InfoCatólica / Reforma o apostasía / Categoría: Sin categorías

6.01.19

(528) Reyes Magos, estrella... Hechos históricos del Evangelio

 Van der Goes +1482

–Yo no creo en la historicidad de esos cuentos.

–Hace ya tiempo he advertido que algunas partes de su nous están podridas. Que el Señor lo sane.

–Historicidad de los Evangelios de la Infancia de Jesús

De los cuatro evangelistas, son dos los que refieren datos sobre la infancia de Jesús, San Mateo (1-2) y San Lucas (1-2). La Iglesia siempre creyó en la historicidad de los Evangelios, y esa fe se mantuvo firme hasta la aparición del protestantismo liberal y de su filial modernismo, que pusieron en duda la historicidad de los Evangelios, o al menos de muchos de sus relatos, milagros y de cualquier lugar de ellos que estimaban increíbles.

Leer más... »

27.12.18

(526) Navidad. Nació Jesús, el Salvador del mundo

La Tour, 1640 -Jesús recién nacido

–Estamos en Navidad: paz, alegría, solidaridad, ayuda a los pobres, presos, inmigrantes…

–Todo eso es digno, equitativo y saludable. Y oración, Eucaristía, perdón de ofensas, reconciliación sacramental con Dios, y sobre todo anuncio de Jesús, único Salvador del mundo pecador, gratitud a la Santísima Trinidad y a la Santísima Virgen María…

* * *

¿Hay en la raza humana un pecado original que la enferma en su propia naturaleza, es decir, a todos? Quedan no muchos que lo crean

Leer más... »

16.12.18

(524) Evangelización de América, 53. México. Franciscanos. San Junípero Serra, evangelizador y fundador de California (I)

San Junípero Serra

–Un misionero cojo…

–Si es cojo, pero es santo, anda más que un misionero sano: Dios lo mueve.

 

–Junípero Serra (1713-1784)

En la isla de Mallorca, cristiana y franciscana, en el pueblo de Petra, de unos 2.300 habitantes, en el hogar de Antonio Serra y Margarita Ferrer, nació en 1713 un tercer hijo, que fue bautizado con el nombre de Miguel-José. La familia, de canteros y agricultores, era mo­desta, y el niño fue creciendo más bien débil y enfermizo.

Leer más... »

21.10.18

(517) InfoCatólica, apologia pro vita sua. Carta a blogueros y lectores

Catedral de La Almudena, Madrid

To be, or not to be….

–Datisdecuestion.       

 

Ante todo un gran abrazo

a blogueros y colaboradores escribientes, y a los lectores y comentaristas de InfoCatólica. ¡Y a los donantes, que hacen posible nuestra perduración! Un abrazo de agradecimiento y afecto tanto a los que confeccionan InfoCatólica como a los que la consumen asiduamente. Unos y otros han de estar en  ella como en su casa. Añadid a estas gratitudes concisas todo lo bueno que se os ocurra. Yo no me alargo… para no alargarme.

Leer más... »

24.01.18

(475) Evangelización de América –18. Alvar Núñez Cabeza de Vaca

Alvar Núñez Cabeza de Vaca

–Parece que fue una buena persona.

–Se le ve buen cristiano, con amor a los indios. Y cuando narra grandes proezas, lo hace con toda naturalidad, sin alarde alguno.

 

–Alvar Núñez Cabeza de Vaca (1490-1558)

Este sevillano (Jerez 1490-Sevilla 1558) se fue a las Indias en  la expedición de Pánfilo de Narváez (1527).  Llegados a Tampa, en Flo­rida, bajó Alvar con un grupo a tierra, y al volver a la costa hallaron que se habían ido las naves. Ahí comenzó una odisea increíble, que duró ocho años entre los indios. Como pudieron, constru­yeron unas embarca­ciones y llegaron por el Golfo de México hasta la Isla del Mal Hado, hoy Galveston (Texas), debajo de Houston, donde fueron apresados por los indios. Alvar y tres compañeros supervivientes escapa­ron, y a pie, completamente perdidos durante ocho años entre únicamente indios de distintas tribus (1528-1536), caminaron del este al oeste de América del Norte, desde Galveston hasta Culiacán (Sinaloa), al ex­tremo este de México, debajo de Sonora y Chihuahua, buscando siempre reintegrarse con los españoles.

Leer más... »