Milagros eucarísticos en España y dudas sobre la Presencia Real de Cristo


—————
Los apóstoles que fueron a Jerusalén para preparar el lugar para lo que sería la Última Cena preguntaban como les mandó Jesús en el Evangelio del Domingo del Corpus Christi:“¿Dónde está la habitación…?: - (Mc. 14, 13) Igual que ellos encontraron el Cenáculo como les dijo el Señor, nosotros podemos encontrar el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en la Eucaristía porque Él mismo nos lo dijo.

“2088 El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella. Hay diversas maneras de pecar contra la fe:

La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer. La duda involuntaria designa la vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe o también la ansiedad suscitada por la oscuridad de ésta. ,b>Si la duda se fomenta deliberadamente, puede conducir a la ceguera del espíritu.” (“Catecismo de la Iglesia Católica”)

Los milagros eucarísticos de España han ayudado a abrir los ojos a muchos y a renovar su fe en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía, como muestran los siguientes ejemplos.

—————————————————


1) Dudas de sacerdotes resueltas durante la Misa al convertirse en carne Hostias consagradas y/o en sangre el vino consagrado

“No sé qué trabajos, por grandes que fuesen, se habían de tener, a trueque de tan gran bien para la cristiandad; que aunque muchos no lo advertimos estar Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, como está en el Santísimo Sacramento en muchas partes, gran consuelo nos había de ser” (Sta. Teresa de Jesús, Fundaciones,18,5).

Se dieron casos así en Ivorra (1010), Gerona (1297), O’Cebreiro (1300), Cimballa (1370), Guadalupa (1420).


2) Se aparece el Niño Jesús donde está la Hostia Consagrada

“El cuerpo está verdaderamente unido a la divinidad, el cuerpo nacido de la Santísima Virgen: no porque el mismo cuerpo encarnado descienda del Cielo, sino porque el mismo pan y vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.” (S. Juan Damasceno, Sobre la fe ortodoxa,4,14).

Caravaca de la Cruz (1231) – Un rey moro ordenó a un sacerdote celebrar la Misa. Una cruz apareció sobre el altar milagrosamente y en la consagración, el rey vió un niño donde estaba la Hostia, lo cual resultó en su conversión.
Moncada, (1392) – Fue visto por un sacerdote que dudaba la validez de su ordenación y por Sta. Inés de Moncada (5 años entonces).


3) Milagro tras intento de profanación del Santísimo

“Mas Vos, Padre Eterno, ¿cómo lo consentís? ¿Por qué queréis ver cada día a vuestro Hijo en tan ruines manos? Ya que una vez quisisteis y consentisteis lo estuviese, ya veis cómo le pagaron, ¿ceomo puede vuestra piedad verle hacer injurias cada día? Y ¡cuántas deben hoy hacer a este Santísimo Sacramento! ¡En qué manos enemigas le debe ver el Padre!” (Sta. Teresa de Jesús, Camino de perfección 33, 3).

Zaragoza (1427) – Un mago le dijo a una mujer que robara una Hostia consagrada para hacer una poción de amor. Ella la puso en un cofre pero cuando la abrió encontró un niño. El mago le dijo que quemara la caja y le trajera las cenizas. La caja se quemó, pero el niño quedó ileso. Lleno de asombro, confesaron el crimen, el mago pidió ser bautizado y el niño fue llevado en procesión a la Catedral. Al día siguiente, durante la Consagración por el Obispo, el niño se convirtió en una Hostia que el Obispo consumió.


4) Hallazgos milagrosos de Hostias consagradas

“Quiere El, para el bien de las criaturas, que su cuerpo, su alma y su divinidad se hallen en todos los rincones del mundo, a fin de que podamos hallarle cuantas veces lo deseemos, y así en El hallemos toda suerte de dicha y felicidad.” (S. Juan Vianney, Sermón sobre el Jueves Santo)

Alboraya-Almácera (1348) - Unos peces ayudaron a recobrar intactos unas Hostias que cayeron accidentalmente en el río.
Ponferrada (1533) – Un hombre robó una píside de plata y el sagrario, que cuando quiso tirar al río se hizo muy pesada. Lo dejó en unas ruinas, pero una luz que manaba del sagrario durante la noche y unas palomas que volaban allí durante el día reveló dónde estaba.
Alcoy (1568) - Una estatua del Niño Jesús señaló hacia el escondite.


5) Conservación intacta de la Hostia consagrada

“Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no sólo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestándonos por este eficacísimo medio el amor que nos tiene.”(S. Alfonso María de Ligorio, Visitas al Ssmo. Sacramento,2)

Se han dado casos en San Juan de las Abadesas (1251) en la frente de una estatua de Cristo crucificado, en Alcoy (1568) cuando un hombre robó y consumió tres Hostias consagradas que se encontraron intactas en un cofre escondido, en Alcalá (1597) y en Onil (1824) tras robos, y en Silla (1907) tras desaparecer del sagrario.


6) Mostrando la eficacia de la Eucaristía como sufragio

“Este sacramento contiene todo el misterio de nuestra salvación; por eso se celebra con mayor solemnidad que los demás” (Sto. Tomás, Suma Teológica, 3, q. 83, a. 4).

Montserrat (1657) – Una niña pidió al Abad tres Misas por su difunto padre. En la primera, la niña dijo ver a su padre rodeado de llamas. Al acercarle un pañuelo, éste ardió. Tras la tercera Misa la niña vió a su padre subir al cielo.


7) El respeto debido a todo lo que entra en contacto con la Eucaristía

“. . . Y Ios sagrados calices y los santos paños, y lo demás que se refiere al culto de la Pasión del Señor [. . . ], por el contacto con el Cuerpo y Sangre del Señor hay que venerarlos con el mismo respeto que su Cuerpo y su Sangre” (S. Jerónimo, Epístola 114)

En Valencia se encuentra lo que se piensa ser el Santo Grial, el cáliz que usó Jesús en la Última Cena para consagrar el vino y donde José de Arimatea recogió gotas de la sangre del Señor en la Cruz.
Daroca (1239) –Un sacerdote guardó las Hostias en un Corporal cuando la misa fue interrumpida por un ataque sorpresa. Al terminar la batalla, encontró el Corporal con manchas de sangre que manaban de las Hostias consagradas. Al poner el Corporal sobre un burro, se se paró el animal en Daroca tras andar 12 días.

———————————————————-

En cada Misa válida ocurre el mismo milagro que la de la Última Cena: la transubstanciación, aunque no se muestre de manera tan espectacular como en los milagros mencionados en este artículo. ¿Con qué ganas buscamos al mismo Señor? ¿Con qué fe hacemos lo que Él nos pidió hacer: “Tomad y comed…”?

[Fuente: “Los milagros eucarísticos en el mundo” (información ilustrada de cada milagro) / citas de santos: “Eucaristía” en “Antología” por Francisco Fernández Carvajal / foto de Ermita del milagro de los peces de Alboraya: Echiner en Wikimedia Commons]


Pregunta del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Qué le diría a un católico que dudara de la Presencia Real del Señor? ¿Qué le ayuda a mantener viva su fe en Cristo Sacramentado?

Mañana – Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús - “Tomad, esto es mi cuerpo” (Mc. 14, 22)

21 comentarios

  
Luis López
A los dudosos, yo les citaría el que es, para mi gusto, uno de los más hermosos versículos de la Biblia.

"Mira que yo estoy llamando a la puerta. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo" (Ap. 3,20)

Bellísimo el sentido eucarístico de estas palabras. Por la fe abrimos el corazón y la inteligencia (todo nuestro ser) a Jesús, y Jesús -que se entrega en plenitud a nosotros, en su todalidad, no dejando nada para sí, y precisamente por eso-, no quiere quedarse en forma de símbolo o un recuerdo: por amor se hace presente entre nosotros en la totalidad de su ser, de su cuerpo, de su sangre, de su alma y de su divinidad.

Porque Dios es Amor. Y la Eucaristía el más sublime y precioso regalo de amor.
19/06/09 8:02 PM
  
Norberto
ML
Para todos de Theresita
1 Llavecita, yo te envidio, / porque puedes cada día / abrir y cerrar la puerta
de la cárcel donde mora / el Dios hecho Eucaristía.
Mas ¡oh dichoso milagro!,/ por la virtud de mi fe / y de mi amor también puedo
el tabernáculo abrir / y en él esconderme yo / cerca de mi amado Rey.

2 Quisiera en el santuario / junto a mi Dios consumirme,
y, como tú, lamparilla, / brillar siempre en el misterio.
¡Oh qué dicha!, yo también / unas llamas tengo en mí,
y con ellas ganar puedo / para Jesús muchas almas / y abrasarlas en su amor...

3 En cada aurora te envidio, / piedra santa del altar.
Como un día en el establo, / veo en ti nacer a Dios.
Atiende mi humilde ruego, / ven a mi alma, mi Señor.
Lejos de hallar piedra fría, / en ella hallarás el eco / de tu propio corazón.

4 Corporales, rodeados / de ángeles, también yo / envidia os tengo a vosotros.
Como los limpios pañales, / envolvéis a mi Jesús, / mi único y solo tesoro.
Mi corazón cambia, ¡oh Virgen!, / en corporal puro y bello, / para poder recibir
la hostia blanca do se esconde / tu amado y dulce Cordero.

5 Patena santa, te envidio. / En ti viene a reposar / Jesús, el Verbo hecho carne.
¡Que su infinita grandeza / se digne abajarse a mí...!
Jesús colma mi esperanza / sin esperar a que llegue / la tarde de mi destierro.
¡Viene a mí! Con su presencia / me hace su custodia viva...

6 Yo quisiera ser el cáliz / en el que adoro la sangre / de mi Dios y Salvador.
Mas puedo en la santa Misa / recogerla cada día.
A Jesús le gusta mi alma / más que los vasos de oro.
El altar es un Calvario / donde por mí y para mí
se derrama gota a gota / toda su sangre divina.

7 ¡Oh Jesús, viña sagrada!, / lo sabes, mi Rey divino:
soy un racimo dorado / que han de arrancar para ti.
Exprimida en el lagar / del oscuro sufrimiento,/ yo te probaré mi amor.
Mi único gozo será / inmolarme cada día.

8 ¡Oh qué suerte para mí! / Fui contada entre los granos
de maduro y puro trigo / destinados a perder / por Jesús su ser y vida.
¡Oh exquisito arrobamiento! / Tu esposa querida soy, / ven, mi Amado, vive en mí.
¡Ven, tu belleza me encanta, / ven a transformarme en ti!
Espero que lleves bien tu preparación.
19/06/09 8:33 PM
  
María Lourdes
Luis López, gracias por ayudarme a apreciar más esa relación íntima que ha establecido el Señor con nosotros por medio de la Eucaristía. Me encanta la cita que escogió y su reflexión.

Recuerdo que dedica tiempo a adorar al Santísimo (como comentó en otra ocasión), y creo que esos momentos ante el Señor siempre dejan su huella. Me parece que esa es una forma de abrirle la puerta al Señor y de prepararse uno para acoger mejor al que ya es nuestro todo aunque son pocos los que se dan cuenta. Un saludo.
19/06/09 9:21 PM
  
María Lourdes
Norberto, le agradezco los conmovedores versos de la santa que nos dejó y también que se acordó de mi preparación para hacer la Consagración a Jesús por María. Por mi culpa no es todo lo que me gustaría, pero no voy a echarme atrás esta vez, Dios mediante. Un saludo a su esposa también que espero se esté recuperando muy bien de su operación.
19/06/09 9:26 PM
  
Ana
No se me ocurre que decirles más que el Evangelio"Tomad y comed esto es mi cuerpo....El que come de esta pan vivirá para siempre. "Mi carne es verdadera...."Si no comeis mi carne no tendreis vida en vosotros...""Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo....vuestros padre comieron el maná y murieron.....Es pañabra de Dios.
También puede que les hablara de los santos que han centrado su vida en la Eucaristía.Micaela , Teresa de Calcuta etc. Es lo que les ha permitido llevar a cabo su misión y nosotros si de verdad fuésemos con algo de más fe, más amor, más esperanza, nos cambiaría la vida
19/06/09 10:26 PM
  
María Lourdes
Ana, a nosotras nos llenan de amor esas citas que escogió y espero que sean un recuerdo a otros del Amor que Dios nos tiene. Es una pena que tanto en tiempos de Jesús como ahora haya muchos que oyendo esas palabras que nos parecen tan claras y bellas todavía hay quienes se escandalizan.

El ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta fue admirable en que aún cuando ella luchaba contra dudas se daba de sí a otros fortalecida por su adoración eucarística y Comunión diaria. Por muy ocupada que estuviera y por muy oscuro que viera todo, se presentaba ante el Santísimo y le hablaba al Señor que tan lejos le parecía a veces. También Sta. Teresita de Lisieux vivió una oscuridad y una dificultad en la Adoración, pero cumplía con amor. ¡Qué testimonio! Le agradezco que compartió su reflexión con todos.
19/06/09 10:47 PM
  
Norberto
ML
Ya que conoces bien a Theresita,pues te recuerdo,si me permites,su doctrina de los deseos.No te culpes por ser limitada y fallar,pues así te quiere Dios,la preparación está en manos de María.
19/06/09 11:38 PM
  
odet
saludos ML.que articulos tan bonitos nos proporcionas,hoy tengo que ponerme al día pues no he podido ponerme en tres dias al ordenador,me gusta mucho estas palabra.he deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros antes de mi pasión,Lc 22,15 el deseo del Divino Maestro era que el misterio de su Cuerpo y Sangre se perpetuase por los siglos futuros.Lo he recojido de la revista Heraldos del Evangelio¿LA CONOCIAS? tiene un apartado para niños.
20/06/09 1:09 PM
  
María Lourdes
Norberto, muchas gracias por sus palabras de ánimo. Es orgullo querer hacerlo todo yo misma y con eso he tropezado en el pasado y no terminé lo propuesto. Pero, espero que será diferente esta vez, llevada de la mano de Ntra. Madre, como dice.
20/06/09 1:54 PM
  
María Lourdes
Odet, ¡qué regalo nos ha hecho a todos recomendando esa revista! ¿Se refiere a ésta que se puede descargar del Internet: http://www.heraldos.org/?area=10&pag=3?

Está muy bien hecha, con ilustraciones en color, noticias, información sobre santos y temas religiosos... No dispongo de tiempo para leerlo todo ahora, pero definitivamente me pasaré por los archivos para descargar esa revista mensual. En ese enlace se puede encontrar todas las revistas desde su comienzo en septiembre (2002) hasta el presente abril(2009). Muchísimas gracias, Odet. Que el Señor le bendiga.
20/06/09 2:13 PM
  
María de las Nieves
Muy bueno María Lourdes, siga ofreciéndonos la esencia misma del ser divino y humano Jesucristo su Persona divina y su naturaleza humana y ver, comprender, sentir ,experimentar su realidad humana en Galilea ,Jerusalén.... y trascender de lo humano a lo divino, hay una realidad siempre presente a los 5 sentidos en los signos de la Eucaristía , la presencia real es el mismo Señor que se nos da ,para llenarnos en nuestra interioridad y además ojos de alma u ojos del Espiritu Santo nada es posible sin el Espíritu divino.
Y verlo andando cerca del Altar como lo hacía en Galilea ,más alla de los sentidos corporales pero vivo resucitado por el Espíritu ,Él y sólo Él, nos muestra el misterio escondido en la Eucaristía ,es el mismo embrión Jesús encarnado en el seno de María ,el niño de Galilea ,el joven de Nazaret ,el que pasea por el lago , el transfigurado en el Tabor con Moisés y Elías en gloria,anticipo de su partida a la Muerte, Resurrección y Gloría. sí ,Él está aquí en cada persona que le le busca , que le adora ,que le abre su interioridad y ésta se expande por la acción renovadora eucarística ,presencia viva de él y nuestra anticipo de Resurrección, vida eterna incoada hasta llegar a la plenitud.
Cada Palabra del Señor nos da la vida y el texto de Juan 6 es para leerlo, meditarlo continuamente y hacerlo vida es crucialademas de ver a l Señor en la sinagoga por el Lago ,hablando y casi escandalizando con sus palabras comerle.
Gracias Señor que te has encarnado para ser comido y gracias a tí María Lourdes, que nos lo recuerdas en la Eucarístía ,vivo para todos.
08/06/15 2:07 PM
  
Luis Villamil
Yo llamaría su atención en lo siguiente: que yo sepa, nunca se ha sabido de profanaciones, robos, etc., del pan y el vino que comen y beben otras comunidades cristianas separadas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Satanás sabe que sólo en la Hostia católica está real y verdaderamente, Nuestro Señor Jesucristo, de ahí que con sus legiones combata con fiereza al Santísimo Sacramento del Altar.
09/06/15 3:53 PM
  
ignacio
Gracias por su blog que tanto tempo he esperado. Le he enviado mis comentarios a los evangelios del domingo y no he obtenido respuesta. Ahora que veo escribe en INFO de nuevo, solo le admiro su escrito. Una sola cosa deseo comentar: Sus milagros eucarísticos son de la Alta Edad Media. Le envío uno del siglo pasado. Su título es: HOSTIAS COMO RECIÉN HECHAS …DESDE 1936. El hecho sucedió en Moraleja de Enmedio (Madrid). Era julio de 1936. Antes de huir para ser muerto el párroco encomendó a las Marías del Sagrario un copón en el que quedaban algunas hostias consagradas. Se lo llevaron a una casa y por turnos hacían adoración. Un tiempo después hubo que evacuar el pueblo. Y enterraron el copón en la de la familia de Eduardo Morales [aún vivo] Ahí estuvo varios meses. Al desenterrarlo, había perdido toda la plata , pero las formas estaban en perfecto estado y lo volvieron a esconder en una viga de la misma bodega, hasta que se restauró la iglesia y pudieron llevarlo de vuelta. Esta es la historia que escuchó el nuevo párroco de Moraleja al ver el pequeño cupón que estaba lacrado y conservado en el sagrario. Las hostias se conservan como estaban en 1936, según el testimonio de tres obispos y su devoción ha servido para diversas curas milagrosas, incluida un cáncer. Durante la guerra y la evacuación del pueblo, a pesar de que explotaron dos bombas al lado dela gente y de que alguno de los protectores del copón tuvo que pasar por fuego cruzado no murió nadie durante la guerra.
(Tomado de Alfa Omega jueves 4 junio de 2015)
Como colofón pido ver el milagro de una hostia de Buenos Aires en tiempos del cardenal Bergoglio en Internet
11/06/15 12:53 PM
  
"ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO"
Esta frase bíblica, nos hace presente al Señor siempre llamando para que le abramos la puerta de nuestro corazón, de nuestra inteligencia y voluntad. Nuestra respuesta condiciona la entrada del Señor. Hay que abrirle, quitar los cerrojos... las ataduras, barrer y preparar el lugar, sentarnos y escucharle. Sería lo que le diría a un cristiano tibio... o confundido.
Y lo que me enciende en amor eucarístico, es el amor a la Madre de Jesús. Soy consagrada a Ella desde niña... y la he renovado varias veces. Mi familia también es consagrada a Ella. Es la Madre de La Eucaristía, la Reina de los Ángeles que adoran al Señor en todos los Tabernáculos del mundo. Al Comulgar dominicalmente, en familia, le pido la Gracia de renovar en el mundo el Amor a La Eucaristía. Y al rezar cada decena del Rosario, digo Bendito, Alabado y Adorado sea JESÚS en el Santísimo Sacramento del Altar. Sea para siempre Bendito y Alabado! junto con la petición que nos enseñó Nuestra Señora en Fátima: Dios mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego eterno...
12/06/15 12:20 AM
  
AntonioFM
En el Monasterio del Escorial, en la Sacristía, existe un cuadro de Claudio Coello, creo, en que está pintado el rey Carlos II y su Corte adorando una sagrada forma, que fue pisada adrede por un hereje holandés y al pisarla salió sangre de los tres agujeros que hicieron los clavos de su bota. El Emperador alemán se la regaló a Carlos II. Todos los años en dos ocasiones se levanta el cuadro para que la gente pueda adorar la Sagrada Forma en la que se aprecian los 3 agujeros sanguinolentos.
En el pueblo de Moraleja de Enmedio , Madrid, existen bastantes hostias que fueron escondidas y enterradas en un sitio húmedo durante nuestra guerra civil para que no fueran profanadas. El cáliz en que estaban se corroyó y destruyó pero las hostias están perfectamente aún.
12/06/15 9:57 PM
  
javidaba
Cuando se contempla una obra de arte, "El cuadro de las lanzas", o "El Moisés" de Velázquez y Miguel Ángel, no aparecen los autores y sin embargo el autor está en toda la obra. Puede decirse que cada parte de la obra está llena del autor. Todo el autor se volcó en la obra y sin embargo el autor no aparece en ninguna de las pinceladas, ni en ninguna de las arrugas del ropaje.
El autor es más que su obra (Velazquez es anterior y posterior a sus cuadros), pero el todo Velazquez que existía en el momento de pintar el cuadro, está actualizado en el cuadro.
Cuando abrí por primera vez un libro de mi abuela, encontré entre sus hojas una rosa aplastada, reseca, aunque con los colores casi lozanos... Le pregunté y me dijo que era la primera rosa que le regaló mi abuelo... hacía sesenta y pico de años ... y en aquella rosa renacía para mi abuela el amor del abuelo... Mi abuelo se hacía presente en la rosa ...
Si el ser humano es capaz de hacerse presente en cosas materiales y su presencia permanece para quién conoce las claves de esa presencia, la Omnipotencia Amorosa Divina, ¿qué obstáculo puede encontrar en hacerse presente -con mucha mejor "calidad" y "calidez" de presencia- en unas especies de Pan y Vino?.
13/06/15 11:07 AM
  
,"EL PROFETA"
Indigno me considero de recibir una gracia tan grande como es la de recibir a Jesucristo Eucaristía. Yo, indigno gusano, plagado de miserias, hundido en mi insignificante pequeñéz, no me queda más que postrarme de rodillas ante tan grande e insigne Majestad y adorar a Aquel que, siendo Majestad Divina, se abajó hasta el extremo de convertirse en nuestro Esclavo para sacar de la miseria a quienes éramos esclavos del pecado." Y siendo de condición Divina se anonadó hasta el extremo de venir a habitar entre nosotros y hacerse igual en todo a nosotros, menos en el pecado". Es más, fue capaz de cargar con nuestros pecados para librarnos de una condena segura. Pero lo más maravilloso fue el querer quedarse entre nosotros como Cristo Eucaristía para alimentarnos y fortalecernos espiritualmente.
¡Gracias, Divino Señor!.Sólo un amor tan grande como el que sientes por nosotros te llevó a hacer tales prodigios de los cuales debemos estar eternamente agradecidos. ¡Gloria a Ti, Señor, por siempre!
14/06/15 2:02 AM
  
Frank
Muy bueno, sin embargo existen milagros eucarísticos mucho más recientes, como el que investigó el Dr. Castañón en Argentina, a pedido del entonces cardenal Jorge Bergoglio, utilizando la ciencia moderna. Los resultados fueron sorprendentes. No deberían haber dudas de la presencia real de Cristo en la pequeña hostia consagrada.
19/06/15 8:29 PM
  
angel
En La vilueña Zaragoza año 1601 dia 9 de noviembre. al anochecer,se quemó la iglesia. Las hostias que estaban consagradas permanecieron intactas.Si deseais más informacion os las facilito.

Angel
27/06/15 2:40 PM
  
Jaume
Querida María Lourdes: Te pido el favor de dejarme poner esta sugerencia en tu blog, hoy eucarístico. Gracias. Brevemente, aprovecho tu blog que tiene tantos lectores para lanzar esta propuesta: de vez en cuando, los Viernes por ejemplo, hacer la Adoración Eucarística con la Sangre de Cristo bajo la especie de vino, con un vaso o una copa de cristal y su patena para cubrirlos, y consumiendo el vino o sangre divina en el mismo día.
Con la especie de pan, resalta la majestad de Cristo, su resurrección, su glorificación... Con la especie del vino, su pasión y muerte, la sangre que derrama por la salvación de todos los hombres. Pronto se vería si a Cristo le agrada o desagrada esta forma de Adoración. Sabemos que en los últimos tiempos saltarán del Corazón de Cristo ríos de agua viva. Todavía existen muchas riquezas que extraer del Santo Sacrificio de la Misa.
21/07/15 1:06 PM
  
mauro
Oferta de préstamo en 48 horas.
Hola tienes problemas financieros Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Consulte esta dirección de correo electrónico: [email protected]

whatsapp: +55 11 97 6315 893
23/02/20 11:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.