InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: Trabajos en los pozos de agua

21.05.13

Trabajos en los pozos de agua

Dios también esta bendiciendo la misión materialmente, Él nunca deja que nos falte lo necesario… y ¿qué más necesario que el agua?. Las hermanas han conseguido una ayuda para construir cinco cisternas con capacidad para cien mil litros de agua cada una. En la época de lluvia el agua es muy abundante… y se podría llegar a llenarlas y solucionar nuestros problemas para los meses de sequía, e incluso se podrá ayudar a la comunidad, porque esa es la finalidad, y realmente alcanzaría muy bien.

Pero es impresionante ver cómo los obreros trabajan en la construcción sin usar ninguna maquina, todo a pico y pala. Cuando comenzaron cavar los pozos de las cisternas se encontraron con un gran obstáculo… o mejor dicho ¡se encontraron con varias piedras en el camino! ¡Y qué piedras! Han tenido que prenderles fuego y después echarles agua para que se partieran… en uno de los pozos, como esta muy cerca del panel solar de las hermanas, tienen que quemar las piedras con carbón, porque el fuego de la leña dañaría los paneles.

Cuando terminen de quemar las piedras, partirlas y sacarlas recién podrán empezar a construir la cisterna. Pensar que se solucionaría tan rápido con una maquina. Pero no hay. Los ingenieros realmente tienen que ingeniárselas.

Les dejo algunas fotos…