Niños aterrados tras intentar ponerse en contacto con espíritus

La lectora María Auxiliadora pide ayuda en “Remedios contra el infierno, según uno que lo vió”:

“Preocupada por la actitud de un grupo de alumnos de 3er. grado (8-9 años) que manifiestan un miedo y terror por los espíritus diabólicos que según me cuentan ¡¡¡¡los molestan!!!!, me atrevo a solicitarle ayuda. Sí recuerdo haberles hablado en clase de religión sobre el ángel caído y su trabajo de enemistar al hombre con Dios. Pero me preocupa el hecho ahora de que con familiares mayores han estado tratando de conectarse con los espíritus, según palabras de ellos. El tema fue introducido por ellos mismos pues había niños que estaban llorando por el miedo que tenían.”

————————————-


I. El problema

Hacen bien esos niños en temer a los demonios, porque el mismo Señor nos dice: “No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Temed más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a Gehena.” (Mt. 10, 28).

El “Catecismo de la Iglesia Católica” explica a la luz del Primer Mandamiento que:

Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.” (2116)

Esa experiencia que comenta María Auxiliadora es más común de lo que uno podría pensar, según testimonios y comentarios sobre el tema en “La Ouija” por el P. Jordi Rivero, que da muy buenos consejos en esa página para combatir la falta de confianza y amor hacia Dios que ese pecado supone.


II. Consuelo

El Señor les dice a sus apóstoles que deben temer al demonio, pero les recuerda inmediatamente después para que no desesperen: “¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Vosotros tenéis contados vuestros cabellos. No temáis entonces, porque valéis más que muchos pájaros.” (Mt. 10, 29-31) El demonio no nos puede hacer pecar sin nuestra voluntad, y Dios no nos ha dejado solos.

¡Qué consuelo también para los niños saber que el Señor dice que “sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos.” (Mt. 18, 10)! Dios Padre “es mayor que todos” (Jn. 10, 29), nos asegura Jesús, y tanto nos ama que nos ha concedido Ángeles Custodios. Más aún, Él mismo se quedó entre nosotros en la Eucaristía y está dispuesto a perdonarnos en el Sacramento de la Reconciliación. Como dice Sta. Teresa de Jesús: “¿Qué más queremos tener al lado que un tan buen amigo, que no nos dejará en los trabajos y tribulaciones, como hacen los del mundo?” (“Vida”, 22,6-7). Por eso, no necesitamos ni debemos consultar a espíritus que nunca nos podrán amar y cuidar tanto como Dios Mismo ya nos ama y cuida.

S. Juan Vianney lo resume así: “Mirad lo que ha de consolar en gran manera a un cristiano: el pensar que, al sufrir una tentación, tiene la seguridad de que cuantas veces recurra a Dios, no ha de sucumbir a los embates del demonio.” (“Sermón sobre las tentaciones”).


III. Consejos prácticos


A.) Recurrir al Señor por medio de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía


Ésto aconseja el Cardenal John H. Newman
(que será beatificado en un mes):

Buscad el rostro de Aquel que habita siempre, con presencia real y corporal, en su Iglesia. Haced, al menos, lo que hicieron los discípulos. Tenían sólo una fe débil, no tenían una gran confianza ni paz, pero por lo menos no se separaban de Cristo […] No os defendáis de Él, antes bien, cuando estéis en apuro acudid a Él, día tras día, pidiéndole fervorosamente y con perseverancia aquellos favores que sólo Él puede otorgar. Y así como en esta ocasión que nos narran los Evangelios [de la tempestad calmada por Jesús], El reprochó a sus discípulos, pero hizo por ellos lo que le habían pedido, así, aunque observe tanta falta de firmeza en vosotros, que no debía existir, se dignará increpar a los vientos y al mar y dirá: “Paz, estad tranquilos". Y habrá una gran calma.” (Sermón para el Domingo IV después de Epifania; Cat. S. Chaud 1848).

“Esta confianza del hombre en Dios ha de ser certísima, porque todo lo sabe, es todopoderoso y quiere nuestra salvación.” (Sto. Tomás, “Compendio de Teología", II,4).


B.) Recurrir a Ntra. Ssma. Madre, la Virgen María

Nadie demostró mayor confianza en Dios que la Inmaculada Virgen María, que en
el Evangelio de la Solemnidad de la Asunción de María exclama: “el Poderoso ha hecho obras grandes por mí” (Lc. 1, 49). S. Bernardo nos recuerda en su “Memorare” que ella siempre ayuda a los que acuden a ella, la Madre que nos concedió el Señor desde la Cruz:

“Acuérdate, Oh Ssma. Virgen María, que no se sabe de nadie, que habiendo buscado tu protección se haya quedado sin ayuda. Animado por esta confianza, acudo a ti, oh Virgen de las Vírgenes, a pesar de mis pecados. No desoigas mis súplicas y ampárame. Amén.”

Es una buena costumbre ponerse bajo su protección al levantarnos por la mañana y al acostarnos por la noche:

“Oh Señora y Madre Mía, yo me ofrezco enteramente a ti y como prueba de mi filial afecto te consagro hoy mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, todo lo que soy. Ya que soy todo tuyo, oh Madre de Bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.”

————————————

Consagración al Sagrado Corazón de María (de S. Antonio María Claret)

“¡Oh, María, Madre de Dios y Madre nuestra! A Vos acudimos para consagrarnos a vuestro Inmaculado Corazón para que reines en nuestros corazones y en nuestra familia y nos ponemos bajo tu protección maternal.

Os consagramos nuestros cuerpos y nuestras almas, nuestra familia, nuestro hogar; todo cuanto somos y tenemos. Y para que esta consagración sea eficaz y verdadera, renovamos a vuestros pies las promesas que en nuestro nombre hicieron nuestros padres en el bautismo.

Renunciamos a las seducciones del mundo enemigo de Dios y nuestro. Sus criterios de riquezas, honores y placeres. Sus escándalos y pecados.

Renunciamos a nuestras malas pasiones, y a las intrigas del demonio. Y nos comprometemos a conservar nuestra Fe, santificar nuestras costumbres y seguir los dictados del Magisterio de la Santa Iglesia Católica fundada por N. S. Jesucristo y frecuentar los Santos Sacramentos”.

[Citas de santos de “Antología” por Francisco Fernández-Carvajal]


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Tiene algún consejo para María Auxiliadora? ¿Ha conocido a alguien que haya tenido una experiencia parecida a la de los niños que menciona María Auxiliadora?

Siguiente post – Sta. María, Reina – “el banquete del Reino de Dios” (Lc. 13, 29)

16 comentarios

  
Flavia
Muchas gracias, María Lourdes, por su gran valentía al tratar este tema. Lo digo porque ha estado de moda reírse de todo esto, negar la existencia del diablo y llamar chalados a los que creemos que existe. Con lo cual, insultaban al mismo Jesucristo ( no hay más que leer los Evangelios para comprobar que practicó exorcismos ), y a la propia Iglesia que nos pone siempre en guardia. Por ejemplo, el Papa Pablo VI lo dijo bien claro. Me parece que la moda de reírse... ya se va pasando un poco, al menos un poco, ante muchas cosas que vemos. Podría citar - igual que usted, sin duda, María Lourdes - bibliografía de grandes teólogos a respecto.

Opino que esas personas mayores que consultan a espíritus y asustan a niños tendrán que dar muy severa cuenta a Dios. A María Auxiliadora le digo:

1.- Diga a los niños que el gran vencedor es Jesucristo. El diablo es un león que merodea, pero si tenemos cuidado y somos buenos amigos de Jesús no puede nada contra nosotros, nada de nada. QUE RECEN y se pongan bajo la protección de su ángel de la guarda. Que no sigan a los adultos en eso, que no se dejen aterrorizar, porque Jesucristo está con ellos, con cada uno de esos niños.

2.- Como cristianos que son, además de no tener miedo, que tengan también la prudencia de llevar objetos sagrados bendecidos, especialmente el crucifijo. Cuando sean un poco mayores, que lleven siempre el Rosario y que lo recen, y que frecuenten los sacramentos. Cuando crean ser molestados, que hagan la señal de la Cruz, pero que no se dejen llevar de la imaginación que puede ser una aliada de satanás. La señal de la Cruz con fe total, con plena confianza. Sin temor y sin exponerse.

Tuve que " especializarme " casi en el tema, a la vista de las insanas aficiones que veía en algunos de mis alumnos, como ya comenté hace meses en otro de sus post, todos ellos partidarios de la ouija, y de cosas aún peores. Ese curso era agresivo, insolente, intratable; consiguieron quebrar al tutor, un profesor excelente y " progre " sin miedo a nada. Tenían entre 18-21 años y era un curso famosísimo en el Centro. Me tocó a mí, pero desde luego a mí no me quebraron. Con total seriedad, afirmo ante Dios que todos los días, antes de ir a esa clase, oraba a los ángeles de esos alumnos para que intervinieran. Pueden no creerme, pero el ambiente se apaciguó. Suspendieron muchísimos, desde luego, porque no habían estudiado nada, pero a mí me encontraron " de frente " como suele decirse.

Pueden pensar lo que quieran. Lo he escrito ante Dios.

------------------------

Flavia, muchas gracias por compartir su experiencia. Sólo añadiría que ayuda mucho también en la lucha espiritual tener crucifijos e imágenes de la Ssma. Virgen María en casa que hayan sido bendecidos por un sacerdote, que cada niño tenga un crucifijo e imagen de la Virgen María en su cuarto. Hace poco, tras mudarme, un sacerdote me recordó también que la Iglesia tiene la bella tradición de bendecir los hogares.

Un crucifijo con larga tradición en la Iglesia Católica es el crucifijo de S. Benito, un crucifijo bastante indulgenciado a lo largo de los siglos, que incluye la medalla de S. Benito con oraciones contra el demonio. No son prácticas supersticiosas, sino sacramentales que nos ayudan en la lucha espiritual, recordándonos el poder de Dios sobre toda la creación. Un saludo.
21/08/10 8:51 PM
  
Madrileño
No soy ningún experto en el tema, pero atendiendo a nuestra Madre del cielo, María Santísima, la que aplastó con su pie la cabeza la serpiente, nos dió un arma poderosísima contra Satanás... el Rosario, oración presente en el mundo cristiano desde el siglo XII y con probados resultados...

---------------------------------

Madrileño, esa recomendación es maravillosa. El Rosario rezado en familia es una práctica muy buena, con indulgencia plenaria cumpliendo las usuales condiciones. El rezo del Rosario es una actividad familiar que mejoraría las vidas de esos niños y de sus parientes. Un saludo.
21/08/10 10:04 PM
  
percival
En Venezuela es horrible. Pero la tentación se expresa a través de la santería. Los padres inducen a sus hijos, en medio de su terror, a prácticas santeras (que son peores que las del espiritismo clásico). Si añadimos la circulación de la droga entre niños y adolescentes, de 9 a 18 años, tenemos un cóctel peligrosísimo. El desentendimiento de algunos padres no ayuda para nada. Y para colmo, desestiman las advertencias que hacen profesores y directivos de los colegios.
Estas propuestas del blog, son de gran ayuda. y también añado: la oración al iniciar las clases, y el uso del agua bendita antes de rezar, en memoria del bautismo.

---------------------------

Percival, he conocido a personas que creían que la santería era una práctica católica, lo cual no lo es en absoluto. Me parece una lástima que haya personas que se aprovechan de la buena voluntad e ignorancia de las personas para hacer negocio con algo que va en contra de la fe y ofende al Señor.

La oración al iniciar y al terminar las clases es una buena idea (sobre todo al terminar las clases, cuando los alumnos ya están un poco más inquietos y no se concentran tanto en cuestiones académicas. Si es un colegio católico con capilla o la clase se da en la iglesia, ayuda mucho que la clase rece ante el Sagrario, donde está verdaderamente presente el Señor de forma especial. Allí se encuentra con facilidad el agua bendita. Muchas gracias por haber dejado su comentario.
21/08/10 10:07 PM
  
Flavia
Sí, María Lourdes, estoy totalmente de acuerdo. Me traje de Roma un hermoso crucifijo de San Benito, y allí mismo me lo bendijo mi confesor dado que íbamos en peregrinación diocesana, en aquella beatificación de más de 400 mártires españoles.

Todas las imágenes que tengo en casa, están bendecidas. Y personalmente me consagro diariamente a la Santísima Virgen, e incluyo en esa consagración, nombrándolas, a muchas personas además de mis familiares.

----------------------------------

Flavia, también suelo pedir a sacerdotes que bendigan las imágenes religiosas que tengo en casa. He oído bendiciones del Ritual Romano que son preciosas. Además, desde mi primer embarazo rezo una consagración a la Ssma. Virgen en plural, incluyendo a mis hijos. ¡Qué bueno es el Señor, que tanto nos ayuda por el camino para que nos acerquemos cada vez más a Él!
21/08/10 10:17 PM
  
Odet
Este es un tema muy serio,yo aconsejaría alejarse de cualquier persona que propusiera jugar a la ouija,pues hace varios años se dijo en TV.que esa práctica es abrir una puerta a los espiritus pero luego no saben cerrarla.
La gente tiene que saber que los adivinadores,los hechadores de cartas, lo unico que hacen es limpiarte el bolsillo,si fuera verdad que tienen un don,los poderosos del mundo ¿No los tendrían a su lado ?
Recomiendo hacer la señal de la cruz con Agua bendita,
cuenta Santa Teresa de Jesus en su Libro de la vida cómo el demonio se le apareció dos veces,huyendo inmediatamente tan pronto como ella hizo la señal de la cruz,pero volvía poco después.Sin embargo,cuando añadió el agua bendita a la señal de la cruz,desapareció definitivamente.

--------------------------------------

Odet, sí, hasta a nivel humano no parece la pena comenzar esas prácticas... Pero, es cuestión de saber controlar nuestra curiosidad natural, cosa que es más fácil hacer cuando nuestro interés se centra en el Señor. S. Agustín expresó que nuestros corazones no descansarían hasta que llegáramos al Señor y eso es una pura verdad. ¡Cuántas distracciones por el camino!

Sta. Faustina también usaba el agua bendita con mucha fe en el Señor. Recuerdo al menos un caso en el que lo usó para ayudar a alguien que se estaba muriendo. Es muy importante sobre todo que uno se mantenga en gracia con Dios, frecuentando los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Los padres de esos niños les haría mucho bien dándoles ejemplo al asistir a Misa y a la Confesión sacramental. Allí se encontrarán con el mismo Dios.
21/08/10 11:18 PM
  
Pioquinto
Una ocasión estábamos jugando a la ouija un amigo y yo. Hacíamos preguntas francamente estúpidas, intrascendentes, pero nunca nos quería decir su nombre. Hasta que un buen día, escribió "B E L Z E B U B", sobra decir que nos ganó el pánico arrojamos la tabla lejos y nunca volvimos a tocarla. Pero pasaban cosas muy raras en la vivienda, cuando dormíamos, se nos acostaba "un muerto" encima y no nos dejaba respirar. Rezábamos la Magnificat y se desaparecía. Gracias a Dios , por esta experiencia comencé a creer nuestra religión Católica y finalmente, me convertí.

--------------------------------

Pioquinto, ese testimonio de su experiencia y otros que se pueden leer en el enlace "Ouija" de corazones.org (en el post) son para estremecerse. En su caso, gracias sean dadas al Señor, como dice, porque Él sacó bien de ese mal. Seguro que ayudó que recordaron a la Ssma. Virgen María. Debo reconocer que me sorprende que rezaron el Magnificat, ya que no es una de las oraciones que uno suele tener memorizado. Me alegro mucho por su conversión y le agradezco que la haya compartido en su comentario.
22/08/10 12:30 AM
  
JSC
Creo que el padre Amorth lo dice en su libro "Habla un exorzista" que los niños próximos a recibir el Sacramento de la Primera Comunión son muy propensos a las pesadillas y el terror nocturno debido a una especial acción del demonio sobre estas almas benditas que pronto recibirán el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad del Señor. Satanás no puede soportarlo y por eso aunque muy pequeños los tienta y atormenta. Mi esposa siempre fue catequista y cuando éramos novios sucedió que en su pueblo un grupo de niños pequeños les dio por degollar gallinas y hacer sacrificios extraños a los "espíritus". Fue verdaderamente una terrible sorpresa. TERRIBLE. Se convocó a todos los padres y se les habló de estos temas que tanto ignoran o minusvaloran -mejor dicho-. También recientemente, durante las colonia de verano del año pasado que organizan el colegio religioso donde actualmente estudian mis hijos -no voy a decir la congregación- al comenzar el curso, todo el mundo -menos mi hijo mayor, que va a otros campamentos- comentó las sesiones de ouija que se organizaban por la noche. Hasta alguna monja -lamentablemente están muy secularizadas- lo sabía y lo comentaba con cierta superficialidad y complicidad -no falto a la verdad y ya denunciamos lo sucedido-. Es lógico que ocurran estas cosas, pues si en un colegio religioso como el de mis hijos se les dice que lo de Adán y Eva es un mito y que todas las religiones adoran al mismo Dios y acuden a los eventos que se organizan entorno a la Carta de la Tierra, pues qué será de los pobres niños y jóvenes que estudian en otros colegios laicos.
Se está eliminando el manto protector sobrenatural de los niños, tan receptivos y sensibles como son a lo sobrenatural; les fascinan las historias de los santos y los milagros les maravillan. Y también logicamente pueden ser afectados por lo preternatural tenebroso. Todos los niños deberían de tener un Niño Jesús en sus mesitas y la Virgen de cabecera de la cama. Y muchas estampitas en los cajones, y cruces y libritos de santos e imagenes del Sagrado Corazón. Son tan bonitos los niños. ¿Por qué ellos están pagando con su sangre los pecados de los mayores? Es un misterio. Aún son más ángeles que hombrecitos o mujercitas. En fin ...
No apartarse de María en ningún momento y ser temeroso de Dios, de nadie más. Y rezar perpétuamente, aunque sea levemente. Satanás hace horas extras en estos tiempos. Monseñor Cañizares y Su Santidad el Papa están tratando justo este tema para proteger mejor a los niños en su pureza virginal, adelantando la edad de la 1ª Comunión. Saben bien lo que hacen -quien puede dudarlo-, no puede haber debate. Hágase Ya!
Un abrazo MªAuxiliadora y MªLourdes, discupad la extensión del comentario. Gracias


--------------------------

JSC, comprendo la extensión del comentario porque escribe sobre experiencias que le han causado una profunda impresión. Me alegro de que se tome tan en serio sus obligaciones respecto a la formación de sus hijos. No es nada fácil ir contracorriente en situaciones como las que describe.

Respecto a la edad de la Primera Comunión, esto dijo S. Pio X cuando permitió a los niños recibir la Primera Comunión al llegar a la edad de la razón: "...siempre resulta tristísima la pérdida de la inocencia bautismal, que, recibiendo en edad más temprana la Santa Eucaristía, acaso pudiera haberse evitado."(S. Pio X, "Quam Singulari", 5)

Por cierto, menciona al Niño Jesús, y justamente al elegir imágenes (religiosas y no religiosas) para sus cuartos, mis dos hijos pidieron una imagen del Niño Jesús. Ahora que me lo pienso, quizás será porque rezan el "Jesusito de mi vida". Un saludo y muchas gracias por su aporte al blog.

22/08/10 1:52 AM
  
Josafat
Obviamente a esos niños les falta madurar...¡básicamente como a todo chaval de 8-9 años! yo a su edad creía en los Reyes Magos y el Ratoncito Peréz...

Por otra parte la superchería y la superstición siempre han formado parte del ser humano la propia Iglesia no ha sido ajena a este fenómeno y durante siglos se ha dedicado a difundir [ciertas ideas] en lugar de preocuparse del mensaje social contenido en el Evangelio, un mensaje de revolución y cambio que entre otras cosas rechazaba [las ideas] irracionales de la época.

-------------------------------------

Josafat, claro que a esos niños como a todos los niños les falta madurar, pero no por eso deja de ser menos real el demonio. El Señor (la Verdad), nos advierte una y otra vez en los Evangelios que menciona sobre el peligro que supone para nosotros el demonio, sin decir nada del Ratoncito Pérez (personaje ficticio) o de los Reyes Magos (personas históricas) en la doctrina recogida en esos Evangelios.

Gracias a Dios, la superchería y la superstición no han formado parte del ser humano siempre, ya que la Inmaculada Virgen María, siendo humana, fue ajena a todo eso. El mensaje social evangélico es revolucionario en su aspecto espiritual porque lo revolucionario de la Revelación del Señor no es la simple preocupación del bienestar físico de las personas en este mundo, sino cómo enfatiza el bienestar espiritual para poder disfrutar por toda la eternidad de Dios en el Cielo que nos abrió por Su Pasión, Muerte y Resurrección. Por eso, en la cita en el post, nos dice que no temamos a los que nos pueden destrozar el cuerpo, sino los que nos pueden llevar a la perdición del cuerpo y alma en el infierno.

Ni qué decir que los católicos debemos ser fieles al Magisterio de la Iglesia, doctrina que ha iluminado el camino hacia el Señor durante siglos y a la cual se ha de ser respetuoso en los comentarios de este blog. Un saludo.
22/08/10 10:13 AM
  
manu
Ciertamente es sorprendente el cuidado que dentro de la propia Iglesia tenemos que tener al plantear abiertamente estas cuestioners por el rechazo que producen en gran parte de los fieles y sobre todo sacerdotes, sorprendente es el número de exorcistas que hay solo en España a petición de los obispos y que es de 4, solo 4, y por conocimiento de el de mi diocesis esta a tope de trabajo.
Mi consejo es que en la Iglesia están todos los remedios sobretodo en los sacramentales y en una vida sacramental, no activa sino muy activa, con cofesión si se puede semanal, y un consejo: la devoción popular es muy sabia y en aquellos remedios que ahora se ven como simples o infantiles está el mayor poder contra los demonios pues el principe del mal ya se a preocupado por ridiculizarlos para que caigan en desuso, pero las almas devotas con la que se encuentre seguro se lo recomendarán.
Animo, si Dios está con nosotros quién contra nosotros

---------------------------------------------

Manu, muchas gracias por su comentario. Nuestra Santa Madre Iglesia ha sido muy sabia y me alegro mucho de que S. Pio X permitió a los fieles no sólo recibir al Señor antes en sus vidas, sino además con mayor frecuencia. Es una gran bendición del Señor poder recibirle en la Eucaristía todos los días (con la debida disposición).

Mejor uso del tiempo que el intentar ponerse uno en contacto con espíritus es recibir a Dios Mismo. Además, por medio de la confesión sacramental no sólo recibimos la absolución de nuestros pecados, sino que también la gracia (en la medida de nuestro arrepentimiento) para no cometer esos pecados de nuevo. ¡Qué bueno es el Señor!
22/08/10 11:11 AM
  
Camino
Maria Lourdes, para María Auxiliadora y para todos nosotros, la Cruz, el escapulario de la Virgen y el Sdo Corazón de Jesús, el agua bendita, la señal de la Cruz, la oración al Ángel de la guarda. Agua bendita, especialmente recomendada por Sta. Teresa de Jesús, y más santos.
Digo para todos porque estamos bastante rodeados de personas que leen, practican, alientan públicamente o privadamente la creencia en que invocar a espíritus cualesquiera, o a sus anteriores reencarnaciones, sea lo mejor que puede llenar sus necesidades espirituales. Sin superstición, como dice Flavia, en caso de duda, rodearnos bien a nosotros y a nuestros seres queridos de Dios, la Virgen María, los ángeles y los santos.

-----------------------------------------

Camino, gracias por ese resumen de sacramentales y recomendaciones de oración. Siempre es una alegría leer sus comentarios. S. Pedro nos recuerda: "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5,8). Quizás le pueda ayudar a alguno este enlace de "Súplicas que pueden ser utilizadas privadamente por los fieles en la lucha contra el poder de las tinieblas" (con invocaciones a la Ssma. Trinidad, al Señor, a la Virgen María y al Arcángel S. Miguel).

Algunos se podrían preguntar la diferencia entre las invocaciones a espíritus prohibidas por la Iglesia y el rezo a los santos que anima. Esto dice el P. Jordi Rivero en "Ouija" (www.corazones.org):
"Pero, ¿no rezan los católicos a los santos? Esto es muy diferente por varias razones:
1- Jamás invocamos a los santos por medio de oráculos o adivinación. Nos limitamos a pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar hacia el cielo.
2- Jamás buscamos en los santos otro camino u otro conocimiento sino el Evangelio ya proclamado por Jesucristo."
[Por cierto, recibí sus amables mensajes por correo electrónico y espero contestarle detenidamente pronto. Tardo algo en responder al correo del blog porque no me gusta hacerlo "deprisa y corriendo", pero ya voy poniéndome al día poco a poco.] Un saludo.
22/08/10 11:41 AM
  
pablo
Hola a todos.
El tema que se trata aqui es de actualidad. El hombre ha dejado a Dios y ese vacío lo tiene que llenar con algo, aunque sea basura peligrosa, como el espiritismo.
Yo siempre que se habla a mi alrededor del tema les advierto del peligro con ejemplos de algunos casos que conosco, bastante lamentables.
Cuánta razón tiene ML el hombre prefiere ese sucedáneo de Dios que es el ocultismo antes que acercarse a la eucaristía que es Dios entre nosotros.
Una muestra más de la locura que arrastra a este mundo lejos de Dios.
Un saludo en Cristo.

--------------------------------------

Pablo, lamento que conozca casos parecidos, que se haya extendido el espiritismo tanto. Gracias a Dios, tenemos una Roca a la cual sujetarnos para no alejarnos de Dios: Jesucristo presente en la plenitud de gracia de la Iglesia. Un saludo.
22/08/10 5:14 PM
  
Gregory
Ha ce tiempo escuche hablar de niños que se ponian en sus colegios a jugar a evocar a los espiritus, o que al ver peliculas tipo el Exsoscista quedaban traumatizados. Considerar estos hechos como "cosas de niños" es un error no faltaran quienes pierdan la paz interior atribuyendole al maligino poderes que solo Dios Padre tiene. Estos niños necesitan que se les enseñe,que se les forme por el camino del Señor tal como nos propone Maria Lourdes.

----------------------------------

Gregory, en el caso que comenta la lectora María Auxiliadora, quizás serán los niños los que una vez consolados e instruidos en su clase de religión vuelvan a casa y ayuden a formar a los adultos. Ellos reconocen que hay un problema pero quizás sus parientes no se den cuenta todavía. Espero que como lo fue para el lector Pioquinto, el Señor les conceda abundancia de gracia tras esa mala experiencia. Un saludo.
22/08/10 5:26 PM
  
JSC
Hay que tener muchísimo cuidado cuando se lleva a los niños a gimnasios o escuelas de artes marciales o determinados campamentos o colonias. Sé lo que digo. No voy a entrar en demasiados detalles pero a un conocido mío campeón de Europa de una modalidad concreta de gimnasia, que lo tenia TODO, lo arruinó la Ouija. 5 coches destrozó uno detrás de otro y le embargaron gimnasios y perdió otros trabajos que compaginaba. Era incapaz de tomar cualquier decisión ni salir de casa sin hacer la correspondiente consulta. Va muy en serio. Estaba metido en filosofías New Age también y tenía su "maestro" creo que en Barcelona. Espero que no lea esto, valga sólo como testimonio que pueda ser de provecho para alguien que no sabe de estos peligros. La Ouija es muy peligrosa y engancha pues "te enganchan", no son supercherías, y además es un grave pecado. Y los niños son una presa fácil y les puede dejar una "opresión" para el resto de su vida. Pero la Virgen puede reestablecer todo, pero ah!! hay que acudir a ella sin esperar a mayores -a que elijan ellos mismos, menuda irresponsabilidad- y educar la vida interior espiritual como algo cotidiano, sin dejar espacio ni ocio al que "no descansa". Hay que tomarse en serio las advertencias de Jesús y repetir Su nombre muchas veces: ¡Jesús=Dios Salva, en Ti confío!
Gracias ML por este nuevo espacio para comentar. Me he tomado una nueva libertad. Espero le pueda servir a Mª Auxiliadora a la cual le envío un saludo también.

--------------------------------

JSC, espero que este comentario ayude a otros a darse cuenta de que la ouija o juego de la copa no es un simple juego, sino algo que acarrea malas consecuencias para uno físicamente y espiritualmente. Lo que describe es un desorden en la vida que se debe evitar, que los padres debemos evitarles a nuestros hijos también. Me alegro de verle pasar por aquí de nuevo y que se sienta a gusto comentando. Un saludo.
22/08/10 7:42 PM
Es un tema que brilla por su ausencia en las homilias de las misas dominicales. Hablar de espíritus buenos y espíritus malos consiste en poner la pieza que falta en la predicación evangelica. Una maquinaria sin una pieza determinada no puede funcionar por esto la Iglesia no funciona lo debido.

---------------------------

Silveri Garrell, afortunadamente, he oído a bastantes sacerdotes predicar sobre el demonio y el gran peligro que corren los que no se toman en serio su vida espiritual. Muchos santos sacerdotes han hecho lo mismo a lo largo de los siglos, para bien de la Iglesia, imitando el ejemplo del Señor. Me alegro de verle pasar por aquí. Un saludo.
22/08/10 9:25 PM
  
Rosario
Respondo en general a los que consideran que la Ouija es dañina, porque LO ES. Y a los que expresan que hay que acogerse al Señor y a María Santísima. Todo ello es verdad. Los que practican esas artes espiritistas, no están invocando a los difuntos, sino a los demonios, y a las almas condenadas, por eso entran en contacto directo con el MAL. No se previene demasiado al respecto, y debería, porque estos usos invaden a la sociedad, los centros, los campamentos y el ocio, en el que convergen los jóvenes, cuando no se les vigila en modo suficiente.
Si alguno tiene contacto o percibe efecto alguno que proceda del MALO, rece. Invoque al Señor de inmediato, santiguándose en el Nombre de la TRINIDAD: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Haga sobre su frente el signo de la cruz. Si posee a mano un crucifijo, manténgalo consigo, hasta que la Fuerza dañina se aleje.
El demonio no puede NADA contra Jesús, teme a la CRUZ, y de ella se desprende un Poder manifiesto, que lo debilita y lo ahuyenta de inmediato. Rezar a Santa María, que pisó su cabeza, y mantuvo con él la distancia siempre, es bueno. Pero mejor será prevenir, y para ello inculcar a los niños y jóvenes, que no transgredan el límite. Que no discurran por donde las tinieblas, y no se concedan a ese Poder. Así evitarán ser tentados.

-----------------------------------

Rosario, muchas gracias por dejar esos buenos consejos. Nos debería consolar mucho saber que Dios Todopoderoso nos cuida con Infinito Amor. Muchos santos (como el S. Pio de Pietrelcina y S. Juan Vianney) comprendían muy bien que el poder del demonio es limitado. Un saludo.
24/08/10 3:52 PM
  
Claudia
Yo creo que ir con mediums no es malo, yo trato de comunicarme con mi hijo que acaba de fallecer. No saben lo importante que sería para mi saber que el esta bien. Confíe en dios , la virgen y todos los santos y ningúno me ayudo. Estoy desamparada de dios y creo que si no tuvo compasión de mi hijo , ya no quiero saber de él. Confiare en una medium y espiritistas y dejare de perder el tiempo orando a quien es sordo y se olvido de nosotros una familia buena y que fúe practicante del catolicismo en todo esplendor.

-----------------------

Claudia, siento mucho que su hijo haya fallecido, lo cual es un dolor que no me puedo imaginar, aunque haya perdido a seres queridos en mi vida. Por ejemplo, mi madre falleció muy jóven de cáncer, cuando yo a los 17 años era la mayor de 5, teniendo el menor de mis hermanitos apenas unos 3 años cumplidos. Recuerdo haber rezado mucho por ella y me dolió mucho que falleciera a pesar de eso. Pero, años después, me doy cuenta de que el Señor, pudiendo llamarnos en cualquier momento, llamó a mi madre de tal forma que, entre otras cosas, pudo recibir los Sacramentos antes de morir y mi familia pudo reconciliarse. Dios no ve las cosas como nosotros.  Él tiene en cuenta el bien eterno de todos Sus hijos, pero siempre nos escucha de algún modo. Sus oraciones podrían haber servido, por ejemplo, para que su hijo quizá alcanzara antes la gloria eterna de la felicidad inagotable que Dios tiene preparado para los que perseveran hasta el final.

El dolor que sufre me recuerda a una amiga mía cuyo único hijo falleció repentinamente cuando él tenía unos 20 años. Claro que eso le ha afectado mucho, pero ella no ha dejado que esa gran prueba le alejara de Dios porque ella espera reunirse con su hijo en el Cielo, Dios mediante. Le pregunté lo que hacía para sobrevivir y mantenerse fiel a Dios, y su respuesta fue que ella vive en todo momento en la XIII estación del Vía Crucis: el descendimiento del Señor, cuando la Ssma. Virgen María recibió el cuerpo de su único Hijo en sus brazos. No ha habido ni habrá discípula más fiel de Dios que Ntra. Ssma. Madre, ni habrá nunca hijo más inocente y bueno que su Hijo, Jesucristo. Pero, Dios permitió que fuera Madre Dolorosa como ninguna. A pesar de eso, la Llena de Gracia nos da ejemplo también como Virgen de la Esperanza esperando ver el cumplimiento de la promesa de la resurrección del Señor cuando nadie más se lo esperaba, y Virgen de la Alegría cuando vio de nuevo a su Hijo resucitado. Ese es el ejemplo que Dios nos da para que sigamos confiando en Él cuando todo parece estar perdido, ya que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Él (que fue quien creó a su hijo en primer lugar por Su gran amor y le concedió tenerle bajo su cuidado durante su vida) quiere concederle el premio de los que perseveran en Su servicio, fiel hasta en las contrariedades como la Ssma. Virgen María lo fue.

Es normal que en su dolor se pregunte (como hizo en su comentario) si Dios le ha abandonado, pero también que busque la respuesta en Dios y no en el demonio, Padre de la Mentira, a quien consultan los espiritistas (que en el fondo buscan hacer negocio y no la Verdad). Esto dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre cómo el espiritismo es contrario al 1er. Mandamiento de Dios:

"2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

"2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo."
Le animo a que haga lo posible para permanecer en gracia con Dios para que después de esta vida (que es tan corta) pueda tener la esperanza de estar en el Cielo con Dios (que nos ama como ninguno) y su hijo por toda la eternidad. Más bien le puede hacer a su hijo rezando por su alma (por si estuviera en el purgatorio) que apartándose del Señor. Que Ntra. Ssma. Madre Dolorosa le acompañe muy de cerca en todo momento y que el Espíritu Santo le ilumine y le conceda la perseverancia en la fe de Dios, que le ama muchísimo más de lo que se pudiera imaginar.

13/10/11 7:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.