Las Siervas del Hogar de la Madre, víctimas del terremoto en Eucador

Por la información que me ha llegado cuando sucede el terremoto en Ecuador, la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre está en dos grupos en sitios diferentes del colegio que atienden en Playa Prieta, que tiene cuatro plantas.

En uno de los grupos está la superiora que es la hermana Estela, y cuando se empezó a mover la tierra salió corriendo a la capilla y rescató al Santísimo. A la hermana Estela la han encontrado debajo de los escombros con el Santísimo en el regazo y solo tiene una lesión en el tobillo. La hermana Estela es española y hermana de sangre de la superiora de las Siervas del Hogar de las Madre de la comunidad de Alcalá. De este primer grupo hay otras dos heridas.

En el otro grupo estaban cinco candidatas con la hermana Claire. A una de las candidatas que se llamaba Jasmina, ya la han encontrado muerta debajo de los escombros y cuando escribo esto siguen buscando a las demás, por las que hay que seguir rezando. La hermana Claire, irlandesa,  antes de ser religiosa era actriz con una carrera muy prometedora. En la foto que se ha publicado el facebook del Hogar de la Madre, y que yo reproduzco, aparecen la hermana Claire tocando la guitarra con el hábito blanco de las Siervas del Hogar de la Madre, la hermana Estela, con el hábito de trabajo que utilizan las Siervas y detrás de ellas las candidatas.

Por lo mucho que quiero a esta congregación os confieso que mientras escribo estas se me han saltado las lágrimas. Pero Dios sabe más.

Javier Paredes

Nota de InfoCatólica: Desgraciadamente han fallecido las seis religiosas.

Vídeo en homenaje a la Hna Clare Crockett

41 comentarios

  
Luis Fernando
Javier, nos unimos a tu dolor, que hacemos nuestro. Y rogamos por la hermana fallecida y por las desaparecidas.

Nuestro único consuelo es que el Señor cuidará de sus almas como perlas preciosas.
17/04/16 10:32 PM
  
Menka
Descanse en paz, y Dios les ayude a todos.
17/04/16 10:52 PM
  
Roblete
Están presentes en mis oraciones.
17/04/16 11:07 PM
  
Ramón
Ha llegado el momento de coger el santo rosario, al que llamaba el Santo Padre Pio " mi arma". La oración nunca se pierde y como yo he comentado son enormes los grandes beneficios que se derivan del rezo de Rosario. " También es enormemente eficaz para salvar a los que no rezan, meditando los misterios de la Pasión de Cristo ". Lo importante es ser constantes. La Virgen Maria cuando se ha aparecido casi siempre: pide el rezo de Rosario. Ahora recemos por esas buenas monjas o religiosas que están desaparecidas y por todas en general. DIOS sabra responder de la manera que su Providencia tenga dispuesto, porque " nada es casualidad " ( la casualidad es un apelativo de la Providencia ). No olvides nunca que del mal DIOS saca siempre un inmenso bien. Estoy seguro que DIOS esta al lado de esas religiosas y de sus queridos familiares y hermanas en la congregación. Dieron - todas - la vida por DIOS, entregaron todo y " hasta la vida ". DIOS deja que siga el curso natural de las cosas, e incluso y admite la libertad de la personas, pero al final los " resultados " solo los controla EL. Por tanto no tengas miedo y reza.
17/04/16 11:15 PM
  
Jaume
Cuando un país levanta la cabeza y mejora, como Ecuador, le mandan terremotos via HARPP-
17/04/16 11:47 PM
  
Begoña
Es tremendo dolor el que siento, pues las conozco, he vivido con ellas, en la congregación de Cuenca, españa, sabéis cuales son las otras hermanas heridas, nos resulta tanto a mi como a otras excompañeras recopilar información, ojalá El señor cuide de todas,la hermana Claire es un diamante de persona, siempre dando cariño y con una sonrisa, ojalá éstas cosas no pasaran... oremos por ellas, porque lo logren, una de las hermanas tiene un fuerte golpe en la cabeza y otra igual que la hermana Estela, y si hay españoles heridos, que Dios les bendiga
18/04/16 1:06 AM
  
Maribel
Que Dios bendiga a las hermanas, tenga misericordia de las que aún están bajo los escombros, tenga misericordia de la Hermana Claire. Que generoso y bello acto de la Superiora de rescatar al Santísimo. Dios bendiga y la Virgen proteja a esta congregación y les llene de esperanza y amor para seguir con su importante y significativa misión con la sonrisa y la confianza de los santos.
18/04/16 2:25 AM
  
Maribel
Perdón,corrijo. La Madre Estella,, fue la que rescató el Santísimo. Dios les de fuerza y consuelo a todos, víctimas, familiares, amigos.
18/04/16 2:30 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por ellas y por todas las víctimas del terremoto en Ecuador que ha sido espantoso.
18/04/16 3:03 AM
  
David
Cuando un bloguero escribe cosas desde un corazón angustiado como Javier Paredes, a veces le mandan comentarios estúpidos vía Jaume.
18/04/16 3:32 AM
  
Luis Fernando
Desgraciadamente han fallecido las seis religiosas.
18/04/16 7:30 AM
  
Palas Atenea
Podemos rezar un rosario por ellas hoy mismo. Dios las habrá cogido en su seno y serán desde el Cielo nuestras valedoras. ¡Gloria a Dios y a quiénes les siguen hasta la muerte!
18/04/16 8:58 AM
  
José María Iraburu
Me dicen que en la imagen de arriba la religiosa que se ve a la izquierda es la M. Estela, la que sobrevivió abrazada al Santísimo, y que la que está con la guitarra murió. Y las otras...

Tres Misas, empezando hoy, estoy ofreciendo por ellas.
A mi querido amigo Rafael Alonso, fundador del instituto, un gran abrazo fraterno en momento tan doloroso.
18/04/16 9:26 AM
  
José J. Escandell
Lamento lo sucedido en Ecuador. Los Siervos del Hogar de la Madre son religiosos con dos características muy llamativas: la alegría y el sacrificio. Un soplo de aire fresco, sobrenatural, en nuestro tiempo de oscuridad. Dios quiera tener en el Cielo a las fallecidas y consolar a todos los del Hogar de la Madre, una institución muy joven que seguramente ya tiene sus embajadoras cerca de la Virgen. Un abrazo a todos.
18/04/16 9:42 AM
  
Rafael Rodriguez
Seguimos con atención las noticias de Ecuador, desde Toledo (España) y rezamos por las Hnas. Falleicdas y por todas vosotras, para que Diod nuestro Señor y la Virgen Stsma. os dé fuerzas para seguir en la preciosa labor que habeis comenzado.
18/04/16 10:25 AM
  
Tony de New York
DIOS las reciba en su seno.
18/04/16 1:02 PM
  
Maria Fabiola
Después de largas pidiendo el milagro de que las encontraran con vida acepto su transito a la casa del Padre desde donde esperamos su intercesión ante NUESTRA MADRE .Aquí se puede leer su testimonio
https://www.hogardelamadre.org/es/ . Noticias Hna Clare
18/04/16 1:35 PM
  
Jesús
Me uno a José Maria Iraburu.

Se ve que el Señor tenía ganas de ellas ya allí con El.
18/04/16 1:49 PM
  
antonio
Que Dios las bendiga y lo haga con la Iglesia, sus almas fusionadas con la Santisima Trinidad, la inefabilidad de Dios, que Belleza, la Visión Beatifica, al estar con DIOS, está más vivas que las nuestras que deben seguir peregrinado por este mundo.

Que oren por la Iglesia, por su patria y por la Iglesia.
18/04/16 2:02 PM
  
P. Juan Carlos
Un abrazo fraterno para Rafa y toda la Comunidad desde Olias del Rey, unidos en la plegaria.
18/04/16 2:25 PM
  
antonio
Ha!!!!!! Estimado Profesor, están mejor que nosotros!!!!!!!!!


Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.


18/04/16 2:55 PM
  
Liliana Zambrano
Mis sinceras condolencias, este momento es horrible pero con la ayuda de Dios los vamos a superar
18/04/16 3:55 PM
  
María
Un bel morir tutta una vita onora.
Perdona la cita, pero qué mejor muerte que la de las esposas de Cristo sirviendo a su prójimo.
Dios las acoja en su seno y les compense con una medida rebosante y a todos los demás herido y víctimas los conforte y ayude.
18/04/16 4:37 PM
  
Lucia Rojo Cañedo-Argüelles
Me da pena que siempre se ponga como voluntad de Dios la muerte de las personas. No lo comparto en absoluto. La muerte no es de Dios. Y lo que ha pasado es la vida misma. El mundo se mueve, y Dios nos ha regalado el camino para vivir en él lo más dignamente posible. Porque los terremotos se van a producir naturalmente.
Ellas han sido un claro ejemplo de vida en armonía con los mandamientos de Dios. Han hecho mucho bien. Y seguramente ahora estén muy cerquita suya. Un beso muy fuerte para todas.
18/04/16 7:35 PM
  
Claudia Mercedes Moreno Gonzalez
Mucha fuerza y Fe a la Familia Amor de Dios y a las familias de las victimas... Con Mucha Oración y Fe.. Dios ya las tiene en su compañía !!
Triste muy triste lo sucedido en ese pueblo.
Mis sinceras condolencias a sus familias.
18/04/16 8:59 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lucia Rojo Cañedo-Argüelles: Me parece que te haría mucho bien consultar con un sacerdote para que te explique sobre la relación entre la muerte de las personas y la voluntad de Dios. Creo que te haría mucho bien una aclaración al respecto. Que Dios te bendiga siempre.
18/04/16 10:19 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Las pongo en las intenciones de la Santa Misa. A ellas y a todas las demás víctimas del terremoto y sus familiares.
18/04/16 10:21 PM
  
Isabel
Que Dios la reciban sus seno amén
19/04/16 12:00 AM
  
gloria Arbeláez de Silva (Colombia)
No es fácil asimilar la pérdida de personas tan valiosas,que han pasan por la vida dejando profundas huellas de Amor y de servicio. La hermana Clare, nos ha dejado como testimonio y herencia de su vida, lo que es el verdadero AMOR; vivió en plenitud el Evangelio del Señor. San Juan 13, 34 Les doy un mandamiento nuevo,que se amen unos a otros como yo los he amado:ámense así unos a otros. El Padre Celestial, se la ha llevado a su morada eterna.....!!!! Gracias Señor por la vida de todas aquellas que nos ayudan a vivir tú PALABRA...
19/04/16 4:34 AM
  
Mario Jose Fernandez
DIOS PERMITE QUE SUCEDAN CIERTAS COSAS... PORQUE ?? DIOS SABE PORQUE.. NOSOTROS NOS IMAGINAMOS SOLAMENTE. SOMOS SIMPLES GUSANOS EN ESTA VIDA, CLARO, GUSANOS CON ALMA Y MUY QUERIDOS POR DIOS, COMO TAMBIÉN QUIERE A LAS HERMANAS FALLECIDAS QUE VIVEN AL LADO DE DIOS AHORA..ESA ES VOLUNTAD DE DIOS... PERO NO PODEMOS AFIRMAR QUE DIOS MANDO LA MUERTE A ECUADOR.. ES VERDAD, DIOS NO ES DIOS DE MUERTE, NI DE CASTIGOS Y TERREMOTOS. DIOS ES DIOS DE VIDA Y DE AMOR. DIOS QUIERE LO MEJOR DE LA VIDA PARA NOSOTROS. Esta es mi humilde opinion. Favor si alguien puede explicar esto mejor. Gracias.
19/04/16 10:45 AM
  
Eleuterio
Descansen en paz y en el corazón de Dios las almas de estos ángeles que el Señor suscita entre nosotros.

Siento muy especialmente la muerte de las hermanas (en cuanto forman parte de la comunidad del Hogar de la Madre) porque tengo relación directas con ellas porque colaboran muy eficazmente en la Catequesis de mi Parroquia.

Descansen paz y le pedimos que rueguen por nosotros.
19/04/16 10:59 AM
  
maria
Siento mucho ese suceso tan horrible, pero que nadie tiene la culpa de ello. Son las leyes de la Naturaleza. Pero estas personas privilegiadas, por ser llamadas a una vocación de consagración,, están ya con Dios., para recibir el premio a sus vidas entregadas al prójimo. Me uno a su Congregación y familias para pedir por ellas y también para que el duro golpe para familiares y amigos, sea vivido en la aceptación y en la fe.
19/04/16 11:40 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mario Jose Fernandez:

En tema tan delicado es mejor que sean las personas que tienen claro conocimiento del tema quienes aclaren las dudas, porque sino la confusión puede ser mayor. No es materia opinable el tema del que se trata. Se tiene que hablar con el suficiente conocimiento, para evitar causar mayor daño.

Bendiciones.
19/04/16 8:05 PM
  
RAMÓN
Intentare explicarlo. Conozco a CRISTO, porque lo he visto, aún cuando en pocas ocasiones, y le vi goteando gotas grandes porque muchos son los pecados de esta humanidad desnortada. DIOS es BUENO, MISERICORDIOSO Y RECIO Y DE INFINITA EMPATIA. EL deja que sigan el curso natural de los acontecimientos como la libertad de las personas. Pero CRISTO con su CRUZ va ofreciendo su salvación y redimiendo nuestros pecados y faltas como purificando las almas, y para ellos, para rescartanos nos ofrecio su CRUZ . Es evidente que todos los sufrimientos son CORREDENCIÓN. Y esas monjas - queridas hermanas- han cojido la parte más hermosa de la CORREDENCIÓN: que es la CRUZ , o sea, han corredimido con CRISTO, por ello como dije al principio DIOS de esas desgracias humanas saca un infinito BIEN ( LA CORREDENCIÓN DE LOS SANTOS ) y por lo tanto ayuda y ayudara a la salvación de muchas almas. Permitirme que os diga ( perdonar si nos estais de acuerdo conmigo ) : "(...) que desgraciado el que no tenga CRUZ pues es demostración que el maligno lo tiene bien enganchado" . Nada es casualidad, absolutamente nada, porque la casualidad es un apelativo de la PROVIDENCIA . La vida es nada sin DIOS, y es TODO CON EL. Por eso, esas Religiosas fallecidas han tenido una CRUZ MARAVILLOSA ( aún cuando suene extraño decirlo ). . No hay que olvidarse que la vida ES UNA PRUEBA : bien para salvarse o bien para condenarse. Un abrazo a todos y mi sentimiento más respetuoso para los familiares y compañeras de la Orden, porque al ser humanos estarán sufriendo, pero a la vez os pido que os alegreis porque teneis unas VALEDORAS inmensas en el CIELO. Pidamos - como yo hago - su enorme valor de intercesión ante la FAMILIA CELESTIAL, y que nos encontremos todos gozosamente en el CIELO algún día. Y añado: ¡¡¡ LAS VOLVEREMOS A VER ¡¡¡.
21/04/16 12:40 AM
  
Silvia Inés
Gracias por la nota y videos que nos permiten saber de la bella historia de esta monjita y compañeras!
22/04/16 10:30 PM
  
llamo
HOLA AMIGOS SOY ECUATORIANO Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. Escribes para informarle que he recibido un préstamo de 67400 en 48 horas utilizando el Banco de una señora por el nombre de valentina.vishy. ES UNA MUJER GENEROSA Y GRAVE.
ASÍ QUE SI USTED QUIERE UN PRÉSTAMO RÁPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACTO CON ÉL
CORREO: [email protected]
CORREO: [email protected]
23/06/16 4:43 PM
  
Antonio Vale
Nueva reforma PRÉSTAMOS PORCENTAJE DE 2% para todos


¿Necesita un préstamo de estudiante, un crédito para obtener un permiso de conducir, un préstamo de coche, una hipoteca, una obra de crédito, financiación del proyecto personal? Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específicos para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 2% con respecto al plazo de amortización, y poner en marcha soluciones de crédito (1) a medida y efectivo . Yo estoy disponible para cumplir con mis clientes hasta 48 horas para ver a 2 días después de recibir su formulario de solicitud. No seria persona estribillo

Póngase en contacto sólo por correo.

E-mail: [email protected]
E-mail: [email protected]
E-mail: [email protected]

Atentamente, Sr. Antonio Vale
30/03/17 12:10 PM
  
mauro
oferta de préstamo en 48 horas.
Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: [email protected]

whatsapp: +33 6 44 68 84 20
22/11/17 9:28 PM
  
Chico
Los últimos comentarios me. Suenan a cachondeo
22/04/19 1:41 PM
  
VERONICA SANCHEZ
INCREÍBLE PERO CIERTO.
Quien lo hubiera pensado, tenía un préstamo con un caballero de quien ni siquiera sabía de su existencia.
Acabo de ver un comentario sobre los préstamos sobre él y me puse en contacto con este caballero llamado JEAN PAUL-MARIE con quien pedí un préstamo de 500,000 dólares para ampliar mi tienda de cosméticos.
Al principio no lo creía, pero mi curiosidad me empujó hasta el final hasta que este caballero me concedió esta solicitud de préstamo en 48 horas sin ninguna preocupación porque simplemente sobreviví a los pasos.
Te dejo estos coodinados cuando sea necesario para contactarlo y tendrás la solución a tus problemas de dinero.
Correo: [email protected]
Número: +33756961591
Que el Dios Todopoderoso te ayude también.
23/04/19 5:26 PM


usted es especial, honesta y de buen carácter, tiene un ingresó que le puede ayudar con sus pagos mensuales se producen; Te pongo con un préstamo de 50.000 a 50 millones $ con condiciones muy rentables a una tasa de interés del 2%. No llevo en préstamo por lo que si usted está interesado en conseguir menos de 24 horas, la cantidad cargada a su cuenta y se resolverán todos sus problemas, puede ponerse en contacto conmigo directamente por correo electrónico : [email protected] (( watsap +33 644661293 )) y whatsap :+51 910034390
14/05/19 7:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.