Las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada: "Que no esté nunca solo el Señor"

Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada se dedican a la Adoración Perpetua del Santísimo, solemnemente expuesto en sus iglesias. Su hábito blanco “es reflejo de nuestro carisma eucarístico y nuestra misión de adoración ante el Santísimo”.

Siguen el anhelo:“Que no esté nunca solo el Señor” de su Fundadora, la Rvda. M. María Rosario del Espíritu Santo Lucas Burgos (cuyo centenario de nacimiento celebran este año). Su Co-fundador es el Rvo. P. José Antonio de Aldama, S.J. Las Causas para la Beatificación de ambos están abiertas y las Esclavas esperan “que llegue la hora de Dios”.

Tienen casas en 11 ciudades españolas, y también en Puerto Rico, Perú y Guatemala, donde se espera inaugurar una casa este 8 de diciembre. En proyecto están Argentina, Filipinas, Méjico y Kenya. La Madre María Elena del Niño Jesús y la Madre Carmen de Corpa conceden esta entrevista desde la Casa de Noviciado en Cuenca, España.

———————————————————–

- ¿Cómo celebran la Solemnidad del Corpus Christi?
El Corpus Christi, por ser nuestra fiesta especial, la celebramos muy grandemente. Tenemos una Misa muy solemne con Procesión con el Santísimo por toda la Casa (me refiero aquí en Cuenca y en alguna otra de nuestra Casas, en todas no puede ser por falta de espacio) También tenemos recreos extraordinarios en las comidas y lo celebramos siempre con mucha ilusión e intensidad.

- ¿Cómo describirían el Carisma de las Esclavas?
[Queremos] dar a nuestro mundo un testimonio vivo de fe en la presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía. A ello consagramos nuestra vida por la adoración, la alabanza y reparación a través de nuestra compañía deseosa de darle el amor que pudiera no encontrar en el mundo y en algún momento aun de nuestras propias vidas. […]

[Nos inspira] lo que dijo Pablo VI a los Sacramentinos : “…sepan que cumplen un oficio excelentísimo y que lo cumplen en nombre de la Iglesia”. […] Y también [lo que dijo] Juan Pablo II a las religiosas: “Aplicando vuestra capacidad de amor en la adoración y en las plegarias vuestra existencia grita silenciosamente el primado de Dios, testimonia la dimensión trascendente de la persona humana y lleva a los hombres a pensar y a interrogarse sobre el sentido de la vida”.

Entra también en nuestro carisma el espíritu mariano por nuestra consagración a la Ssma. Virgen como esclavas de amor constituyendo esta esclavitud un grado superior de filiación: “tan hijas que se hacen esclavas” y viviendo ante el Señor en todo momento a semejanza suya el “he aquí la esclava del Señor”. En nuestra devoción mariana ocupa un lugar de preferencia el rezo del Santo Rosario, etc. Celebramos con especial solemnidad y devoción toda fiesta mariana.

- ¿Qué cambios han visto en sus comunidades desde el comienzo de su Congregación?
En lo sustancial no ha habido ninguno ni en el hábito ni en la clausura, de ésta sólo la excepción de las visitas en el locutorio que cuando se trata de padres o hermanos, les recibe la interesada sin rejas. También la excepción de que se pueda ir a casa en la gravedad o fallecimiento, sólo, de los padres. [No ha cambiado tampoco la labor relacionada con el culto divino] pues el Señor no nos falta. En caso de necesidad podemos extendernos a trabajos artístico-religiosos.

- ¿A qué se debe la expansion de su Congregación por todo el mundo?
Esta expansion está fundamentada en los planes de Ntra. Madre Fundadora desde que el Señor en una de sus gracias extraordinarias le habló diciendo: “Quiero que seas mi Custodia y me lleves a todas partes”. Y sus hijas, en la medida de sus posibilidades, quieren llevarlo a cabo.

- ¿Tienen mucho contacto entre los conventos?
[…] Hay mucho contacto por hacerse el Noviciado en común. También es ocasión de ello los traslados y, últimamente la de mayor comunicación y conocimiento de las noticias más importantes y demás cosas de la Congregación a través de la hoja: “Unión de hermanas”, introducida por Ntro. Padre Fundador.

——————————————————————-

-¿Qué recuerdan y admiran de sus fundadores?
Referente a la Madre [recordamos] su desvelo por todo lo que se relaciona con el Santísimo en cuanto a riqueza: “para Él lo mejor, lo más rico”; pulcritud y todo detalle relacionado con estos puntos. Se disvivía por la dignidad, reverencia y perfección en los cultos. [Era] muy amante de la liturgia en cuanto a su celebración e inculcaba mucho alimentar nuestro espíritu en los textos litúrgicos, especialmente el Santo Evangelio.

Hacía realzar mucho la celebración de las fiestas de la Ssma. Virgen [a quien] tenía una devoción especial [y a quien se había consagrado] desde pequeñita. [También era] muy amiga de la rectitud de corazón. Le gustaba repetir y que repitiéramos con frecuencia: “Señor, haced ostentación de vuestras maravillas”.

[Del Padre] destaca especialmente su magnanimidad de espíritu, sencillez, humildad, grandeza de corazón y [el ser] muy positivista. Eran expresiones muy suyas: “¿qué más da todo”, “eso tiene la importancia que le quieras dar”, “Sólo Dios basta”, etc. [Era] temeroso en juzgar. Todo esto al lado de un gran amor y devoción a las Ssma. Virgen a quien llamaba cariñosamente “Madre y Señora”. Nos queda una gran influencia espiritual eucarística y mariana a través de sus escritos e innumerables actuaciones, siempre celoso de nuestro bien espiritual.

- ¿Cómo celebran el centenario del nacimiento de su Fundadora?
Apoteósicamente en todas las casas con una celebración presidida por el Sr. Obispo, bastantes sacerdotes y mucha afluencia de fieles, en espíritu festivo. Muy especialmente todo ello en la Casa General con asistencia del Consejo General todas las Superioras de las Casas y alguna religiosa Antigua. Por encontrarse allí sus restos y todos sus recuerdos en una capillita dedicada a ella, tuvo un sabor especial de su presencia y recuerdo celebrada con especial festejo y actualización de cosas relacionadas con su vida personal.

——————————————————————-

- ¿Cómo es la experiencia de las 15 ó 20 novicias en la Casa Noviciado?
[…]Siguen la misma vida de las profesas aunque viven independientemente de éstas. El avance espiritual se realiza a través de los ejercicios de formación que les da la M. Maestra conforme a las Constituciones y el propio trabajo personal. En consecuencia, al final del noviciado se les nota gran diferencia espiritual y religiosamente.

[Se les entrega al principio del Noviciado] la Sagrada Escritura para un mayor amor y conocimiento, especialmente del Santo Evangelio (que considerarán la primera regla del Instituto), […]un ejemplar de las Constituciones para su estudio para que vayan amoldando a ellas su vida [y] un ejemplar del Directorio Espiritual, comentario de nuestras Reglas escrito para nosotras por Ntro. Padre Fundador. También tenemos sacerdotes bien preparados que ayudan a la formación del Noviciado y Juniorado.

- ¿Qué alegrías y dificultades marcan la vida de su Comunidad?
[Vivimos] nuestro horario bajo el deseo de llenar la voluntad de Dios y según lo trace para cada una la obediencia en los distintos trabajos cumplidos con alegría de hacer lo que Dios quería y con horizonte abierto para la búsqueda de Dios y su posesión infinita, siempre conscientes de la trascendencia de la vida que no es sólo temporal. [Nuestras dificultades son] las muy simples y normales de la conviven- cia humana. [Nuestra principal responsabilidad como Madres es la] preocupación y oración por la salvación de las almas.

- ¿Qué nos pueden decir sobre sus horas diarias ante el Santísimo?
Es el tiempo de rendir nuestra adoración ante el Señor y llenarlo en lo posible de gracia y bendiciones para la Iglesia y la humanidad por nuestra humilde oración. La adoración de la noche nos hace especial ilusión. Es el tiempo de estar más a solas con el Señor y explayar mejor nuestra devoción aunque en los noviciados, por el mayor número de religiosas, suele haber varias para cada hora; se nos suele hacer muy corta.

- ¿Qué recomiendan a los que experimentan alguna sequedad o dificultad en la oración ante el Santísimo?
[…]Recomendamos lo que procuramos practicar nosotras. Es muy consoladora la bienaventuranza de Jesús a Sto. Tomás: “Bienaventurados los que sin ver creen”. Mantener la fe en el motivo por el que allí estamos y basarnos en la más fuerte realidad de que estemos como estemos, Dios nuestra “roca inconmovible” y supremo bien igualmente lo merece y siempre escucha la plegaria del pobre.

- Muchísimas gracias por su tiempo, y sobre todo por sus oraciones y testimonio de fe ante el Santísimo.
——————————————-
En el cincuentenario de su fundación publicaron las historias de sus vocaciones en: “Su mirada iluminó mi camino”. Por sólo los gastos de envío, se puede obtener poniéndose en contacto con las Esclavas: C/Mayor de Santa Marina, 20, 14001 Córdoba, España. (Tel. 957 48 29 81, Fax 957 47 14 81)
[Fotos del sitio de las Esclavas, http://www.esclavasdelsantisimo.org, publicadas con permiso]

——————————————————

Que el ejemplo de las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada anime a otros a dar testimonio también de su fe en las palabras que Jesucristo dijo en el Evangelio del Domingo de Corpus Christi: “esto es mi cuerpo” (Mc. 14, 22).


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Le llama la atención algo sobre las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada? ¿Tienen alguna pregunta o comentario para ellas?

Mañana – Sta. Micaela María del Santísimo Sacramento - “encontraron lo que les había dicho” (Mc. 14, 16)

38 comentarios

  
Norberto
ML
¡Adorar al Señor,que bello oficio!,Dios sigue suscitando y los fundadores/as acogiendo con generosidad su llamada;es imprescindible para la Iglesia esa despensa inagotable de oración,esa alhacena repleta de entrega solo a Él:los que están en primera línea sucumbirían ante la dureza de la evangelización si no fuera por el soporte espiritual de Instituciones como la Esclavas.Y pensar que hubo un tiempo,aún quedan restos,en el que se menospreciaban estas vocaciones bajo el pretexto de que eran una fuga del mundo,estamos en deuda con ellas.

Una pregunta,si me permites:
¿Han pensado promover su vocación,en la parte que se pueda,entre los seglares?.
15/06/09 10:27 AM
  
Eleuterio
Tengo conocimiento directo de las personas que constituyen las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada a través de mi madre (una amiga suya de toda la vida forma parte de las Esclavas y está, desde hace unos años en Jalapa, Guatemala) y sólo tengo que decir "Gracias".

Sólo eso.

También gracias a ti, María, por haber publicado esta entrevista.
15/06/09 10:53 AM
  
María Lourdes
Norberto, también admiro mucho la vocación de las Esclavas.

Les mandé un e-mail preguntándoles si promueven su vocación de alguna forma entre los seglares. Ya le informaré si recibo respuesta.
15/06/09 11:43 AM
  
María Lourdes
Eleuterio, el mundo es un pañuelo... espero entrevistar dentro de poco a la Madre Carolina, una superiora de las Esclavas en Guatemala. Un saludo.
15/06/09 11:46 AM
  
María Lourdes
Una carta que recibieron las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, parecida a otras que han recibido, que muestra el impacto que tienen entre los fieles:
“Queridas hermanas: Os escribo ésta para agradeceros a vosotras y al Señor lo que nos regala todos los días a través de vuestra vida y su presencia.

“Soy profesor de lengua española en Madrid. Vine a Granada para ver todo lo bonito que es esto y paso todos los días un ratito en vuestra iglesia para estar con el Señor y hoy me había entreverado por estas calles tan bonitas del Albaicín. Tenía ganas de estar en vuestra capilla y de pronto, sin querer, me encuentro que vengo a dar a la puerta. Quiso el Señor regalarme con vuestro Ángelus, salmos, todo tan bien cantado.

“Vuestra vocación es maravillosa y es causa de que quienes la valoramos demos gracias al Señor por este milagro permanente de la vocación contemplativa. Así estaremos todos cuando contemplemos a Dios cantando para siempre su gloria como hacéis vosotras ahora. Así vuestra vida me parece un signo hermosísimo de la vocación definitive y última de todos los hombres y de toda la Iglesia.

“En fin, perdonadme, pero todo esto me hicisteis pensar y sentir, el Señor y vosotras. Pedid al Señor por María y José que esté siempre en vosotras con su ternura, su alegría y su paz”.

15/06/09 11:48 AM
  
ugl1820
María Lourdes,

¡Qué gran ejemplo el de estas hermanas para todos los católicos! La adoración al Santísimo Sacramento debería ser la principal de las preocupaciones de un creyente. Cristo quiso quedarse entre nosotros y por ello le debemos estar profundamente agradecidos. Que pena da ver la falta de humillación ante el Señor vivo cuando, por ejemplo, pasamos delante del Sagrario con la vela encendida y nadie hace ni una reverencia o pasa delante de nosostros la Custodia portando a Cristo y nadie se arrodilla.

El jueves pasado, en la homilía de la celebración del Corpus Christi en San Juan de Letrán, el Santo Padre nos recordó que es necesario perseverar en la adoración al Santísimo Sacramento para ser verdaderos cristianos. Ójala que la contemplación perpetua de las Esclavas sirva para compensar la falta de amor por Jesús Sacramentado por parte de muchas personas.

¡Viva Jesús Sacramentado!
15/06/09 1:31 PM
  
Alejandro
Interesantísimo.
15/06/09 1:47 PM
  
María Lourdes
(En respuesta a la pregunta de Norberto)

Comentario de la Madre María Elena del Niño Jesús:

Sí, tenemos varias iniciativas para promover nuestra vocación entre los seglares, una de ellas es nuestra página web, así como Horas Santas o convivencias en algunos locutorios de nuestras Casas.
15/06/09 2:30 PM
  
María Lourdes
Ugl1820, muchas gracias por su reflexión. Se podría escribir todo un artículo sobre el tema del respeto ante Cristo Sacramentado. En general, al pasar delante de Cristo Sacramentado y al entrar o salir de una iglesia con Cristo reservado en el Sagrario, se hace una genuflexión con la rodilla derecha mirando hacia el Señor, pero con las dos rodilllas si Cristo está expuesto en el Santísimo.

Eso procuro enseñar a mis hijos desde pequeños, al igual que saludar al Señor reservado en el sagrario tras la Misa, por ejemplo. A los niños pequeños les parece todo eso lo más normal cuando ven el ejemplo de sus padres. Lo que me preocupa es que dejen de hacerlo cuando sean mayores. Espero que el ejemplo de las Esclavas les recuerde siempre cómo debe ser nuestro trato con Cristo Sacramentado.

En los EE.UU. he oído a veces que la gente está menos inclinada a hacer genuflexiones y a arrodillarse porque no han tenido reyes en su pasado, pero no creo que ese sea la causa del problema. Un sacerdote se quejó una vez en su homilía de que un joven católico le propuso que la Solemnidad de Cristo Rey fuera llamada Solemnidad de Cristo "Presidente". Eso muestra la falta de comprensión de quién es la persona de Cristo y por lo tanto el respeto que se le debe en forma sacramentada.
15/06/09 3:07 PM
  
María Lourdes
Alejandro, me alegro de verle pasar por aquí.

Otra coas interesante de las Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada es que todos los mensajes que he recibido de la Madre María Elena del Niño Jesús comenzaron siempre con "Ave María". Me recuerda a Sto. Tomás de Aquino, que creo era un santo que solía escribir "Ave María" con frecuencia en los renglones de todo lo que escribía.

Un saludo.
15/06/09 3:12 PM
  
JJ
Cuando esta bitácora estaba alojada en Religión en Libertad, uno de los comentaristas, no recuerdo quién, publicó varios enlaces para realizar la adoración eucarística vía Internet. He conservado éste, que creo que es de los que mejor funcionaban:

http://www.transfiguration.com/cameras_chapel.htm

A mí me hace mucho bien. Quizá fuese bueno rescatar esos enlaces y completarlos.
15/06/09 4:20 PM
  
María Lourdes
JJ, muchas gracias por la información y por recordar el artículo: "Vidas cambiadas por la Adoración Eucarística".

El comentario al que se refiere es de Miguel Serrano Cabeza, que todavía se puede leer en ese artículo.

Poco a poco espero corregir los enlaces en los anteriores artículos y otras cosas que se modificaron por el cambio entre la antigua versión del programa de publicación y el actual. Agradezco la paciencia de todos mientras tanto.
15/06/09 4:57 PM
  
susan
hace tiempo viví en una ciudad donde había estas monjas u otras parecidas, no lo recuerdo bien, y era una maravilla entrar en su iglesita. Un remanso de paz, para reponer fuerzas espirituales. Seguro que estas y otras monjas parecidas son las que nos envían tantas gracias del Señor con sus oraciones y sus sacrificios. DIos las bendiga
16/06/09 9:56 AM
  
perenolasc
Curiosamente ayer 15 de junio era la festividad de Sta. María Micaela del Santísimo Sacramento (Micaela Desmaisieres y López de Dicastillo), nacida en 1809 en Madrid( en enero se cumplió 200 años de su nacimiento).
Sta. María Micaela es la fundadora de las "Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad" y que tienen como congragación dos tareas un tanto diversas: 1) la adoración contínua del Santísimo y 2) educar a jovenes inadaptadas, siguiendo a la fundadora que inició su labor ayudando a la regeneración espiritual y material de las prostitutas.
Para ver sobre Sta. Maria Micaela, se puede ver en muchos lugares, por ejemplo EWTN.
http://www.ewtn.com/Spanish/Saints/Mar%C3%ADa_Micaela_6_15.htm
Para ver sobre el instituto que fundó:
http://www.adoratrices.com/
16/06/09 12:20 PM
  
perenolasc
¡Trágame tierra!
Le aseguro que cuando escribí lo anterior no había visto su comentario siguiente sobre esta santa.
Mis disculpas Maria Lourdes.
16/06/09 12:51 PM
  
María Lourdes
Susan, la misma impresión tengo de religiosas con Adoración Perpetua al Santísimo en sus iglesias.

A las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada no las conocía hasta hace poco, cuando una hermana religiosa (no una de las Esclavas) me contó sobre ellas y me puso en contacto con las Madres que entrevisté.
16/06/09 12:53 PM
  
María Lourdes
Perenolasc, de disculpas nada. Me pareció maravilloso que pensamos en lo mismo. Le agradezco mucho los enlaces.

Tenía puesto que el siguiente artículo iba a ser sobre vestimentas, pero al ver en el santoral a la Madre Sacramento me puse a escribir sobre ella porque le admiro mucho y además tiene mucho que ver con el Corpus Christi. A eso se debe el retraso del artículo, a que cambié planes en el último momento. El artículo sobre las vestimentas será para el día siguiente.

Encontré más información sobre la santa aquí: http://www.adoratricescartagena.com/historia%20santa.htm

Un saludo, y siempre un placer leer sus comentarios.

16/06/09 12:58 PM
  
Ester
Hola!! soy de Guatemala y yo tengo unas amigas en esta congregacion. Pero quisiera tener informacion de ellas porque sus padres estan muy preocupados por ellas ya tienen muchisimos años de no verlas y yo quisera saber si alguien puede ayudarme ellas estan en la Congracion de España. Mil gracias y bendiciones
28/07/10 1:00 AM
  
María Lourdes
Ester, me alegro de que tenga amigas que sean Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada. En este enlace de las Esclavas encontrará la categoría "Dónde encontrarnos". Allí puede solicitar información por Internet o encontrar direcciones y números de teléfonos de los conventos de las Esclavas en España y en los demás países donde se encuentran. Espero que esa información le sea útil. Un saludo y muchas gracias por sus oraciones.
21/08/10 4:55 AM
  
Alfonso
Estoy consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, soy laico. Ayer recibí una In signia de una CUTODIA, DE fÁTIMA. ESTOY EN UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD, CON 2 hermanas, una con alzeimer permanente, la otra se ha negado a andar. Yo, tengo un tumor enorme en el abdomen, catarata en el ojo derecho, cada vez veo menos, he de usar una lupa para leer el peródico, tengo artritís permanente en todo el cuerpo. Siempre me hecho ya cargo de los pagos y el papeleo de mis hermanas. Pero ahora me da miedo, cogfer el METRO o el tren, estoy muy limitado, por eso pido oraciones en todas partes. Me gustaría conseguir 3 Escapularios Verdes, para mis hermanas y para mí.
18/09/10 1:22 PM
  
María Lourdes
Alfonso, los escapularios verdes se pueden conseguir por Internet haciendo una búsqueda de tiendas de artículos religiosos en su país. Así se lo podrían mandar a su domicilio sin problema. Le recomiendo sobre todo el escapulario del Carmen. Si le puedo ser de asistencia, por favor póngase en contacto conmigo por correo electrónico.

Me conmueve mucho el sufrimiento que describe, mientras que me alegro de que se haya consagrado al Sagrado Corazón de Jesús. Le tendré presente en mis oraciones.
18/09/10 10:16 PM
  
Dolores Santiago Muñoz
Conozco bien la vida de estas religiosas,a ellas les devo mucho de lo que esta siendo mi vida;Cuando tenia 12 años ingrese en el covento,entonces(creo que ahora no)tenian aspirantado para las niñas menores de 14 años,llege a profesar los votos temp0rales y, en aquel año murio La Madre,con los pocos años que tenia y al entrar sin saber lo que hacia,me surgieron dudas hasta el punto de salirme.Desde entonces han pasado muchos años tengo 68,pero el paso por esa casa me marco,muchas veces me he dicho que si no ubiese sido tan niña quizas estaria hay. gracias a aquella siembra mi fe es cada dia mas firme.La Bendita ySanta Madre que tanto me queria, tiene que estar velando por mi, a Ella me encomiendo.

-----------------------------

Dolores Santiago Muñoz, muchas gracias por haber compartido su testimonio. ¡Qué huella más preciosa ha dejado el buen ejemplo de esas religiosas! Sin duda alguna, la Ssma. Virgen María vela por nosotras por medio de la intercesión de las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada. Son una bendición para todos. Un saludo.
18/01/11 9:03 PM
  
MÓNICA SAURA ROMERO
Me llamo Mónica Saura Romero y soy una joven cristiana y católica y soy muy religiosa y muy espiritual.
Ahora mismo vivo en Almansa (Albacete) con mis padres.
Ahora mismo tengo 39 años de edad y quiero y deseo poder ingresar como novicia en un noviciado religioso femenino en España.
Mis direcciones de correo electrónico son: [...]
Mi número de teléfono de casa es [...] por si alguna monja o alguna religiosa me quiere llamar por teléfono para ingresar en algún noviciado.
Mónica

-------------------------------------------

Estimada Mónica, su mensaje ya no está completamente en mayúsculas porque resulta más fácil leer los comentarios así (y suele significar hablar en voz alta en el mundo del Internet).

Conservo sus datos, pero me parece más prudente no dejarlos en su comentario para que evitar que reciba correo spam. Si alguna religiosa quisiera ponerse en contacto con Ud., simplemente me puede mandar un mensaje por correo electrónico [mi dirección está en la columna a la derecha] y se lo enviaré.

Le deseo todo lo mejor mientras busca hacer la Voluntad de Dios.
25/04/11 1:27 PM
  
hola
Me encanta hacer Adoración.

Yo las preguntaría:
- ¿Qué diferencia hay entre su carisma y las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento? (en España están en Huelva y Barcelona, en unos pueblos)

- ¿Qué relación hay entre el Santísimo Sacramento y el Sagrado Corazón de Jesús? Hay una religiosas en Galapagar que son reparadoras del ´Sagrado Corazón y lo hacen en Adoración

------------------------

Hola, me alegro de que aprecie la Adoración al Santísimo.

Aquí dejo información sobre el carisma de las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada y el de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.

Siendo el Santísimo Sacramento verdaderamente el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo, Quien está completamente presente en cada partícula, es natural que las Reparadoras del Sagrado Corazón se dediquen a adorar al Santísimo Sacramento, donde está verdaderamente presente el Sagrado Corazón de Jesús, que forma parte del Cuerpo de Cristo.

Le ruego que se acuerde de los que pasamos por aquí en sus oraciones. Muchas gracias por su contribución al blog.
16/05/11 10:26 PM
  
Anónimo
¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
ME GUSTA MUCHO EL CARISMA DE LA ADORACIÓN PERPETUA, DESEO DEDICAR MI VIDA A ESTE LLAMADO, MI NOMBRE ES ROCIO RIVERA, SOY DE ECUADOR EN AMÉRICA DEL SUR, Y LES PIDO DE FAVOR QUE ME COMUNIQUEN DONDE ESTÁ LA COMUNIDAD EN ECUADOR Y SEGUIRNOS COMUNICANDO POR ESTE E-MAIL.

-------------------

Anónimo, siento comunicarle que las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada no tienen convento en Ecuador, según esta lista de casas que tienen en su página oficial. Puede ponerse en contacto con ellas para discernir su vocación por medio de este enlace: http://www.esclavasdelsantisimo.org/torno.htm.

Intenté buscar información sobre alguna congregación en su país que se dedique a la Adoración Perpetua y encontré esta noticia sobre el comienzo este junio de la Adoración Perpetua en una capilla en Quito, Ecuador, la primera establecida en su país, según este enlace: >http://opera-eucharistica.org/Noticias/Espanol/20110623QuitoAdoracionPerpetua.htm. Quizás podría informarse mejor en la capital sobre comunidades dedicadas a la Adoración Perpetua. Le animo a seguir adorando al Santísimo, ya que estoy segura de que el Señor le iluminará respecto a su vocación, sea en su país o en otro.
05/06/11 9:51 PM
  
Lucia de Lourdes
Madres desde hace ya unos mese atras les miro por es internet me gustan mucho yo estoy aprendiendo de ustedes sobre la adoración al Santisimo ,les cuento que to voy todos los Sábados una hora diaria a la adoracion perpetua y aprendo mucho de sus oraciones que Dios les bendiga siempre , que Dios les pague por es enseñarme tantas cosas bonitas.

--------------------------

Lucía de Lourdes, muchas gracias por su apoyo de las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada y también por haber dejado su testimonio. Aprecio mucho su dedicación a adorar al Santísimo. Le ruego que se acuerde en sus oraciones de los que pasamos por aquí. Un saludo.
16/06/11 4:41 AM
  
Zonia Karina Marroquín Estrada
Hola queridas Hnas. quisieran pedirles el favor me saluden a la Hna. NINTH ARCHILA MORALES. y luego me mandan una fotografía. gracias

----------------------

Zonia Karina Marroquín Estrada, le recomiendo que se ponga en contacto directo con las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada, por medio de este enlace al "torno" de su sitio oficial: http://www.esclavasdelsantisimo.org/torno.htm. Espero que pueda ponerse en contacto con la Hna. que conoce.
12/08/11 6:34 AM
  
Hna. Bienvenida sánchez Jiménez
Queridas hnas. sclavas del stmo. y de la Inmaculada, soy amiga de la madre Antonia Ruiz Gámez, Sup. gral, desde pequeñas asistíamos a los actos religiosos de las RR. MAR en Las Gabias, Granada, las dos teníamos vocación religiosa desde peqeñas, ella ingresó en las Esclavas del Stmo. y yo en las msioneas agustinas recoletas, las dos somos felices y nos queremos mucho. cuando yo residía en granada pasé muchos ratos en vuestra capilla adorando al Santísimo en vuestra iglesia de san Gregorio. siempre os tengo presente. Querida madre y amiga Antoñita Ruiz, y demás hnas., no me olvideis ante el Señor para que siempre haga su voluntad,yo os recuerdo adorando al Selor día y noche, estais haciendo un hermoso apostolado a la humanidad, ¡adelante! sigan fervientes en el amor al Señor y pidan por tantas necesidades del mundo. ¡Gracioas" un abrazo, hna. Bienve Sanchez, MAR.
Ahora estoy destinada en la casa provincial de madrid. estoy muy contenta y feliz de ser religiosa consagrada al Señor.

-------------------

Hna. Bienvenida Sánchez Jiménez, muchas gracias por haber dejado su mensaje para las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada, al igual que tan precioso testimonio de la alegría que experimenta en su vocación, que espero anime a otros que lean su comentario a entregarse por completo al Señor si Él llama a sus corazones. Siento mucho la tardanza en publicar su comentario.
19/06/12 6:37 PM
  
karen sandoval
Un saludo queridas hermanas. Yo las conoci en Mataquescuintla trabaje de secretaria en la parroquia y todo mi respeto, mi amor y mil agradecimientos porque gracias a sus oraciones perennes mi mama esta a mi lado. Las recuerdo mucho porque tuve su apoyo cuando mi mama se enfermo. Saludos a la madre carolina y a la madre francisca. Y en general que Dios las bendiga

------------------

Karen Sandoval, muchas gracias por haber dejado su comentario, dando testimonio del gran bien que hacen las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada en las vidas de quienes les conocen. Perdón por haber tardado tanto en publicar su comentario.
05/07/12 3:25 AM
  
P.José Correa sdb
Agradezco al Señor el Carisma regalado a los fundadores de Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. ¡Cuánto se nacesita en nuestro mundo!!! Espero que algún día puedan llegar hasta el URUGUAY !!! Me encomiendo a la oración de las Hermanas ... Las bendigo. p.José Correa sdb.

------------------

P. José Correa, sdb, muchas gracias por haber dejado su comentario para las Esclavas del Ssmmo. Sacramento y de la Inmaculada. También espero que algún dí es extiendan en otros países. Por favor, acuérdese en sus oraciones de los que pasamos por este espacio.
10/09/12 3:37 AM
  
Ana Villeda
conocer a las Esclavitas, fue la mejor experiencia de vida, lástima que es tan dificil seguir la voz de Dios; hace muchos años las visité acá en Guatemala y cuando Madre Carolina abrió la puerta, pense que estaba en el cielo y no es simple romanticismo, quedé impactada.

--------------

Ana Villeda, muchas gracias por haber dejado su testimoniom, que lamento haber tardado tanto en publicar. Espero que más personas respondan con generosidad a su vocación religiosa como han hecho las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada.
14/11/12 2:13 AM
  
fatima fernandez haro
soy una chica de un pueblo de granada, antes cuando vivia en la capital visitaba vuestra capilla en granada,pues tengo un carisma de adoración aunque yo sea seglar para mi Dios lo es todo. Os adimiro por vuestra valentia porque yo ha habido veces que me ha rondado en la cabeza hacer una experiencia con religiosas de clausura pero el miedo me ha podido, porque pensaba si me gusta y me quedo. Ahora os pido que rezeis por un niño de 7 años que tiene un tumor en la cabeza y está bastante delicado.

----------------

Fátima Fernández Haro, me ha conmovido mucho leer su comentario, que siento haber tardado tanto en publicar, sobre todo por el niño por quien pide oraciones. Espero que el SEñor bendiga a ese niño y a su familia y que también le ilumine respecto a su vocación.
15/12/12 11:47 AM
  
Alicia Fernandez
estimadas hermanas quisiera pedirles algún correo electrónico para contactarme con la casa de Huaral Perú o con alguna de sus casas. La paz.

--------------

Alicia Fernández, aquí tiene un enlace con direcciones y números de teléfono de las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada: http://www.esclavasdelsantisimo.org/direcciones.htm

También puede ponerse en contacto con ellas por medio de este enlace: http://www.esclavasdelsantisimo.org/torno.htm.

Siento mucho que haya tardado tanto en contestarle. Espero que, si no lo ha hecho todavía, que pronto se ponga en contacto con las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada.
12/01/13 8:09 AM
  
ROCÍO
Les pico ayuda para que me compartan dónde hay monasterios de Adoración Eucarística Perpetua en Ecuador. Por favor envíen la información a [...]
----------

Rocío, lamentablemente, las Esclavas del Ssmo. Sacramento y de la Inmaculada no están en estos momentos presentes en Ecuador. Me imagino que la mejor forma de averiguar si hay Adoración Eucarística Perpetua en su comunidad es poniéndose en contacto con su parroquia o Diócesis. Así le podrían informar de los templos donde hay Adoración Eucarística en su zona, aunuqe no fuera perpetua. Si alguien desea enviarle la información, lo puede hacer dejando otro comentario aquí o mandándomelo al correo electrónico del blog y se lo pasaré. Siento haber tardado tanto en contestarle.
28/01/13 11:57 PM
  
CLEMENCIA MAHECHA CARDENAS
HERMANAS MUY BUENAS TARDES, QUIERO TENER MAS CONTACTO CON UDS. NO SE SI EN COLOMBIA ESTAN
QUIERO UN DIRRECION PARA ENVIARLES UNA CARTA
SOLO LES PIDO UNA ORACION ANTE EL SANTISIMO, QUE DICHA QUE ESTA VACACION DE UDS. YO HASTA AHORA ME VI UN PROGRAMA DE UDS POR EL CANAL EWTN.
EN ESPERA DE UNA ALGUNA NOTICIA DE UDS.

QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO.

CLEMENCIA MAHECHA.
01/08/13 10:51 PM
  
Guadalupe Argentina Mejía de Quezada
No sabia de uds. y me llena de alegría y me motiva más
para estar mas cerca del Santísimo en Adoración.
He tratado de ir a mi parroquía por lo menos 1 vez a la semana, pero lo dejo mucho. Cuando estoy allí siento soledad y no se ni que decirle pues quisiera sentir, sentir....y me siento tan indigna! Pero si cuando salgo
aunque sea media hora siento una gran paz interior sin
merecermelo. Me dá pena pedirle tantas cosas pues siempre llego con el alma cargada.
Gracias Hermanitas por saber de uds.
Me encantaría saber si hay alguna en especial para ayudarlo a uno con la familia. Tengo 71 años, 51 de Casada gracias a Dios!! 6 hijos 12 nietos, tres yernos y una nuera. A veces se necesita tanta ayuda pues en familias grandes los problemas y penas son mas grandes. Pero me encantaria tener comunicación con alguna de uds. pero mas confidencia. Muchas gracias!!!
Y me emociona saber de uds. a la luz de la Fé para
poder estar más cerca de nuestro Señor y María.Att.
BabydeQuezada---Guatemala, C.América.
17/09/14 1:01 AM
  
Mariela
Muy queridas Hermanas Dios las bendiga por tan hermosa vocación. Quería saber si tienen Monasterios en Argentina, las condiciones para ingresar,límite de edad, etc. Dios les pague.
19/11/14 12:13 PM
  
narly mahecha rivera
soy adoradora de la eucaristía me gustaría conocerlas
16/11/15 4:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.