El aborto y un proyecto de ley extremista en los EE.UU. (Lc. 2, 35)

La Patrona de los Santos Inocentes cuya fiesta se celebra hoy es la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, bajo cuyo manto aparecen dos niños que les representan. Oímos en el Evangelio de la Fiesta de la Sagrada Familia que Simeón anunció a la Virgen María: “una espada te traspasará el alma” (Lc 2, 35). ¿No traspasaría su alma ver la matanza de los bebés hoy en día por medio del aborto?

Hay un villancico muy triste sobre la matanza de los Santos Inocentes, “Coventry Carol". Es el más antiguo que se conserva en inglés y todavía se oye en los EE.UU. Dice en español: 1. Canción de cuna, para tí, niño pequeñín: “By, by, lully, lullay” (2X) 2. O hermanas, además, ¿qué podemos hacer para conservar este día, este pobre chiquitín por quien cantamos “By, by, lully, lullay?” 3. Herodes el Rey, en su ira, encargó este día a sus hombres de valor ante su vista a todos los niños pequeños a matar. 4. Entonces, ¡ay de mí!, pobre niño, por tí, y para siempre en duelo lo diré. Para tu partida, no digas ni cantes: “By, by, lully, lullay”.

La letra de la canción se ve con fondo blanco en el siguiente vídeo con estadísticas del aborto en los EE.UU. (en inglés, con una traducción a continuación del vídeo):

El villancico de Coventry: Una perspectiva moderna
- “Coventry Carol” fue escrito en el siglo XVI. El texto es cantado por las mujeres de Belén a sus hijos mientras Herodes les lleva a matar.
- En los EE.UU.: El número de abortos por año: 1,37millones (1996) [1,2 millones en 2005]
Número de abortos al día: Aproximádamente 3.700 [3.500 en 2005]
- 52% de las mujeres que abortan en los EE.UU. son menores de 25 años: 32% tienen entre 20-24 años, 20% son adolescentes y 1,2% niñas menores de 15 años.
- 31,3% de todos los abortos en los EE.UU. son de mujeres católicas.
- O sea que 428.810 católicos son matados cada año, sólo en los EE.UU.
- La media mundial de abortos en la vida es aproximádamente 1 aborto por mujer.
- 93% de todos los abortos ocurren por razones sociales. [95% en 2005 no por razones médicas o violaciones]
- Más o menos 14% de todos los abortos en los EE.UU. son pagados con fondos públicos, casi todos de los cuales son fondos estatales. 16 estados (CA, CT, HI, ED, IL, MA, MD, MN, MT, NJ, NM, NY, OR, VT, WA y WV) pagan los abortos de algunas mujeres pobres. [En algunos de estos estados, como MA, MD, NJ, NY, hay un mayor porcentaje que en otros estados de católicos estadounidenses, casi la mitad de la población de esos estados]
- La probabilidad de un aborto: un estimado 43% de todas las mujeres tendrán al menos 1 aborto antes de cumplir 45 años. 47% de todos los abortos son hechos en mujeres que ya han tenido al menos un aborto.
- Recen por nuestros niños. La vida no es una elección, sino un don. Los niños son nuestras esperanzas y nuestro futuro. Más de 400.000 vidas podrían ser salvadas sólo de nuestra religión cada año.
Estatísticas del aborto: Instituto Alan Guttmacher, Perspectiva de planificación familiar de Paternidad Planificada (una organización abortista) Música: Michelle Fair


La situación en los EE.UU. podría empeorar si pasa un nuevo proyecto de ley: el Acta para la Libertad de Escoger.
Según el Comité nacional por una enmienda de vida humana:

El Acta para la Libertad de Escoger (FOCA, por sus siglas en inglés) se encuentra de nuevo ante el Congreso (S. 1173, H.R. 1964). FOCA es un proyecto de ley extremista. Crea un “derecho fundamental” al aborto durante los nueve meses del embarazo. Ningún organismo gubernamental de ningún nivel podría “negar” este derecho, “interferir con” su ejercicio o “discriminar” en base al mismo “en la regulación o el suministro de beneficios, servicios o información”. Por primera vez, el aborto se convertiría en un derecho que el gobierno debe aceptar y promover.

Se lee en el cartel “Necesitamos hacernos oír, hoy más que nunca” que F.O.C.A.:

“Elimina las leyes que protegen a las mujeres de las clínicas de aborto no seguras, obliga a los contribuyentes a financiar abortos, exige que todos los Estados permitan el aborto por “nacimiento parcial” y otros en el último trimestre, somete a las mujeres a obtener abortos realizados por personal no médico, viola el derecho a la objeción de conciencia de enfermeros, médicos y hospitales, quita a los padres su derecho a participar en la decisión de sus hijas menores de edad de obtener un aborto.”

Se puede obtener más información en inglés del portal de USCCB (conferencia episcopal EEUU).

Como dijo el Papa Juan Pablo II: “El matrimonio debe incluir una apertura hacia el don de los hijos. La señal característica de la pareja cristiana es su generosa apertura a aceptar de Dios los hijos como regalo de su amor. Respetad el ciclo de la vida establecido por Dios, porque este respeto forma parte de nuestro respeto a Dios mismo” (Limerick,1.10.1979). Por eso pedimos con Sta. Teresa de Jesús: “Abridles, Dios mio, los ojos [a los padres]; dadles a entender qué es el amor que están obligados a tener a sus hijos, para que no les hagan tanto mal, y no se quejen delante de Dios en aquel juicio final de ellos, adonde, aunque no quieran, entenderán el valor de cada cosa” (Fundaciones, lO,9).

Pregunta del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Qué le diría a alguien que estuviera pensando en abortar a su bebé?

Mañana: Santo Tomás Becket, “quedará clara la actitud de muchos corazones” (Lc 2, 35)

4 comentarios

  
anarico
Contestando a la pregunta. Yo le diría a una mujer americana que esté pensando en abortar: ¡Vas a hacer el peor negocio de tu vida! Y si la mujer, es española, le diría: ¡Estás loca!

A todas las mujeres les diría, que busquen otra alternativa mejor, que no pase por el crimen contra el inocente, que la encontrarán. Y siempre será mejor.

¡FELIZ NAVIDAD!
29/12/08 11:27 AM
  
María Lourdes
Anarico, ¡Feliz Navidad!

Es curioso que diría cosas diferentes dependiendo de la procedencia de la mujer. Respecto a lo del negocio del aborto, las mujeres que abortan siempre salen perdiendo pero en cambio, para los centros abortistas el negocio en los EE.UU es de $400 millones al año, teniendo en cuenta que el precio medio de un aborto en los EE.UU., es $372(según "National Right to Life").

Recuerdo una anécdota de San Pío de Pietrelcina (Padre Pío). Se dice que negó la absolución a una mujer tres veces, diciéndole que pensara en algo que no había confesado. La última vez, la mujer dijo que lo único que se le venía a la cabeza cuando hacía exámen de conciencia era la figura de un cardenal orando de rodillas. Padre Pío le dijo que ese era el plan de Dios para el hijo que abortó en su juventud.
29/12/08 2:06 PM
  
José Luis
El aborto es un crímen horrendo, pues mutila una vida creada por Dios, y que el hombre destruye a su antojo. Por eso, toda mujer, que piense abortar, que reflexione y piense que la criatura que hay en su vientre, viene de Dios, creador y Señor de todas las cosas, y del hombre y mujer creados a su imagen y semejanza. Por eso os digo, mujeres: dejad nacer a vuestros hijos y sentiréis una alegría inmensa en vuestro corazón y vuestra alma.
29/12/08 4:54 PM
  
María Lourdes
José Luis, lo que más me gustó de su comentario es la referencia a cómo fuimos creados a imagen y semejanza del mismo Dios, como se lee en las Sagradas Escrituras. No creo que en esta tierra vamos a poder comprender por completo la grandeza que esa frase encierra, pero es muy bueno recordarla. No estamos hablando sólo de carne y hueso ("materia humana"), sino de almas eternas amadas por Dios Todopoderoso.
30/12/08 12:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.