InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Etiquetas: uruguay

8.03.24

Descarga gratis la cuarta edición de mi libro: "La perla preciosa: Una mirada cristiana sobre el Uruguay"

Tapa de "La perla preciosa"Esta obra reúne un conjunto de escritos sobre mi país, el Uruguay. Dentro de ese marco general, trato temas políticos, económicos, históricos y religiosos, pero en todos ellos trato de traslucir de algún modo mi cosmovisión cristiana. Por supuesto, no todo lo que escribo aquí es doctrina cristiana, sino que incluyo muchas cosas opinables entre cristianos. Obviamente, la voz que habla aquí no es la voz oficial de la Iglesia, sino la voz de un católico; empero, salvo prueba en contrario, creo que nada de lo escrito aquí va en contra de la doctrina católica.

La cuarta edición de esta obra incorpora 5 nuevos capítulos, totalizando 46.

El libro está disponible de forma permanente para descarga gratuita en esta página: La perla preciosa: Una mirada cristiana sobre el Uruguay.

Leer más... »

15.05.22

Mons. Dr. Miguel Antonio Barriola (1934-2022)

El Padre Barriola

En el día de ayer falleció en La Plata (Argentina), a la edad de 87 años,  Mons. Dr. Miguel Antonio Barriola, el principal biblista uruguayo.

Miguel Antonio Barriola nació el 27 de mayo de 1934 en Montevideo (Uruguay). Fue ordenado sacerdote del clero secular de la Arquidiócesis de Montevideo el 15 de agosto de 1957. Se licenció en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1960 y en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1962. Recibió el Doctorado en Ciencias Bíblicas por el mismo Instituto en 1975, con la tesis “La imagen del camino en la teología de San Pablo”.

Leer más... »

21.06.21

22.05.20

Aborto: una historia de dos presidentes (Church Militant)

Presidentes de Uruguay y de Argentina

ABORTO: UNA HISTORIA DE DOS PRESIDENTES

por Martín Barillas  •  ChurchMilitant.com  •  20 de Mayo de 2020

Contraste entre los líderes de Uruguay y Argentina

MONTEVIDEO, Uruguay (ChurchMilitant.com) - El Presidente uruguayo Luis Lacalle ha confirmado que su gobierno es pro-vida.

Consultado por una estación de radio local a principios de este mes acerca de su política sobre el aborto, Lacalle declaró que su gobierno está a favor de proteger a los no nacidos, y recordó que él, mientras sirvió en el Parlamento, votó contra el aborto.

A la vez que reconoció que el aborto sigue siendo “una ley vigente" en la república sudamericana, Lacalle dijo: “Creo que sin perjuicio de la filosofía de cada uno de los que estamos acá y de lo que cada uno votó o acompañó en su momento, todos entendemos que Uruguay debe tener una fuerte protección de los niños no nacidos, que es necesario tener una política que desestimule los abortos, y que según la Constitución y los acuerdos ratificados por el Uruguay se considera que hay vida desde el momento de la concepción y que, en ese sentido, el niño no nacido tiene derechos.”

Leer más... »

18.10.18

Promoción especial del N° 133 de la Revista "Fe y Razón"

Estimados lectores:

Hasta el día 31 de octubre del corriente, el N° 133 de la revista “Fe y Razón” estará disponible en Amazon a precios promocionales, con importantes descuentos, en las siguientes páginas:

La Tabla de Contenidos del N° 133 es la siguiente: 

Autor

Título

Daniel Iglesias Grèzes

El ocaso del ateísmo

Néstor Martínez Valls

¿A la luz de Amoris Laetitia?

Gabriel González Merlano

La finalidad de la naturaleza humana y la función del Derecho

Miguel Antonio Barriola

Paradojas del Camino a la Santidad

Joseph Hanna

La muerte del arte

Sebastián Pinazzo

La gracia como lo específico de la vida cristiana

Carlos Caso-Rosendi

El ascenso de las dos avaricias

Timothy Dell

Este es el tiempo, esta es la fe

Mark Mallet

A los que descreen del Milagro del Sol

Daniel Iglesias Grèzes

Reflexiones sobre el progresismo

 

Actualmente la revista se emite en forma trimestral.

Todo su contenido es inédito (al menos inédito en español).

En el nuevo sitio web de “Fe y Razón” seguimos publicando contenidos gratuitos con frecuencia, distintos de los contenidos de la revista.

Para recibir esos contenidos gratuitos a medida que son publicados, es muy recomendable registrarse como “seguidor” del sitio. En este artículo se explica cómo “seguir” el sitio de “Fe y Razón".

Los 132 números anteriores de la Revista están disponibles en esta página.

Que el Señor los bendiga y los guarde día tras día.

Equipo de Dirección

Revista “Fe y Razón”


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse al boletín electrónico de la revista Fe y Razón (ya no a la revista misma) por favor complete y envíe este simple formulario . Recomendamos dejar el formato HTML, marcado por defecto. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.


Libros, artículos y conferencias de Daniel Iglesias Grèzes