinco años "con un examen de conciencia, para tratar de hacer mejor las cosas», y consciente de que «las palabras importan, pero sólo el testimonio es capaz de transformar la vida".

"La obediencia a la verdad no significa renunciar a la búsqueda y a la fatiga de pensar"

Benedicto XVI ha subrayado este viernes la necesidad y la urgencia de crear en la cultura y en la sociedad civil y política las condiciones indispensables para un pleno conocimiento del valor irrenunciable de la ley moral natural. En su audiencia a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, el Papa ha afirmado que la ley natural constituye la verdadera garantía que tenemos todos de vivir libres, respetados y defendidos de cualquier pretensión de manipulaciones ideológicas y de cualquier abuso perpetrado en base a la ley del más fuerte.