Diciembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Noticias del 29 de Diciembre de 2008

Leire Pajín: "El PSOE es el que más ha hecho por la familia"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que el Gobierno no acudió a la multitudinaria misa de la Plaza de Colón por las familias, pero que "es el que más ha hecho por ella". Sobre el aborto, repitió que se ampliará la ley para garantizar "mejores derechos". Pajín aseguró sentir un profundo respeto por las personas que acudieron ayer a la misa de Colón.

Biblias, guitarras, panderetas y mantas contra el frío

Dos horas antes de la misa ya están en las calles que acceden a la Plaza Colón de Madrid cientos de voluntarios jóvenes, con sus chalecos amarillos, repartiendo la letra y partitura del himno de la jornada, cuyo texto firma el prelado organizador de la jornada, César Franco, obispo auxiliar de la diócesis anfitriona. Cerca del altar hay familias que incluso han plantado tiendas de acampada. Mucha gente mayor, y también muchas familias con niños, veteranos de otras jornadas, se han traído sillas de camping. Hileras de niños se sientan o gatean en esterillas aislantes de acampada, sobre el suelo gélido.

"Es posible y urgente vencer la cultura de la muerte con la cultura de la vida"

En una plaza de Colón llena a rebosar, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha presidido la Misa en la Fiesta de la Sagrada Familia. En su homilía el cardenal ha recordado que en el corazón del Evangelio se encuentra como verdad fundamental que la familia es gracia de Dios. Una verdad, tal y como ha recordado el cardenal citando al Concilio Vaticano II, que “no se impone sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra, con suavidad y firmeza a la vez, en las almas”. Don Antonio María asegurado que "estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso" y ha afirmado que "es posible y urgente vencer la cultura de la muerte con la cultura de la vida"

Las familias cristianas dan ejemplo con su vida

Lo que más emociona al llegar a la madrileña plaza de Colón es la inmensa multitud que la abarrota y la constante llegada de personas por las calles que confluyen allí. Niños, jóvenes, abuelos...ninguno quería perderse, a pesar del intenso frío, la oportunidad de celebrar en directo la eucaristía por la familia y vivir el «ambientillo» que ésta generaba. «Mis padres estarían divorciados si no llegan a estar en la Iglesia», confiesa Raquel, una joven de 14 años que, junto con su familia y su parroquia, ha viajado desde Murcia hasta Madrid para «vivir la experiencia, conocer gente nueva» y, lo más importante, «dar testimonio de la familia y de Jesús».