Esperándolo todo de la Divina Providencia


[José de Arimatea] acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y, bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde no habían puesto a nadie todavía.” (Lc. 23, 53) [Evangelio del Domingo de Ramos]

————————————————

————————————————-

Novena de la Divina Misericordia dictada por el Señor a Sta. Faustina

Segundo día: Por las almas de los sacerdotes y religiosos

Misericordiosísimo Jesús, de quien procede toda bondad, multiplica Tus gracias sobre las religiosas consagradas a Tu servicio, para que puedan hacer obras dignas de misericordia; y que todos aquellos que las vean, glorifiquen al Padre de Misericordia que está en el cielo.

Padre Eterno, vuelve Tu mirada misericordiosa hacia el grupo elegido de Tu viña (hacia las almas de sacerdotes y religiosos); dótalos con la fortaleza de Tus bendiciones. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están unidos, impárteles Tu poder y Tu luz, para que guíen a otros en el camino de la salvación y con una sola voz canten alabanzas a tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

—————————————–

[Foto de Ugl1820]

Siguiente post – Pascua de Resurrección – “María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando todavía estaba oscuro” (Jn. 20, 1)

”Vigilia Pascual: Renovación de las promesas del bautismo
Se concede indulgencia parcial al fiel cristiano que renueve las promesas del bautismo, valiéndose de cualquier fórmula usual: si lo hace en la celebración de la Vigilia pascual o en el día aniversario de su bautismo, gana indulgencia plenaria. [Bajo condiciones usuales](“Manual de Indulgencias” (1986), 70)

12 comentarios

  
Flavia
María Lourdes, un saludo para usted y para todos mientras acompañamos a la Santísima Virgen en su soledad.

Y un recuerdo lleno de profundo cariño y gratitud para María Magadalena, el apóstol Juan, José de Arimatea, Nicodemo... Especialmente, José de Arimatea, que lleno de valentía se personó jurídicamente ante Pilato para reclamar el cuerpo de su amigo Jesús. ¡ Qué consuelo para la Virgen, con qué mirada le daría Ella las gracias !

Dentro de poco, todas las campanas voltearán alegres anunciado la suprema victoria de Cristo resucitado.
03/04/10 11:09 AM
  
María Lourdes
Flavia, oí una vez a la Madre Angelica (de EWTN) comentar que tan pobre era la Sagrada Familia que sabiendo que el Señor iba a padecer y morir por la profecía de Simeón y las demás profecías sobre el Mesías, nunca compraron un sudario ni una tumba como harían muchos hoy en día. No se menciona en los evangelios que acudiera al Calvario con nada. Todo para el entierro fue prestado o regalado.  ¿Somos así de pobres que dependemos completamente de la Divina Providencia?

Es verdad que no estaba sola la Ssma. Virgen María, pero seguro que eso no evitaba que ella se sintiera sola viéndose privada de la compañía que más deseaba, su mayor amor. Pero me alegro que mencionó esa santa compañía a la que nos podemos unir en espíritu este día. ¡Cuánto consuelo habrían encontrado también los apóstoles de esta Madre tan llena de amor y ternura a pesar del dolor que ella misma sentía!

Le deseo todo lo mejor para la Pascua que ya se aproxima.

03/04/10 1:49 PM
  
guillermo
Llenos de esperanza, Señor Nuestro Crucificado, te pedimos que también resucite nuestro corazón de todo pecado. Perdón ,Señor, por todo lo malo que hemos hecho y por todas la cosas que sabes que haremos.Mantennos, Señor , la fé firme en la certidumbre de Tú Resurrección como promesa amorosa del encuentro final con el Padre.Amén.
03/04/10 2:14 PM
  
María Lourdes
Guillermo, amén a esa bella oración que ha dejado. Creo que es el comentario más corto que ha dejado en el blog, pero no por eso pierde el toque poético que suelen tener. Muchas gracias.
03/04/10 2:40 PM
  
Norberto
"Si el grano de trigo no muere no puede dar fruto"

Pues bien ,ahí está, Él, consumiéndose, Muerto, enterrado.
03/04/10 6:21 PM
  
María Lourdes
Norberto, hay parroquias en las que tras la Liturgia del Viernes Santo llevan en procesión una estatua de Cristo yacente cubierto con un sudario a un lugar en la iglesia donde la gente se puede quedar rezando en silencio y meditando hasta muy tarde. ¡Admirable el ejemplo de la Ssma. Virgen María no quedándose junto al sepulcro aunque su corazón se lo pedía!
03/04/10 6:41 PM
  
Norberto
Dice Newmann en su obra Escritos sobre la fe, que María estuvo dónde y cuando no pudiera proporcionar consuelo a Jesús.

Él experimentó, sin consuelo alguno, el efecto terrible del pecado de todos los hombres,y,exhausto, agotado, sin resto alguno de aliento, no tenía aspecto de hombre falleció.

María, que había "meditado todas las cosas, conservándolas en su corazón", sabía dónde estar, cumpliendo la voluntad de Dios Padre, pero también de su Hijo, ¡qué admirable es Nª Madre, sí ML!.

----------------------------------------

Norberto, ¿se refiere quizás a "Discursos sobre la fe"? Me gusta cómo escribe el Cardenal Newman sobre la Ssma. Virgen María en su "Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana". Ella sigue animando a otros a hacer lo que Él nos diga. ¡Feliz Pascua!

03/04/10 6:55 PM
  
susi
Nicodemo y José de Arimatea eran discípulos en secreto, pero, con la ayuda de la Divina Providencia, dan la cara por su Señor en los malos momentos.
María Magdalena va preocupada por quién movería la piedra del sepulcro y la Divina Providencia ya se la ha removido.
SI tuviesemos confianza real en la Providencia del Señor, no tendríamos preocupaciones de ningún tipo.
Felices Pascuas de Resurrección para todos.

----------------------------

Susi, tanto confió y esperó la Ssma. Virgen María que no fue al sepulcro esa mañana de la Pascua de la Resurrección, al menos eso se puede suponer cuando no hay mención de la Madre del Señor y sí de María Magdalena y las otras mujeres.

Me impresiona el contraste entre cómo la Ssma. Virgen María dependía de la Divina Providencia a lo largo de su vida y cómo hoy en día encontramos necesidad de toda clase de seguros.

¡Muy felices Pascuas también a usted y a su familia!
03/04/10 10:32 PM
¿Qué hacemos mirando su tumba vacía? Vive!!!!


Cristo ha Resucitado!!! Alegría loor y gloria en los cielos y la Tierra. Dios ha elevado al Sol de Justicia por encima de quienes injustamente lo condenaron... y ahora ilumina al mundo y a todo aquel que lo acoge en su corazón.

Feliz Pascua :)

-----------------------------

Miserere mei Domine, ¡qué alegría expresa! Sin duda alguna se nota que es la mayor celebración en la Iglesia Católica. Muchas gracias por compartir tan bellos pensamientos en este día tan significativo. ¡Feliz Pascua!
04/04/10 12:08 PM
  
Esperanza
¡FELIZ PASCUA para todos!

¡verdaderamente, ha resucitado el Señor!

---
Ps. los que no lo hayáis hecho ya, echadle un vistazo al mensaje Urbi et Orbi del Papa, que tiene como hilo conductor el canto de los israelitas "cantaré al Señor, sublime es su victoria"...me pareció genial. Bueno, como todo lo que escribe B16.


----------------------------------------------------------

Esperanza, gracias por recordarnos ese maravilloso mensaje. La bendición Urbi et Orbi está indulgenciada:
"12 Bendición papal

Al fiel cristiano que reciba piadosa y devotamente, aunque sea sólo a través de la radio o la televisión, la bendición impartida por el Sumo Pontífice Urbi et Orbi o por el Obispo a los fieles encomendados a su cura pastoral, se le concede indulgencia plenaria."

Aquí se le puede ver impartiendo esa bendición:http://www.youtube.com/watch?v=zjFu_54CTzI y aquí leer el mensaje: http://revistaecclesia.com/content/view/16813/302/

Muchas gracias. Feliz Pascua de Resurrección.
04/04/10 2:10 PM
  
fan
María Lourdes y personas que pasan por el blog feliz Pascua de Resurrección.
María Lourdes leo todos sus artículos aunque últimamente no deje comentarios.


-----------------------------------------

Fan, comprendo perfectamente que no es siempre tan fácil dejar comentarios y aprecio que haya dejado esa felicitación de Pascua. Les deseo todo lo mejor para la Pascua y siempre a usted y a toda su familia.
04/04/10 2:52 PM
  
NENA
DIVINA MISERICORDIA, TU DULCE MIRADA HACÍA A MIS HIJOS, LLENA DE BENDICIONES MIS HIJOS MI TRABAJO,NUESTRO HOGAR, LIBRANOS DE TODO MAL, CONCEDENOS VIDA, SALUD. FUERZAS PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR.GRACIAS.
AMEN DULCE JESÚS.

-----------------------------

Nena, gracias por dejar esa oración suya a la Divina Misericordia. Espero que inspire a otros a elevar sus oraciones al Señor. Un saludo.
01/08/10 6:56 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.