¿Pertenecen sus hijos a la Armada Blanca?

Jesucristo nos dice en el Evangelio del V Domingo de Pascua “ todo el que da fruto lo poda” (Jn. 15, 2) . La Ssma. Virgen María se apareció a tres pastorcillos en Fátima 6 veces (13 de mayo - 13 de octubre, 1917), pidiendo oración (especialmente el Rosario), sacrificios para la reparación de pecados y penitencia, ofrecidos por la paz en el mundo y por la conversión de los pecadores.

La paz del mundo está en las manos de Dios y no es cuestión de política sino de sacrificio, que poda los pecados. En 1925 la Ssma Virgen se apareció de nuevo a la vidente Lucía para pedir 5 primeros sábados de reparación por los pecados cometidos en ofensa suya y en 1929 le pidió la Consagración de Rusia. El Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen (entonces Obispo) recomendó en 1952 que los misioneros aumentaran la devoción a la Virgen de Fátima entre los musulmanes para llevarles a la conversión:

“Creo que la Santísima Virgen escogió ser conocida como “Nuestra Señora de Fátima", como promesa y signo de esperanza para el pueblo musulmán, y como asegurándoles que ellos, que le manifiestan tanto respeto, un día aceptarán también a su Divino Hijo.
“Evidencia para respaldar estas opiniones se encuentra en el hecho histórico de que los musulmanes ocuparon Portugal durante siglos. Cuando al fin los echaron fuera, el último jefe musulmán tenía una hermosa hija llamada Fátima. Un joven católico se enamoró de ella y por él, ella no solo se quedó cuando se retiraron los musulmanes, sino que también abrazó la Fe. El joven esposo estaba tan enamorado de ella que le cambió el nombre al pueblo donde vivía por el de Fátima. Por lo tanto, el lugar donde la Virgen apareció en 1917 tiene una conexión histórica con Fátima, la hija de Mahoma (y con la conversión de los musulmanes)

“La última prueba de la relación de Fátima y los musulmanes es la entusiástica recepción que los musulmanes en Africa, la India y otros lugares le dieron a la estatua peregrina de Nuestra Señora de Fátima. Los Musulmanes asistieron a servicios de la Iglesia en honor a Nuestra Señora y permitieron procesiones religiosas, y hasta oraciones frente a sus Mezquitas. En Mozambique, los musulmanes que no se convirtieron comenzaron a ser cristianos después que la imagen de Nuestra Señora de Fátima fue erigida.” (ver “María y los musulmanes”, traducido del inglés por www.corazones.org)

—————————————————————————————————————————

Pero, el mundo no sólo necesita paz entre personas de diferentes religiones. La beata Madre Teresa de Calcuta comentó que “el más grande destructor de la paz en el mundo es el aborto”. En 1988 la Armada Blanca comenzó una iniciativa por los niños muertos por el aborto, sepultándolos en el cementerio. En 1991 inauguraron también un monumento a “María Madre de los niños no nacidos” con una placa: “A los 50 millones de niños que cada año son asesinados en el mundo por el aborto”, que fue objeto de manifestaciones y de abusos por grupos a favor del aborto, pero también inspiración para monumentos parecidos por todo el mundo. [Más información: “Vida” en el sitio de la Armada Blanca]

¿Qué es la Armada Blanca? Es un movimiento eclesial para niños de 3 a 12 años que se consagran a Dios Padre por la Virgen María y prometen rezar el Rosario en el espíritu de Fátima. Forma Nidos de oración en grupos y en familia y ayuda a los niños prepararse para su Primera Comunión. Fue inspirado por S. Pío de Pietrelcina, que llamaba “mi arma” a su rosario y expresó: “Los niños salvarán el mundo”. Por la voluntad del santo, se fundó la Armada Blanca en 1973 por el capuchino P. Andrea D’Ascanio.

Este vídeo muestra imágenes de la Armada Blanca:

Los frutos de la oración y el sacrificio de la Armada Blanca no se han hecho esperar. Ver: “Experiencias concretas” [de hechos históricos influidos por la Armada Blanca como el fin de guerras en mayo del 1999 entre Perú y Ecuador y en Kosovo], “Las expresiones de los niños”, “¿Qué opinan los niños?”:

“A mí esa consagración me cambió algo en el corazón” (Dante S. L’Aquila)

“La palabra más bella que le podemos decir a Dios es sí” (Cinzia, Borgomanero,Italia).

[Para obtener más información: Sitio oficial de la Armada Blanca]

Recemos el Rosario en familia con nuestros hijos para ayudar a hacer realidad la “esperanza”, simbolizada por la flor del espino.


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Desde cuándo rezan sus hijos o usted el Santo Rosario? ¿Cómo ha sido su experiencia rezando el Rosario en familia? ¿Pertenecen sus hijos a algún grupo católico?

Mañana – San Matías –“Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado” (Jn. 15, 3)

71 comentarios

  
ugl1820
La Armada Blanca. Curioso movimiento del que nunca había oido hablar. Cuando tenga algo más de tiempo ya bucearé más a fondo en su website para conocerles un poco mejor.

Sobre la Virgen de Fátima y su relación con el mundo musulman, es más que evidente que la Madre de Dios quiere la conversión de los seguidores de Mahoma a su Hijo. Aparte de eso, la Virgen de Fátima tiene una relación muy intensa con Juan Pablo II Magno, no sólo por los "secretos", sino por las numerosas veces que este papa acudió a Ella en busca de consuelo y consejo.

Recuerdo cuando en el colegio, al llegar el 13 de mayo, hacíamos un sencilla representación de la historia de las apariciones, reflejando el amor intenso que tuvo la Madre para con los niños pastores.

Aquí le dejo una canción que seguro conocerá y que ayer se entonó en el Rosario de la Aurora que recorrió las calles de mi ciudad y que partió a las 6:30 am de la Catedral:

El trece de Mayo la Virgen María
bajo de los cielos a Cova de Iria
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

Hay 3 pastorcitos rodeados de luz
Visita a Maria, madre de Jesús
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

La madre nos vino a pedir oración
Pues solo Jesús nos da la salvación
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

De la agreste encina la Virgen hablo
Y a los 3 pastores tranquilos dejo
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

Y de la señora el nombre indagaron
Del cielo la madre bien claro la escucharon
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

Si al mundo quisieran de guerras librar
Haced penitencia por tanto pecar
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

La Virgen les manda el rosario rezar
Para que la guerra pueda terminar
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

Con estos cuidados la madre amorosa
salvando a su hijos, viene cariñosa
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

+ Que Dios te bendiga
14/05/09 1:44 PM
  
María Lourdes
Ugl1820, pues yo nunca había oído hablar de la costumbre de un Rosario de la Aurora, pero me parece muy hermosa la idea de acoger el nuevo día rezando el Rosario por las calles. Muchas gracias por la letra al Ave María de Fátima, que Ana mencionó ayer y que no creía haber oído antes (a pesar de haber ido de peregrinación a Fátima de niña con mi familia).

De camino a Fátima en coche, mis padres rezaban el Rosario y nos animaban a los niños a rezar con ellos. Se me ha quedado esa costumbre de rezar el Rosario en viajes largos en coche con mi familia y a mi hijo Joseph (su hermanita Esperanza es demasiado pequeñita aún) le encanta participar.
14/05/09 2:02 PM
  
Carlos P.
Aporto otras estrofas distintas para la misma Canción.

Haced penitencia, haced oración;
por los pecadores implorad perdón
Ave, ave...

A tres pastorcitos la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón.
Ave, ave,...

El Santo Rosario constantes rezad
y la paz al mundo el Señor, dará
Ave, ave.....

Rezad por el Papa, rezad por la Iglesia
por los pecadores haced penitencia.
Ave, ave.....

Yo he sido testigo de dos Visitas de la Imagen Peregrina de Ntra. Sra. de Fátima a mi anterior Parroquia. Es impresionante el poder de convocatoria y el bien que hacen esas visitas.
14/05/09 4:20 PM
  
María Lourdes
Carlos P., gracias por esas estrofas, que muestran tan bien la importancia de la oración, la penitencia y el sacrificio.

Algunas parroquias en los EE.UU. tienen una imagen peregrina de Ntra. Sra. De Fátima que va de hogar a hogar cada semana. La familia que recibe la estatua prepara un lugar de honor en su hogar ante la cual rezan el Rosario en familia cada día. El intercambio se suele hacer tras una Misa determinada o por cita previa.

Tanto el Ave María de Fátima como la costumbre de la Imagen Peregrina alientan el rezo del Rosario por los niños, una práctica muy recomendable. Un saludo.
14/05/09 5:15 PM
  
Ana
fui una niña de Fátima, mis padres me ofrecieron de pequeña ,más bien de bebé y recuerdo en una nube mi primera visita cuando ya era más mayorvita, sensación de miedo por tantos flashes. Me ha quedado una devoción muy grande por ella y la costumbre de ir periódicamente. De cada visita vengo con algo nuevo
14/05/09 5:47 PM
  
María Lourdes
Ana, ¡qué maravilloso poder ir de vez en cuando de peregrinaje a un lugar que significa tanto para usted, especialmente por su fe!

Cuando estaba embarazada iba a la capilla de la catedral de mi diócesis, que tiene Adoración Perpeua al Santísimo. Allí ofrecía mis hijos al Señor y les llevo ahora todavía con frecuencia. Hace poco mi hijo empezó a preguntarme: "¿Aquí llevas a 'mi bebé' [como se refiere a sí mismo a veces] cuando estaba dentro de ti?" Espero que todavía se acuerden de eso cuando sean mayores, igual que usted recuerda que sus padres le ofrecieron de pequeña en Fátima.

Un saludo y gracias por compartir un recuerdo tan entrañable.
14/05/09 7:22 PM
  
veronica
mi hijo tiene 11 años y quiero que pertenezca a este gran grupo. porfavor vivo en el callao y quisiera una direccion a donde incribirlo. gracias
02/12/09 2:03 AM
  
María Lourdes
Verónica, me alegro por su interés en el grupo. No estoy segura de dónde está "el callao", si se refiere a una calle, por ejemplo. En el sitio oficial (enlace en el post) encontré esta dirección de correo electrónico, donde espero que le puedan ayudar mejor: [email protected]

Que el Señor y Ntra. Ssma. Madre les acompañe a usted y a su familia a lo largo de esta temporada de adviento y siempre.
02/12/09 12:06 PM
HIMNO DE LA ARMADA BLANCA...

Como pequeño apóstol de María,
yo me entrego a ti mi Dios,
Como un pequeño hijo en tus brazos,
yo me doy a ti Señor,
Como soldadito de María
con el rosario mi oración
Yo te amo yo te amo Padre Dios

Porque ante ti puedo ser grande,
quiero ofrecerte mi alegría y mi dolor,
eres padre bueno mi Señor,
Papá Dios papa Dios a ti me ofrezco a ti me doy

Armada blanca, armada blanca
Somos del ejército de María
Armada blanca armada blanca
Somos pequeños apóstoles de Dios (2)

…Somos pequeños apóstoles de Dios


espero q les sirva! :D
28/12/09 3:59 AM
  
María Lourdes
Roxio Gualajara, muchísimas gracias por la letra del himno, que es preciosa. ¡Feliz Navidad!
28/12/09 2:16 PM
quiero participar en sus enventos, soy hna de una comunidad de virgenes consagradas y como comunidad nos interesa conocerlos mas... para nuestro apostolado quisieramos compartir y trabajar con los niños de la armada blanca. Dios los bendiga y gracias.
trabajamos en los medios de comunicacion.
10/01/10 10:38 PM
  
María Lourdes
Hna. María Valentina, como no pertenezco a la Armada Blanca, no le puedo comunicar directamente información sobre ellos. Esta es la dirección de correo electrónico que se encuentra en la página oficial de la Armada Blanca: [email protected]. Espero que poniéndose en contacto con ellos pueda encontrar más información. Muchas gracias por sus oraciones y por darnos a conocer su Comunidad de Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial.
13/01/10 7:18 PM
  
mily
Para los interesados en Lima, tenemos reuniones de la Armada Blanca en la Parroquia San Norberto (entre las avenidas San Eugenio y Santa Catalina del distrito de la Victoria), nuestros niños y mamis rezamos el Santo Rosario, con Rosalinda (tiene su blog : http://www.santopadrepio-redce.blogspot.com) y el misionero Jorge, quienes nos acompañan gracias al padre Giovanni (coordinador de la Armada Blanca) quien visitó el colegio San Norberto y habló con los niños para participar. Nuestro grupo está conformado por niños del colegio y de nuestra comunidad, somos un grupo aún pequeñito, empezamos con 8...y ahora llegamos a 20....aún nos falta perseverar a muchos y me refiero a los padres para traer a sus niños....pero ahi vamos y muy entusiasmados pues pronto será la consagración este 13 de mayo. Se que hay en algunos colegios, pero sólo eso...Pueden ver en el blog, tenemos un artículo de nuestro grupo.
Las reuniones son todos los sábados 10:30 am en la parroquia, gracias a nuestro párroco el padre Sandro, el padre Ricardo y nuestro diácono el padre Ivan por su gran apoyo....los esperamos
26/04/10 3:56 PM
  
María Lourdes
Mily, muchísimas gracias por la información y por el enlace. Le deseo todo lo mejor en su apostolado. Que el Señor siga bendiciendo todo lo que hace por medio de la Armada Blanca. Le ruego que no se olvide en sus oraciones de los que pasamos por aquí. Un saludo.
27/04/10 12:28 AM
  
ines
necesito saber direccion de monterrey y telefonos para comunicarme con las encargadas y poder promover esto de la aramada blanca
gracias
22/05/10 7:39 PM
LA ARMADA BLANCA, un movimiento a nivel mundial que lleva la invitación de María Santísima a todos los niños del Mundo y les dirige esta pregunta:
“Niños, ¿Quieren ofrecerse al Padre del Cielo y están dispuestos a aceptar todo lo que El quiera enviar a su vida para que venga la Paz y por la conversión de los pecadores”?......

Desde 1973 hasta la fecha casi tres millones de niños en 47 países donde actualmente tenemos ya presencia, se han formado ejércitos para nuestra Reina del Cielo con su “Sí”,
Con ello, han puesto confiados su vida en las manos de Dios por medio de La Santísima Virgen, toman el arma del Rosario y ofrecen pequeños sacrificios para obtener la Paz y la conversión de muchos.

Si por el “sí” de tres niños María promete en 1917 en Fátima salvar a su país Portugal de la 2da Guerra Mundial ¿Qué será si encuentra millones de niños que ofrecerán su vida a Dios en la Consagración y tomarán en sus manos inocentes el arma del Santo Rosario?

Las gracias que ofrece la consagración y el rezo del Santo Rosario no se hacen esperar por ello te invito que te comuniques a [email protected]
Patricia de Lassé
¡Mamá me doy a ti para la gloria del Padre!
AV. SAN FRANCISCO No. 3590-1 COL. CHAPALITA 36-41-15-28 [email protected]
25/05/10 3:00 AM
  
María Lourdes
Inés, en la página oficial tienen esta dirección: [email protected], y veo que Patricia de Lasse ha dejado más información, que espero le sea útil. Que la Ssma. Virgen María le acompañe en sus esfuerzos para promover una iniciativa tan buena. Un saludo.
31/05/10 11:34 PM
  
María Lourdes
Patricia de Lasse, le agradezco mucho la información que ha dejado, que espero sea muy útil a muchos que pasen por este espacio. Que la Ssma. Virgen María les siga bendiciendo hoy cuando termina su mes de mayo y siempre.
31/05/10 11:36 PM
  
Gloria santoyo
me pueden mandar mas informacion aserca de donde hay cursos de armada blanca. gracias
03/06/10 4:03 AM
  
María Lourdes
Gloria Santoyo, le agradezco su interés. La dirección oficial que tienen en el sitio de la Armada Blanca es [email protected]. Además, el comentario de Patricia incluye más información para ponerse uno en contacto con la organización. Espero que le puedan ser de mayor ayuda.
07/06/10 8:16 PM
  
silvana
hola quisiera saber como esta organizada la armada blanca en argentina , yo resivi material de italia y quisiera no perder contacto , resivi un mensaje que vendrian a la argentina representantes ,quien me puede decir algo, gracias,silvana de lago puelo chubut patagonia argentina

------------------------------

Silvana, siento mucho el retraso en publicar su comentario. Espero que pudo encontrar información en el post y en los anteriores comentarios que le sirvió de ayuda para ponerse en contacto con alguien de la Armada Blanca.
14/06/10 9:40 PM
  
Rosy
Yo no conocia armada blanca mi hija me pedia que queria comulgar a los tres años y yo como catequista le decia que hasta los ocho años pero creanme que cuando llego este movimiento a mi parroquia fue como algo maravilloso que aun no logro entender la niña esta feliz y yo aun mas estamos en preparacion y creanme es una de las mejores cosas que me han pasado.

-------------------------------------

Rosy, le agradezco mucho que haya dejado su testimonio de cómo esta organización ha hecho una gran diferencia en su vida. Espero que muchas otras personas puedan también aprovechar en sus parroquias todo lo que ofrece la Armada Blanca. Mis mejores deseos para usted y para su hija.
31/07/10 3:41 AM
Hola a todos un abrazo muy fuerte para los que tiene dudas de este movimiento con muhco gusto les doy mas direcciones y telefonos donde se pueden comunicar en Guadalajara México es al tel: 013336411528 cede de la Republica Méxicana aqui nos púeden llamar para cualquier información de México o de otros paises

DTB
Carmen

------------------------------

Carmen, ¡muchísimas gracias por la información! Siento muchísimo el retraso en publicar sus comentarios. Espero que la información que dejó sea muy útil a otros que pasen por aquí en el futuro. Un saludo.
11/08/10 2:21 AM
Respuesta para hna maria valentina de las comunicadoras Eucaristicas del Padre Celestial


Hola cuanto gusto hna maria valentina
mi nombre es Carmen Misionera de Armada Blanca en México. he visto su Msj en este Bloc se que ustdes estan en Colombia porlo que le comunico que hay esta muy fuertemente trabajando Armada Blanca especialmente en Bogota le doy un telefono donde se puede comunicar para que pueda conocer mas de AB es con Amparo Echeverry al 00573002684363
www.armatabianca.org [email protected]

Dios las Bendiga
en lo que le podamos ayudar estamos en México al 01 3336411528 Ofivinas de AB Cede de la Republica Méxicana

---------------------------------------

Carmen Aida, muchísimas gracias de nuevo por dejar toda esa información para los que pasan por aquí. Enviaré una copia de su comentario a la Hna. María Valentina por correo electrónico. Un saludo.
11/08/10 2:35 AM
  
Analaura
Armada Blanca en Monterrey te espera en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en San Pedro Garza García todos los lunes a las 5 pm.

Para mayor información puedes entrar a www.armatabianca.org
Ahí mismo está la estrella de contacto para tus dudas e información.

------------------------

Analaura, le agradezco mucho que haya dejado su comentario anunciando esa reunión semanal de la Armada Blanca. Les ruego que no se olviden en sus oraciones de los que pasamos por aquí. Un saludo.
16/09/10 11:38 PM
  
LETTY DE PUEBLA
Maria de Lourdes, mil gracias por abrir este espacio nosotros estamos trabajando la Armada Blanca en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca en Mexico, asi que si necesitan algo
quedo a sus ordenes!!!! felicidades es Hermoso ser una gran familia

--------------------------------------

Letty de Puebla, muchas gracias por la labor que desempena en Oaxaca. Un saludo desde los EE.UU.
13/10/10 4:57 PM
Aquí les presento una página dedicada a la Armada Blanca.

Armada Blanca en Detroit, Michigan te espera todos los jueves a las 5pm.

---------------------------------

Armada blanca, muchas gracias por la informacion. Espero que anime a otros a unirse a su grupo. Un saludo.
18/10/10 9:16 PM
  
ALONDRA LOPEZ
hola, necesito el logotipo de armada blanca de mexico ya que estamos creando un grupo de niños y necesitamos el logotipo para mandar hacerles sus camisetas.
espero me lo envien en mi correo se lo agradecere mucho
gracias dios les bendiga

-------------------------------------

Alondra Lopez, le recomiendo que se ponga en contacto con algunos de los otros comentaristas, que tienen contacto con la Armada Blanca en Mexico. Espero que le puedan ayudar con el proyecto que propone. Un saludo y siento mucho haber tardado tanto en publicar su comentario.
10/11/10 8:57 PM

Un Abrazo muy fuerte a todos aqui haciendo uso de estos Benditos medios para hacerles llegar este video creo que les aclara muchas dudas

Carmen
Dios los Bendiga

-----------------------------------

Carmen Aida, muchísimas gracias por compartir ese vídeo, que espero incluir en un futuro post del blog, y sobre todo por sus oraciones.
21/11/10 5:46 AM
Gracias a todas las personas que escriben aquí, soy Patricia de Lassé y formo parte de la Armada Blanca en Guadalajara México (CEDE NACIONAL DE MEXICO) les dejo los datos por si alguna persona está interesada aquí podrán darles información de las diferentes Armadas (0152) 33 36-41-15-28 oficina [email protected] [email protected], Quiero desearles una feliz Navidad y abrazarlos con el amor del Espíritu Santo a todos ustedes y sus familias

-------------------------------

Patricia de Lasse, muchas gracias por sus oraciones y por haber dejando esa información sobre la Armada Blanca, que estoy segura ayudará a otros. Siento mucho el retraso en publicar su comentario. Espero que comprenda que no siempre me es posible responder enseguida a comentarios en antiguos posts y estos últimos meses no he podido dedicarme al blog como me hubiera gustado.
17/12/10 12:37 AM
  
Rebeca
yo pertenezco al Nido de Oraciòn de la parroquia San Lucas,tengo 12 años y el 10 de Abril cumpliremos un año.yo estoy muy contenta porque los niños estan perseverando en la oraciòn y en los pequeños sacrificios por la converciòn de los pecadores y por la paz del mundo.Gracias a los misioneros de la Armada Blanca, a Edgar, Jorge, Beto y Oscar, por su testimonio de amor a Papito Dios y a muestra Madre del cielo.Saludos al Padre Giovanni

-------------------------

Rebeca, muchas gracias por haber dejado ese precioso testimonio del bien que hace la oración en la vida de esos niños en su parroquia. Siento mucho que haya tardado en publicar su comentario. Espero que la celebración del aniversario del Nido de Oración en su parroquia fue maravillosa. Un saludo.
20/02/11 5:32 AM
  
LUZ MARIA TEJEDA
gracias a Dios existen también sitios como éste, que nos llenan el espíritu, y fomentan el amor a Maria Santísima.

-------------------

Luz María Tejeda, le agradezco mucho su apoyo del blog. Que todo sea para gloria de Dios. Un saludo.
22/02/11 9:03 PM
  
Ceci
Hola, soy profesora y quisiera saber cómo unirme seriamente a la Armada Blanca. Trabajo en un colegio laico - católico en Lima Perú y quisiera más información al respecto.
Muchas gracias, que Dios los bendiga.

----------------------------------------------

Ceci, le agradezco su sincero interés en unirse a la Armada Blanca. La lectora "Patricia de Lassé" dejó en su segundo comentario [que acabo de publicar con mucho retraso y por eso no lo vió antes] información sobre cómo ponerse en contacto con gente que le podría ayudar. Espero que le sea útil y pueda unirse pronto a la Armada Blanca. Muchas gracias por sus oraciones.
08/04/11 3:08 AM
  
Brenda Del Río
Los tiempos han llegado a un momento crítico,la vida humana está amenazada como nunca antes y el corazón del hombre parece extraviado ,pero la Misericordia del Padre es mas grande que el pecado, que el mundo y que la muerte, El Padre del Cielo nos regala a Su amor encarnado y se llama Jesús, Jesús es la Misericordia del Padre que camina, habla, mira y respira y ha llegado por medio de MARIA. Viendo al mundo sumido en la oscuridad desea con urgencia tender lazos de amor y de Luz que entrelacen a los niños y niñas, a los inocentes del mundo a quienes pide su ayuda. Pide ayuda a quienes nadie temería, pero es la pequeñez el estilo de Dios, su potencia se manifiesta en quien es pequeño. Pongamos todo nuestra pasión, vida y esfuerzo para acercarle el mayor número de niños a Maria a través de la Consagración y lograremos pronto su Triunfo. Solo un botón: con menos de 3 semanas de diferencia Ella ha reclutado niños en Porto Mont CHILE,casi polo sur y en Detroit EU, casi Canadá, Ella está dispuesta a socorrer y a transformar la vida, el matrimonio y la familia de quien propicia la Consagración y formación de Nidos de Oración de niños. Coordinación ARMADA BLANCA MEXICO

------------------

Brenda del Río, en efecto, la Misericordia Divina es infinita, y también, como decía el Bto. Papa Juan Pablo II:
“la respuesta adecuada y decisiva que Dios quiso dar a los interrogantes y a las expectativas de los hombres de nuestro tiempo, marcado por enormes tragedias. Un día Jesús le dijo a sor Faustina: "La humanidad no encontrará paz hasta que se dirija con confianza a la misericordia divina" (Diario, p. 132). ¡La misericordia divina! Este es el don pascual que la Iglesia recibe de Cristo resucitado y que ofrece a la humanidad, en el alba del tercer milenio." (Homilía del II Domingo de la Divina Misericordia)
Muchas gracias por haber compartido esas alentadoras noticias de la difusión de la Armada Blanca por el mundo. Un saludo.
01/05/11 8:15 PM
  
MIRIAM CORDOBA
Por favor quisiera saber si en la Ciudad de Puebla en México con quién puedo contactar y si existe ya el grupo de Armada Blanca en Puebla?.
Gracias y saludos
Miriam

----------------

Miriam Córdoba, la comentarista Patricia de Lassé dejó esta información en un anterior comentario: "aquí podrán darles información de las diferentes Armadas (0152) 33 36-41-15-28 oficina [email protected] [email protected]" Ella está en Guadalajara, México, pero quizás le podría ayudar. Un saludo.
04/05/11 9:42 PM
  
Pepe Ruiz
Bendiciones a todos,

Soy un chico católico al que el mensaje de Dios Padre a sor Eugenia Ravasio le gustó muchísimo. Hace poco me dijo una amiga que al tener el sello del imprimatur, al menos un Obispo ha dado su visto bueno y no es contrario a nuestros dogmas. De todas formas ya en la página de Armada Blanca tienen mucha información valiosa sobre el tema. Tengo una pregunta que se desvía del tema concrero de Armada Blnaca ( perdoneme) pero el fundador de este movimiento el Padre Andrea D’Ascanio, escribió un prefacio en la Reveñación de Dios Padre. Me podría dar información sobre este Padre? Sabe usted si se sigue trabajando en estas revelaciones? Por favor, escribame a mi correo. Gracias, que La Santísima Trinidad y la Virgen Santísima os Bendigan, AMEN

---------------------------------

Pepe Ruiz, para la salvación del alma no hay obligación de creer ninguna "revelación privada", al contrario de la revelación pública en los Evangelios de Cristo desde su Encarnación hasta Su Ascensión. Las revelaciones privadas, aunque podrían animar la devoción de los fieles, no añaden nada a la revelación pública del Señor. Eso dicho, hay quienes dudan de si los mensajes recibidos por la Madre Eugenia Ravaso son verdaderos o no. En eso no hay pecado, igual que no hay obligación de creer en apariciones marianas, por ejemplo.

Respecto al P. Andrea D'Ascanio, según "La verdad sobre el P. Andrea D'Ascanio" (sitio obviamente a favor del P. Andrea D'Ascanio"):
"El P. Andrea D’Ascanio, animador del Movimiento Armada Blanca de la Virgen, organización dedicada a la protección de la Vida naciente y de la primera infancia, ha sido obligado, por medio de una resolución de Congregación de la Doctrina de la Fe (Secretaria de la Curia Romana), a suspender su actividad como asistente espiritual del citado movimiento, el cual conserva la identidad que en su momento aprobó el arzobispo de L’Aquila, Mons. Mario Peressin, así como muchos otros obispos."
Gracias por haber dejado su comentario y sobre todo por sus oraciones.
18/06/11 1:09 AM
  
Armada Blanca Tehuacán, Puebla
Queremos conocer a más amigos de Armada, Busquénos en el Facebook: Armada Blanca Acólitos.

-----------------------

Armada Blanca Tehuacán, Puebla, ¡muchas gracias por compartir ese dato! Espero que pronto conozcan a más amigos. Un saludo.
18/06/11 10:47 PM
  
marcela
saludos desde Ixhuatlán del Café, Veracruz, México, a todos los miembros del movimiento de Armada Blanca, nosotros iniciamos con este movimiento hace dos años y hay muchos frutos espirituales a partir de entonces, nos reunimos todos los sabados a las 6 de la tarde y ya tenemos mas de 70 niños que pertenecen a este movimiento.

--------------------------------

Marcela, me alegra mucho el éxito de la Armada Blanca en su zona. ¡Más de 70 niños en dos años y además se reúnen en el día de la semana particularmente asociada a la Ssma. Virgen María! Les ruego que se acuerden en sus oraciones de los que pasamos por aquí. Que el Señor siga bendiciendo su labor.
31/08/11 9:28 PM
  
juan nicolas herandez jimenez
me quiero unir a ustedes

-----------------------------

Juan Nicolás, para obtener más información sobre cómo unirse a la Armada Blanca en su país, le sugiero que se ponga en contacto con alguien de la Armada Blanca usando información de contacto disponible en otros comentarios del post. Le deseo todo lo mejor.
07/09/11 2:24 AM
  
esmeralda valderrama alarcon
soy madre de familia de Perú de dos niños (una de 7 años y el otro de 2 años 9 meses) con mucha fe y comparten oracion pero con adultos quisieramos saber mi esposo y yo si podemos formar el grupo de niños de oracion en casa o necesitamos permiso de la iglesia o alguna guia espiritual ojala nos puedan responder y guiarnos

---------------------------------

Esmeralda Valderrama Alarcón, ¡cuánto me alegra saber que sus hijos rezan en familia! ¡Qué bendición de Dios poder hacerlo!

Una comentarista de México, Patricia de Lassé, dejó esta información en un anterior comentario: "aquí podrán darles información de las diferentes Armadas (0152) 33 36-41-15-28 oficina [email protected] [email protected]" Supongo que allí podrá averiguar cómo se podría establecer un grupo de la Armada Blanca en su comunidad, si eso es lo que le interesa.

Que yo sepa, no se necesitaría permiso de la Iglesia para formar un grupo informal de oración en su casa, por ejemplo, pero sí lo necesitaría si decidiera reunirse con otros en alguna iglesia para rezar en público de una forma organizada. O sea que si con otras madres decidieran reunirse en alguna casa para que sus hijos rezaran juntos, no necesitaría permiso. Pero, si quisieran reunirse a una hora determinada cada semana en una iglesia, sí deberían de pedirle permiso al párroco. En este caso, quizá el párroco anunciaría el grupo en el boletín parroquial para que otros se pudieran unirse al grupo.

Por cierto, la Iglesia ofrece indulgencia plenaria (con las usuales condiciones) por el rezo del Rosario en familia o en público en una capilla o iglesia. Le ruego que tenga presente en sus oraciones a los que pasamos por aquí. Que el Señor y Ntra. Ssma. Madre le siga acompañando y bendiciendo mientras alienta la fe de sus hijos por medio de la oración.
11/11/11 1:39 AM
  
miriam zapata
hermanos mios el dia de hoy me dieron una gran alegri a al ver q a mi niño en su escuela le obsequiaron un hermoso rosario y folletito donde enseña a rezar el rosario , es una gran labor la q desempeñan ayudando a tanto niño por el mundo a acercarse mas a DIOS ,q hermoso, muchas gracias dios los bendiga y nuestra madre protectora la VIRGEN MARIA los colme de bendiciones

--------------------------------

Miriam Zapata, ¡qué iniciativa más maravillosa tienen en la escuela de su hijo! Espero que su hijo continúe a mostrar interés por el rosario, sobre todo rezado en familia. Es bueno que los niños tomen costumbre de rezar el rosario desde pequeños y ayuda el tener un tiempo fijo cada día para hacerlo en familia.

Por cierto, se puede ganar una indulgencia plenaria (con las usuales condiciones de desapego al pecado, Confesión sacramental, Comunión, oraciones por el Papa) al rezar el rosario en familia. Le ruego que tenga presente en sus oraciones a los que pasamos por aquí. Muchas gracias por haber dejado su comentario.
05/12/11 9:35 PM
  
Carlos Arturo
Hoy se reunieron a rezar el Rosario antes de la Santa Misa dominical en el Templo San Francisco de la ciudad de Castro niños pertenecientes a Armada Blanca; aquí en castro hay alrededor de 4 grupos de niños formados que se reúnen en diferentes lugares bajo los aleros de parroquias y capillas del sector, como ser, Sagrada Familia junto con Sagrado Corazón, Apóstol Santiago, San Sebastián y otros por organizarse. Hay que trabajar bastante porque Nuestra Señora eso es lo que quiere, y uno pasa sólo a ser un instrumento para se realice el sueño del padre Pío. a Dios gracias.

--------------------------------

Carlos Arturo, muchas gracias por haber compartido su testimonio de la presencia de la Armada Blanca en su comunidad chilena. Por cierto, si se refiere al Templo S. Francisco que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, ¡su parroquia tiene un templo precioso por lo que veo por Internet! ¡Que el Señor siga bendiciendo la maravillosa labor de la Armada Blanca en su ciudad!
18/03/12 8:27 PM
  
Teresa de Jesús Ruiz Carbajal
Respecto al asunto del Padre D`Ascanio: Cuando la obra es de Dios permanecerá aún cuando sea duramente atacada. Tenemos el ejemplo en San Pío de Pieltrecina, por cuánto tiempo fue duramente castigado también por las autoridades eclesiásticas impidiéndole oficiar en público, confesar, dirigir espiritualmente y la verdad resurgió al final. El enemigo ataca duramente a quien funda o promueve una devoción a la Santísima Virgen (ARMADA BLANCA), yo no dudo que sea el caso del Padre D`Ascanio, sin embargo confío en Nuestra Madre que le proteja y cubra con su manto para que la verdad salga a la luz, aunque si no es así en esta tierra, Dios se encargará de ser SU MEJOR JUEZ Y TESTIGO. Marité


---------------------

Teresa de Jesús Ruiz Carbajal, sí, aprendamos de la obediencia de S. Pío de Pietrelcina, que en todo quiso ser fiel a la Iglesia Católica establecida por el Señor. Un saludo.
26/05/12 9:26 PM
  
Brenda
Alguien puede orientarme de dónde y cómo obtener los folletos y rosarios de Armada Blanca?

Gracias.


--------------------

Brenda, me alegro que se interese en la Armada Blanca. Las comentaristas Patricia de Lassé y Carmen Aida compartieron el número de teléfono en México de las Oficinas de la Armada Blanca: 01 3336411528, con el correo: [email protected]. Espero que allí le puedan orientar mejor.
14/06/12 6:27 PM
  
ALMA ROSA
Gracias por la letra del himno.
Bendiciones!!!!

----------------

Alma Rosa, de nada. Muchas gracias por sus oraciones.
02/12/12 11:10 PM
  
Rosa criollo
Mi hijo pertenece a un grupo de armada Blanca es una bendiciones porque canvio nuestras vidas

------------

Rosa criollo, le agradezco mucho su testimonio del bien que ha hecho la Armada Blanca en su vida. Espero que eso anime a más personas a unirse en oración. Un saludo.
03/01/13 8:46 PM
  
bibiana patricia colorado g
hola: estay admirada con esta coomunidad de niños q en medio de tantos antivalores lograr resaltar lo q algunas personas quisieramos formar en nuestros hijos.quisiera saber si en mi pais colombia existe esta " armada blanca" pues desearia ver a mi hija alli y participar con ella. les agradezco y q Dios y la virgen los cuiden y protejan

----------------------

Bibiana Patricia Colorado G, me alegro por su interés en la Armada Blanca para su hija. Una comentarista, Carmen Aida, dejó esta información en un comentario suyo en este post: "esta muy fuertemente trabajando Armada Blanca especialmente en Bogota le doy un telefono donde se puede comunicar para que pueda conocer mas de AB es con Amparo Echeverry al 00573002684363". Espero que pronto pueda ponerse en contacto con la Armada Blanca, si no lo ha hecho ya. Muchas gracias por sus oraciones.
06/01/13 1:24 AM
  
Teresa Lopez
Hola yo quisiera saber como iniciar un grupo de armada blanca en oxnard ca.



--------------------

Teresa Lopez, le copio esta información que dejó la comentarista de México Patricia de Lassé, por si le pudiera ayudar en algo: "aquí podrán darles información de las diferentes Armadas (0152) 33 36-41-15-28 oficina [email protected] [email protected]". Espero que prontno pueda iniciar la Armada Blanca en su zona, si no lo ha hecho todavía. Un saludo.
19/01/13 1:37 AM
  
pilar
Hola, soy Pilar, abuela de 8 nietos, y deseo dejarles la única herencia que a mí me dejó mi abuela: el Rosario. Uno de mis nietos, de 7 años, comenzó a rezar un misterio del Rosario, a partir de que le conté qué era la Armada Blanca, y le dije si quería ser soldado de María. En Argentina, no existe.

-------------

Pilar, le agradezco el testimonio que ha dejado de la importancia de transmitir la fe en familia por medio del rezo del Rosario. ¡Qué bendición de Dios que tenga 8 nietos y que además les esté animando a rezar el Rosario! ¡Qué buen ejemplo! Espero que si no hay Armada Blanca en Argentina, como dice, que pronto se establezca allí. Muchas gracias por haber dejado su comentario.
11/03/13 11:12 PM
  
José Fermín
He estado tratando de contactarme con Armada Blanca en Guadalajara y se me ha hecho imposible. Soy un estudiante de periodismo y estoy interesado en realizar un reportaje sobre la labor que hacen con los niños abortados y necesito una fuente confiable. La señora Patricia conoce a mi mamá, la venezolana Antonella de Fermín, y le agradecería mucho que se contactara conmigo.

Me puede conseguir al 3311861731 o al correo [email protected]

Le agradezco una ágil respuesta

---------------

José Fermín, siento mucho tanto la tardanza en contestarle como que no puedo hacer más para ayudarle que copiarle el número de teléfono en México de las Oficinas de la Armada Blanca: 01 3336411528, con el correo: [email protected], tal y como lo compartieron las comentaristas Patricia de Lassé y Carmen Aida. Espero que pronto pueda encontrar la información necesaria para su reportaje, si no la ha obtenido todavía.
15/03/13 12:51 AM
  
GABRIELA
me podrían decir si en Argentina está este movimiento, o cómo puedo hacer para recibir información

----------

Gabriela, le copio esta información que dejó la comentarista de México Patricia de Lassé: "aquí podrán darles información de las diferentes Armadas (0152) 33 36-41-15-28 oficina [email protected] [email protected]". Espero que pueda encontrar allí la información que desea. Un saludo.
07/04/13 10:59 PM
  
Maria Lucila Soto Lopez
No consco mucho de la ARMADA BLANCA, me entere por una amiga Italiana con quien compartimos en un grupo de oracion,de Maria Mediadora de todas las gracia. Deseo saber mas a cerca de la Armada Blanca, como puedo colaborar, en Colombia con quien me puedo contactar para ingresar a mis nietas. Esta clase de grupos son los que necesitamos en todo el mundo.
Que Dios y Maria Santisima les bendigan.

----------------------

María Lucila Soto López, me alegro por su interés en la Armada Blanca. Le copio esta información que dejó Carmen Aida en otro comentario de este post: "esta muy fuertemente trabajando Armada Blanca especialmente en Bogota le doy un telefono donde se puede comunicar para que pueda conocer mas de AB es con Amparo Echeverry al 00573002684363". Espero que pronto pueda ponerse en contacto con la Armada Blanca para sus nietas. Muchas gracias por sus oraciones.
23/04/13 6:44 PM
  
Abelardo Vargas
Hola, soy seminarista en Colombia especificamente en la Ceja Antioquia. Tengo un grupito de niños con los que he comenzado a trabajar con ellos en la oración con el santo Rosario, me he dado cuenta de este movimiento de la Iglesi y me gustaría que mis niños hagan parte del movimietno de la Armada Blanca.
Si es posible hacerme llegar por correo los requisitos, Dios los bendiga.

------------------------

Abelardo Vargas, otra comentarista en el post dejó el número de teléfono de Amparo Echeverry, que parece ser una persona de contacto para la Armada Blanca en Colombia: 00573002684363. Espero que poniéndose en contacto con ella pueda obtener los datos que desea. Muchas gracias por su interés en la Armada Blanca para su grupo y sobre todo por sus oraciones.

24/05/13 10:41 PM
  
Miriam Dávila
Se me hizo muy hermoso lo de la armada quIero saber si hay en Culiacán y en que parroquia para llevar a mis dos peques y para que conozcan de la virgen maria
02/08/13 9:05 AM
  
luz elena perez zapata
me encantaria que mi nieta formara parte de la armada blanca tiene 9 años vivimos en medellin colombia pue me parece muy hermoso cuando escucho sus canticos me siento de nuevo niña
08/09/13 1:44 AM
  
MARIA ESTER
ESTIMADOS HERMANOS:LUEGO DE SALUDARLOS,COMPARTO CON USTEDES LA ALEGRÍA DE QUE HAY UN GRUPITO DE NIÑOS QUE
REZA EL SANTO ROSARIO ANTES DE LA SANTA MISA,POR AHORA, EL CUARTO SABADO DE CADA MES.PARROQUIA:"SANTA CATALINA".
NECESITO INFORMARME, COMO RECIBIR MATERIAL Y ESTAR UNIDOS A ARMADA BLANCA.SOMOS DE LA COMUNIDAD DE SANTA
CATALINA (HOLMBERG)PCIA.DE CÓRDOBA."ARGENTINA".-

BENDICIONES!!!
19/10/13 7:52 PM
  
carlos rivera
como se puede iniciar un grupo de armada blanca en mi localidad
25/01/14 12:33 AM
  
guadalupe
Guafalupe migranas tengo 2 ninos y pertenecen almovimiento eclesiastico Armada Blanca y en elgrupo mis hijos hijos han tenido una formacion espiritual muy hermosa agtadrsco a nuestatramadre santisima que intersede por nosotros y lleva nustras intencionesa a papa Dios
09/03/14 1:32 AM
  
CARMEN ARREOLA
PADRE NUESTRO YHWH LOS BENDIGA, NECESITO LAS NOTAS Y ORGANIGRAMA DE GUITARRA PARA CANTAR LA CANCION DE ARMADA BLANCA SI ME LA PUDIERAN MANDAR A CORREO; [email protected] ESTA ES LA LETRA:

HIMNO DE LA ARMADA BLANCA...

Como pequeño apóstol de María,
yo me entrego a ti mi Dios,
Como un pequeño hijo en tus brazos,
yo me doy a ti Señor,
Como soldadito de María
con el rosario mi oración
Yo te amo yo te amo Padre Dios

Porque ante ti puedo ser grande,
quiero ofrecerte mi alegría y mi dolor,
eres padre bueno mi Señor,
Papá Dios papa Dios a ti me ofrezco a ti me doy

Armada blanca, armada blanca
Somos del ejército de María
Armada blanca armada blanca
Somos pequeños apóstoles de Dios (2)

…Somos pequeños apóstoles de Dios
26/06/14 7:01 PM
  
Delia Maria muñoz
Por favor quisiera que me informen si en Quito Ecuador se encuentran.
Gracias
01/08/14 12:20 PM
  
maria
Buenas me gustaria saber como empezar una armada blanca aca en mi pais chile como hacerlo se agradece informacion ..
25/11/14 4:14 PM
  
MELANI
GUAU Q BUENA INFORMACION YO DE LA ARMADA BLANCA NO HABIA ESCYCHADO
09/05/15 7:43 PM
  
Ana ruiz
Pues mire hermanita pertenezco a un grupo CORAZONES UNIDOS rosario por La Vida , otra hermanita y yo nos queremos unir mundialmente al Grupo de Armada Blanca, estamos apenas platicando de este grupo . Vivimos en California en una ciudad que se llama Víctor Ville . Cómo podríamos hacer para tener mas asesoría podrían ayudarnos a dar consejo ?
27/06/15 12:53 AM
  
Mónica
Hola a todos! pertenezco a una capilla de la ciudad de Salto, Buenos Aires, Argentina, estamos armando un grupo de niños consagrados para nidos de oración. Quisiéramos recibir más información y material de ser posible.
En estos tiempos de vida "descartable" es necesario mostrarle a nuestros niños la importancia del Amor a Cristo y a Nuestra Madre, que velen por la paz, el respeto por la Vida y los valores cristianos.
Un abrazo en María Santísima
Mónica
08/08/15 1:22 AM
  
SANDRA VERA
Hola que hermoso ver a tantos niños resando el rosario y por las intensiones que lo resan! Hoy Estuve viendo en el canal EWTN Sobre los grupos y en Mexico. Me llamo la atención para que mi hijo de 6 años pertenezca a este grupo de Armada Blanca. Nosotros vivimos en Caracas Venezuela si saben de un grupo en Venezuela les agradezco la información y la dirección.

Gracias..
Atentamente,
Sandra Vera.
15/08/15 4:17 PM
  
milagros ruelas
pertenezco a un grupo de la armada blanca, y una maestra de canto fínisima que está preparando un coro de niños de armada blanca para cantar en las misas de fechas importantes para armada blanca como son el 13 de octubre y 13 de mayo, NECESITA URGENTEMENTE las partituras del Himno de A.b., me las podrían mandar? estamos a menos de 1 mes de esta fecha importante y no las he podido conseguir. o saben uds en que página web la podrë encontrar? Gracias. Dios los bendiga por su atención..espero su respuesta
14/09/15 6:24 PM
  
norma
Hola muy buenas tardes pues yo tengo aproximadamente 3 meses con la organisacion de armada blanca aquí no la conocen en ninguna de las comunidades de la diosesis y el pasado 26 de septiembre fue su consagración y el 27 nos visito el señor obispo los niños están facinados si m pudieran apoyar como puede incribirme para q sea oficial mi armada se los agradecería oraciones para todos
08/10/15 2:30 AM
  
Ma. del Carmen Córdova Guirado
Hace 2 años, por inspiración Divina formé, un Nido de Oración-Armada Blanca, con los niños de la Parroquia del Carmen en Navojoa, Sonora, México... Se sembró la semilla y para Gloria de Dios en nuestra Ciudad ya hay 5 NIDOS, alrededor de 100 niños en total...
Los Niños oran a Mamita María, para que interceda por sus necesidades, así van creciendo en la Fe...
Me sorprende su entrega, su autenticidad...!
Bendiciones!!!
11/05/16 11:00 PM
  
Ana Sicard
Quisiera crear un nido de oración, vivo en Bogotá, Colombia y no se a donde dirigirme para tal fin, agradezco su colaboración si alguien tiene contactos en la ciudad o me puede guiar para la formación de los nidos.

Bendiciones
15/10/16 7:04 PM
  
Angélica
Buenos dias, soy de Colombia, católica practicante... en mi Ciudad el movimiento de Armada Blanca inicia haciendo consagraciones sin una catequesis previa. Considero que un compromiso, una consagración de un niño debe tener un tiempo de preparación.. ellos no saben lo que dicen, o a lo que responden. Venero y amo a mi madre María, pero no estoy de acuerdo con que un compromiso de este tipo no lleve una preparación previa.
28/03/17 2:39 PM
  
rosana araujo
Muchas bendiciones y Paz a todos los siervos, hijos e hijas de nuestra celestial Madre, que trabajan por la llevar el evangelio de nuestro Señor a todos los confines de la tierra, a ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, dejar que los más pequeños vengan a él, porque de ellos es el reino de los Cielos, en verdad, en verdad, nos ha dicho, y lo debemos escuchar, si no nos volvemos como uno de ellos , cómo ingresamos al Reino de los Cielos??? Bendito sea nuestro Señor y su infinita MIsericordia!!!!
30/05/17 1:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.