El tribunal afirma que está senil y no tiene antecedentes

El líder de una secta coreana condenado a sólo seis años de cárcel por violación y abusos sexuales

Jung Myung-seok, líder de una popular secta coreana, fue condenado la semana pasada a seis años de prisión por violar y abusar sexualmente de sus seguidoras de sexo femenino. La Corte del Distrito Central de Seúl afirma que "Jung sufre de senilidad y no tiene antecedentes criminales, pero violó y abusó repetidamente a varias mujeres de su secta que creían que él era el Mesías". Jung fundó la secta "Jesús, Estrella de la Mañana" a principios de los 80, autoproclamándose como Mesías. Al igual que la secta Moon, sostiene que Jesucristo fracasó en su papel mesiánico.

(Koreatimes.com/InfoCatólica*) Jung Myung-seok, líder de una popular secta coreana, fue condenado la semana pasada a seis años de prisión por violar y abusar sexualmente de sus seguidoras de sexo femenino. La Corte del Distrito Central de Seúl afirma que "Jung sufre de senilidad y no tiene antecedentes criminales, pero violó y abusó repetidamente a varias mujeres de su secta que creían que él era el Mesías, lo cual ha provocado un grave daño en la salud mental de las mismas".

"Lo que es peor", afirma el tribunal, "el acusado no llevó a cabo ninguna acción para mitigar el dolor causado y nunca he mostrado arrepentimiento por lo que hizo"

Jung había sido formalmente acusado de los cargos de abusos sexuales en febrero pasado. En marzo del 2001 huyó del país cuando la policía coreana empezó a investigar sus actividades cuando ex-miembros de su secta denunciaron su historia de violencia sexual. Su procesamiento llevó a que se practicara su detención por parte de la policía china. Inmediatamente fue extraditado a Corea, acabando con siete años de auto-exilio voluntario.

Jung fundó la secta "Jesús, Estrella de la Mañana" a principios de la década de los 80 del siglo pasado, autoproclamándose como Mesías. Al igual que la secta Moon, sostiene que Jesucristo fracasó en su papel mesiánico. También enseñaba a sus fieles que podían liberarse del pecado original manteniendo relaciones sexuales con él. La secta estaba extendida por diversos países asiáticos, siendo Corea del Sur y Japón donde contaba con más fieles.

Esta noticia no admite comentarios.