El éxito de la película de Garabandal

Desde que hace ya muchos años conocí las apariciones de Garabandal creí en ellas. Este es un hecho requetesabido entre mis amigos e incluso más allá del circulo de mis amistades, porque he hablado públicamente y he escrito en más de una ocasión de estas apariciones. Y lo seguiré haciendo mientras la autoridad de la Iglesia me lo permita. Naturalmente, que si algún día se manifestara en contra y dictaminara el negativo consta de non supernaturalite cambiaré de actitud y obedeceré, pues soy de los que prefieren —si esto fuera posible— equivocarse dentro de la Iglesia, que acertar fuera de Ella.

Es más, mi participación como actor en la película de Garabandal no ha tenido más intención que la de ayudar a que se aclaren las cosas y difundir sus mensajes por el bien de las almas, que por otra parte son los que siempre ha recomendado la Iglesia: que hay que darle la importancia que se merece a la Eucaristía, que hay que hacer penitencia por nuestros pecados y los del mundo entero, que hay que meditar con frecuencia la Pasión del Señor, y como primera condición de todo esto que hay que ser buenos.

Y me siento muy agradecido de que me invitasen a participar en esta película, por el mucho bien que está haciendo. Son muchos miles ya los espectadores que han pasado por los cines para verla. Tantos, que los datos oficiales de la semana pasado del Ministerio de Cultura la colocaban en el sexto lugar de las películas más vista en España. Y lo que es más sorprendente la primera de España si se pone en relación el número de espectadores por cine, lo que quiere decir que en los pocos cines donde se ha proyectado se llenan, y digo pocos y debería decir poquísimos cines donde se proyecta en comparación con las películas que tienen detrás toda una cadena comercial. Porque nosotros por no tener, no tuvimos ni presupuesto. Pero según mis noticias, puede que esta situación cambie, pues a la vista de los buenos resultados, ya no hay que hacer mil y una gestiones para que la pongan en las salas, porque son los cines los que ahora ya van detrás de los responsables de la película para que se le permitan proyectar.

Y naturalmente que todo esto me satisface, pero no deja de ser secundario cuando conoces los frutos apostólicos que se están derivando de esta iniciativa, porque la película llega al corazón e invita a ser mejor persona. Y como son muchas las personas que se han dirigido a mí, que por desconocer lo que sucedió en aquella aldea de Santander, me piden mayor ampliación me permito recomendar aquí la magnífica síntesis que hace Santiago Lanús en su libro Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima, Ámsterdam y Garabandal, un libro en el que el autor me honró solicitándome el prólogo del mismo, en el que expongo lo que pienso del sentido histórico de las apariciones marionas en la Edad Contemporánea.

  

29 comentarios

  
Jordi
Pueden ver la película "Garabandal. Sólo Dios lo sabe", con la otra película sobre los hechos de las apariciones de la Virgen María en Ezquioga, de 1931-1939, titulada "Visionarios", del director y guionista Manuel Gutiérrez Aragón (2001), donde la Virgen predice una terrible guerra civil, y los niños videntes, estos sí, fueron realmente maltratados, unánimemente, tanto por el obispado de Bilbao (con una comisión informal sesgada y parcial) como por las autoridades republicanas de derechas y de izquierdas, una significativa coincidencia.
20/02/18 1:30 PM
  
Oscar
No he podido ver la película, pero he leido algún comentario que dice que la película no refiere a los mensajes de la Santisima Virgen de el milagro, aviso y castigo. Es cierto?
Si se cree en los mensajes de Garabandal, se tiene que creer sin censurarlos.
Ciertamente que el mensaje de conversion, oración, penitencia, Eucaristía, la Pasión, está siempre ahí en los mensajes de la Santisima Virgen, que es lo que dice la Iglesia. Ahora bien, hacer una película creyendo en los mensajes de Garabandal, pero omitiendo lo nuevo de sus contenidos, me parece muy raro, muy raro. Por qué la película censura los mensajes? (si no es cierto, omita este comentario, repito no he visto la pelicula)
20/02/18 1:52 PM
  
anastasia
"...., pues soy de los que prefieren —si esto fuera posible— equivocarse dentro de la Iglesia, que acertar fuera de Ella."........si acierta no está ud. afuera , como acertaba San Atanasio y lo excomulgaban. Aunque en estas cuestiones de apariciones más vale ser precavido.
20/02/18 2:11 PM
  
María
Pienso lo mismo que Oscar. Yo sí ví la película y quedé muy decepcionada al ver que no se hablaba del Aviso, del Milagro y del Castigo. Es algo que no se entiende y menos aún cuando el Aviso es inminente.
La respuesta es: han mutilado las Apariciones de la Virgen en Garabandal por falta de Fe, porque en el fondo no acaban de creer en la triple profecía.
20/02/18 6:31 PM
  
Luis López
Sacrificios, penitencia, eucaristía, santificación... Y el castigo si no nos convertimos.

Esos son los únicos mensajes verdaderamente importantes de Garabandal, que son exactamente los mismos que decía Nuestro Señor en su vida en la tierra (Mc. 1,15; Mt. 5,48; Lc. 13,3 o Lc. 22,19 entre muchos otros).

Dejemos de mirar tanto al cielo para ver si observamos algún astro extraño, y mirémonos más nuestro corazón.

20/02/18 7:03 PM
  
Oscar
He aquí uno que esta por encima de la Santisima Virgen, para saber que es importante y que no, de lo que ella dijo.
20/02/18 7:22 PM
  
María
Quien minusvalora el Aviso demuestra una total ignorancia sobre la trascendencia de este acontecimiento. Es sumamente importante que nos preparemos espiritualmente para este acontecimiento haciendo una buena Confesión general y mucha Oración y penitencia.
Por eso pienso que la película ha hecho un flaco favor en este sentido. Una pena.
20/02/18 8:19 PM
  
Carlos
Estoy deseando verla. Les recomiendo que sigan las revelaciones privadas actuales que nos advierten muy pero que muy bien de lo que sucede.
www.elgranaviso-mensajes.com

Si no han expresado el Aviso Milagro - Castigo ....será por algo. Muchas veces el que quiere ya lo buscará en su casa.
Dios sabe.
20/02/18 10:46 PM
  
Sancho
Efectivamente, "Solo Dios lo sabe". Aunque no se puede negar que en Garabandal ocurrieron fenómenos fuera de lo normal, de los que fueron testigos muchas personas -recuerdo haber visto una fotografía en la que aparece una de las videntes levitando de espaldas- hay cosas que llevan a preguntarse si lo ocurrido allí es de origen divino o demoniaco:

- La vidente Conchita dijo que la Virgen le había dicho que después de Juan XXIII sólo quedaban tres papas, y después el fin de los tiempos (que no el fin del mundo); más adelante precisó que eran cuatro, pero que la Virgen no contaba a uno de ellos, parece ser que Juan Pablo I. Por lo tanto, Benedicto XVI habría sido el último. Quizá haya que esperar a su muerte para ver que pasa, aunque es preocupante que estemos asistiendo a un enfrentamiento doctrinal entre cardenales y obispos, propiciado por Francisco.

- También dijo que la Virgen le había dicho que un ciego norteamericano, llamado Joey Lomangino, tendría ojos nuevos el día del Gran Milagro, pero ese ciego murió en 2014; aunque, tal vez, se refiriera a los ojos del alma.
21/02/18 1:04 AM
  
Teresa Coll
Todavía no he visto la película, pero si estuve en Garabandal, allí se respira algo especial, allí yo sentí a la Virgen.
Además en mi vida hubo un antes y un después que cambió mi vida para bien. En cuanto a la película estoy esperando que la proyecten donde vivo para ir a verla.
Deseo que a todo el mundo le llegue el apoyo de la Virgen en una situación muy difícil como me llegó a mi..
21/02/18 6:46 AM
  
AntonioFM
Yo he estado en Garabandal muchos años después de las Apariciones y he visto y leído bastante sobre ellas y creo firmemente en las mismas.
Bajar a toda velocidad de "los pinos" al pueblo de espaldas y de rodillas es ya bastante prueba de su sobrenaturalidad, pues yo he subido y bajado la abrupta pendiente y cuesta verdadero trabajo. La distribución de rosarios, medallas etc besados por la Virgen a sus propietarios sin mirar y sin equivocarse también es otra. Los mensajes de la VIrgen simples y concretos reiteran lo que siempre ha dicho la VIrgen. La referencia a sacerdotes obispos y cardenales que llevan a sus fieles pòr malos caminos son hoy triste realidad.
21/02/18 7:39 AM
  
Jaime Baíllo Morales-Arce
No he visto todavía la película, pero acudí por primera vez a Garabandal, después de recomendármelo un monje santo.

He vuelto en cinco o seis ocasiones. En mi modesta opinión de cristiano de a pie: Garabandal es de Dios.
21/02/18 9:06 AM
  
Luis López
Oscar, María, no minusvaloro a la Santísima Virgen María pero no seamos tan ignorantes de darle a una revelación privada la misma fe que a las sagradas escrituras, sobre todo si no ha sido oficialmente aprobada por la Iglesia. La misma Virgen María pone por delante la obediencia a la Iglesia que a los particulares a los que pueda revelarse en un momento determinado ¿Estamos de acuerdo, no?

Tampoco soy un ignorante sobre Garabandal; casi puedo presumir de haber leído todo lo importante que se ha escrito sobre ello. Y hay en este tema mucha, mucha paja, y poco -pero importante- grano. La paja es lo apocalíptico y espectacular; el grano es -vuelvo a repetir- la palabra de Jesús: "O nos convertimos -de verdad, cambiando radicalmente nuestra vida- o perecemos".

Conviene que meditemos este versículo de Mateo:

"Esta gente malvada e infiel pide una señal milagrosa; pero no va a dársele más señal que la de Jonás. Y los dejó, y se fue" (Mt. 16,4)

O este versículo de Pablo:

"Porque los judíos piden milagros, y los griegos sabiduría, mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles" (1 Cor. 1,23-24) .
21/02/18 12:03 PM
  
Luis López
Y que conste: estoy absolutamente seguro que vendrá un castigo -pero que puede retardarse con oración y penitencia- y quiero creer que estará precedido por un aviso, de cuyo contenido casi nada sabemos.

En cuanto al "gran milagro" y a la "señal" que quedará en los pinos, pasada la fecha del 13 de abril de 2.017, sólo cabe esperar. Pero no con los brazos cruzados, sino rezando y haciendo el bien allí donde estemos.
21/02/18 12:13 PM
  
Angel
Nunca llueve a favor de todos. Por un pequeño error, que se pueda cometer en algun escrito, pelicula. Etc. No quita veracidad al resto del contenido. Si es una persona comprensiva no le dará la mayor impotancia. Pero si es un sacapuntas todo lo verá mal porque la punta es el y no podrå soportar otras puntas mas afiladas que el
21/02/18 12:48 PM
  
victor
Será canonizado el papa pablo 6 ferviente creyente de las apariciones en garabandal ,al igual q san pío de pietrelchina q tamb pudo ver en vida el milagro q ocurrirá...santa teresa de Calcuta tamb creía en garanbandal y muy cercana alas videntes....los hechos hablan x si solos ...es el corazón del hombre el q se niega a ver y a oír las muchas llamadas de nuestra madre ....ciertamente el papa francisco es el papa del fin de los tiempos.....nosotros debemos acoger en el corazón el mensaje de nuestra madre y dar testimonio con nuestra propia vida....seamos instrumentos del amor de dios para los demás en el lugar q nos toco vivir.
21/02/18 10:23 PM
  
NANCY LASSO
YO CREO EN ELLA SOY DE COLOMBIA Y ELLA LA VIRGEN VINO A MI CON MUCHO AMOR A DARME UNOS BELLOS BESOS QUE AUN CONSERVO, ME HIZO EL MILAGRO DE VENIR HASTA COLOMBIA Y DEMOSTRARLE A MI ESPOSO QUE SIEMPRE ELLA Y DIOS ESTAN CON NOSOTROS ....LA AMO DE CORAZON. ANSIOSA DE VER LA PELICULA.
24/02/18 6:13 PM
  
Gerardus VIII
Donde estará Conchita? La verdad es que con las redes sociales, las cosas se han acomodado para hacer el nuncio.
Me imagino que ella misma se preguntara sobre lo que vivió y que será lo que vendrá.
25/02/18 9:08 PM
  
Pepe Jacobo
No se lo que pasó en Garabandal, pero ya se que Conchita hizo dos previsiones falsas (lo del ciego y lo del número de Papas) y ya he visto varias fechas (pasadas) del gran aviso... La verdad a mi todo eso del aviso y del mensaje y tal me parece "survivalism" para católicos. Creo que no ayuda en nada a la fe. Lo demás, lo que parece que si ha mostrado la película, pues podría ser verdad pero a mi mientras la Iglesia no diga nada no me creo nada.
26/02/18 2:45 PM
  
Rafa
Yo creo haber estudiado bien los documentos textuales y bastantes testimonios orales sobre el caso y considero que lo de Garabandal es verdadero, aunque sería largo exponer mis razones aquí. Pero sí quiero señalar que las profecías sólo tienen sentido cuando se cumplen (¿quién iba a esperar a un Mesías hijo de David en la época de Herodes, cuando el linaje davídico estaba prácticamente oculto?). Es cierto que algunas de las profecías de Garabandal no se han cumplido tal como se esperaba (o esperábamos) pero en eso habrá que esperar a su cumplimiento (también el Bautista tuvo sus dudas al ver que Jesús no venía directamente con el hacha). Otras veces se ha especulado sobre un comentario. Esto sucede p.e. con lo de los tres Papas: Conchita sólo dijo que después del tercero vendría el fin de los tiempos, nada más (no que quedaran 3 Papas). Eso colocaría el tiempo esjatológico en el reinado de B-XVI, algo que creo que se ajusta a la realidad (hay que ser muy ciego para negarlo) (sigo)
27/02/18 2:27 PM
  
Rafa
Pero para mí la prueba evidente es el CUMPLIMIENTO de las profecías más importantes: el oscurecimiento de la fe en la Iglesia (incluyendo la apelación a la falta de sacralidad de los ministros ordenados) y las ofensas y menosprecio del sacramento de la Eucaristía. Eso se hizo en un momento (1961-1965) y en un lugar (San Sebastián de Garabandal, entonces el c... del mundo) que es matemáticamente incomprensible. Baste observar la autobiografía del entonces card. Ratzinger y el optimismo que llenaba a los padres del Concilio Vaticano II. Nada hacía presagiar el desastre posterior y sin embargo lo adelantaron 4 niñas que vivían en una aldea remota de las montañas de Cantabria situada no muy lejos de donde se halla el mayor lignum crucis de toda la Cristiandad.
27/02/18 2:35 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Y lo de si un cuarto Papa o tres, pero que uno no se contaba porque duraría poco, etc ... tiene su origen en un libro de Albretch Weber que en paz descanse, no de las crónicas oficiales. Que le pregunten a él...
El pueblo de San Sebastián de Garabandal y su gente merecen absolutamente todo nuestro respeto, así como los pioneros como Joey Lomangino y su titánico apostolado. Y todas las niñas. Y Don Serafín González, que siempre acompañó y protegió a su hermana Conchita de las multitudes y no sufrió menos que ellas.
Recuerdo que vino a Garabandal Madre Angélica y subió a los Pinos por la calleja, con sus muletas y prótesis, ayudada por Don Serafín González. Es que hay tanto que contar!, pero sinceramente, duele y es inapropiado tener que aportar detalles personales para justificar aquellas candorosas niñas o familias en quien el Cielo puso su mirada. Por el contrario, su defensa debe ser expuesta de nuevo sin miedo, con justicia y objetividad, tarde o temprano, ante una comisión o tribunal eclesiástico imparcial y ecuánime, con ésto es suficiente. Sólo el maltrato y presiones a las niñas de entonces ya exigen toda nuestra condena.
Es tan hemoso San Sebastián de Garabandal ...!
Y qué dramático es Garabandal, su mensaje, su realidad, su actualidad ..!
Que son dos cosas distintas ...
27/02/18 8:28 PM
  
Javier Palacios Guadalajara Jalisco
Yo tampoco he visto la película, soy de Guadalajara Jalisco México. Y estoy de acuerdo con Oscar (comentario arriba) sobre porque tener miedo de decir los mensajes completos y sobre todo y lo más importante, eso fué lo que ella (La Santísima e Inmaculada Virgen María) nuestra Madre dijo sin tapujos. Que no nos suceda lo que sucedió y sucede del Tercer Secreto de Fátima. No teman a lo que está por suceder. Es mejor convertirse por miedo a la condenación y muerte, que morir condenado!! No teman a los tiempos, de todas formas serán y pueden mermar, si se conocen y cambiamos. (Si estoy equivocado, hacer caso omiso del mensaje anterior).
06/03/18 8:06 PM
  
mercedes brouard
Que dice congregacion doctrina de la fe ,sobre garabandal? Cuales son os criterios de credibilidad para juzgar las apariciones?
13/03/18 1:15 PM
  
Javier Valenzuela
Personalmente creo que respecto a las supuestas apariciones privadas de Nuestra Santísima Madre, De nuestro Señor Jesucristo, o de santos, uno debe tener un sano escepticismo, esto, mientras esperamos el dictamen de la Iglesia.

Por lo que he leído vagamente, y ya hace años, en Garabandal se dieron profecías que no se cumplieron. Fechas, etc. No obstante, no estoy en posición de dar una opinión acabada.

Dios quiera que la Iglesia dé pronto su dictamen final. Aunque, en el fondo, a lo único que los cristianos estamos obligados a creer es en las sagradas escrituras, la sagrada Tradición y el magisterio de la Iglesia.
21/05/18 9:45 AM
  
Tannhäuser
No pude verla y yo que creo a pies juntillas en las apariciones de Garabandal, me quedé con muchas ganas. Le ruego que me diga dónde se proyecta (si sigue proyectándose) o cómo puedo hacer para verla (internet, comprarla en CD, etc).

Gracias de antemano.
05/07/18 4:05 PM
  
JJ
"Soy de los que prefieren —si esto fuera posible— equivocarse dentro de la Iglesia, que acertar fuera de Ella".

Lejos de usted la funesta manía de pensar, don Javier, como dirían algunos en aquella universidad famosa. ¿Dónde quedaron el espíritu crítico y el poder de la razón que supuestamente defiende la Iglesia? Será que la Iglesia no se ha equivocado veces a lo largo de la Historia (donación de Constantino, cruzadas, Inquisición, Bruno, Galileo, Syllabus, creacionismo, sexualidad, Fátima, etc.)
28/07/18 10:47 PM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Desde que leí el DIARIO DE CONCHITA DE GARABANDAL, un pequeño relato autobiográfico de una de las posibles videntes de Garabandal, yo me siento inclinado a pensar que santa María y san Miguel arcángel se aparecieron en esa localidad santanderina. Antes de leer ese relato (que puede encontrarse en internet, en pdf), yo no sabía qué pensar.
Pero el relato de Conchita, que escribió cuando ella tenía doce o trece años, es tan sencillo, tan elemental, que no me puedo creer que no esté diciendo la verdad. Es una niña campesina, sin apenas cultura, quien escribe. Y a mí me sonó verdad lo que dice. Narra, con toda naturalidad, que la Virgen se les aparece a ella y a sus amigas y les pide que recen el Rosario. Es solo un ejemplo.
Por cierto que en las probables apariciones de Garabandal van incluidos, como se sabe, el aviso, el milagro y el castigo. ¿Ocurrirán esos fenómenos? ¿Quizá ha cambiado el plan divino y ya no vayan a ocurrir? No lo sabemos.
Ahora pienso en esos sucesos y me refiero a ellos como las "probables apariciones" de Garabandal. Yo no puedo afirmar con certeza que ocurrieran pero, tras leer el DIARIO, me inclino a pensar que son verdad. Por eso digo "probables".
También el memorable y difunto padre Jorge Lóring S.I., que en gloria esté, pensaba que eran auténticas. Hay un video suyo en yutube, de veinte minutos, donde habla de ello.
En ese video, el padre Lóring da un argumento muy interesante y profundo a favor de la autenticidad de las probables o posibles apariciones. Y es que la santísima Virgen mostraba acatamiento hacia la legítima autoridad de la Iglesia en la tierra, hacia el obispo de la diócesis. Explica que, primero, las niñas, siguiendo la visión de la Virgen, ingresaban a la iglesia, rezando el Rosario. Pero que, cuando el obispo les prohibió entrar a la iglesia durante las posibles apariciones, las niñas obedecieron y no entraron. Se quedaban afuera rezando. Y cuando les preguntaron por qué ya no entraban, ellas respondieron: "Porque la Virgen, en nuestra visión, al llegar a la iglesia no entra y se queda afuera, rezando. Y nosotras imitamos lo que ella hace".
Me parece un argumento buenísimo, el del padre Lóring, a favor de la autenticidad de los sucesos de San Sebastián de Garabandal.
Veamos: la Virgen María está por encima de todos, excepto de Dios. Solo Dios tiene más poder que ella, por ser Dios.
Y, aun siendo eso así, ella es la humilde esclava del Señor y es la primera en obedecer a la legítima autoridad de la Iglesia católica, a los ministros puestos ahí por Cristo para gobernar la Iglesia.
Excelente y sobrenatural argumento, el del padre Jorge Lóring.
06/05/19 3:31 PM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Quiero añadir que, desde hace tiempo, yo rezo todos los días para que la Iglesia ·"desempolve" el informe de la tercera investigación sobre Garabandal, la última que hubo, que yo sepa, y nos dé a conocer su dictamen a los fieles.
Pidamos a nuestra Madre del Cielo, santa María, para que nuestro queridísimo Papa Francisco se ocupe del asunto cuando le sea posible. Y para que pueda llevar adelante su ministerio petrino, exitosamente, en estos difíciles tiempos de confrontación y desobediencias, dentro de la Iglesia.
Tiempos en los que, por desgracia, y es una tragedia, incluso gentes que se dicen católicas se burlan del Papa, atacan al Papa, manipulan sus palabras o, al menos, no entienden bien lo que él escribe. (Véase cómo han manipulado o malinterpretado algunos el maravilloso catítulo VIII de
AMORIS LAETITIA).
Y lo van pregonando, además, por ahí, con todo el mal ejemplo que ello da a los de fuera y a los de dentro.
Pidamos a santa María que vele por nuestro Papa Francisco y por sus colaboradores. Y que le ayude, ella que es la omnipotencia suplicante, a cumplir muy bien su misión.
06/05/19 3:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.