Claves de la bioética

Acabo de terminar la lectura de un libro que el Colegio de mi hija tuvo la buena idea de regalar a las familias de sus alumnos: Español –Keys to Bioethics –JMJ Rio 2013, Comissao Nacional da Pastoral Familiar –CNPF, 1ª edición, Brasília DF, 2013.

Se trata de una versión en español (editada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro en 2013) de un excelente manual de bioética para jóvenes elaborado por la Fundación Jèrôme Lejeune. En la JMJ de Rio se distribuyeron gratuitamente dos millones de ejemplares (en portugués, inglés, francés y español) de este librillo de 80 páginas.

El manual en cuestión contiene nueve capítulos, a saber: 1. Historia de un ser humano pequeño –2. El aborto –3. El diagnóstico prenatal –4. La reproducción asistida –5. Diagnóstico preimplantatorio –6. Investigación con embriones –7. Eutanasia –8. Donación de órganos –Cuaderno especial: La teoría de género.

Cada capítulo (siempre muy bien diagramado e ilustrado) contiene los siguientes apartados: ¿Qué es…? –Las técnicas –Preguntas sobre… –Reflexiones éticas –Testimonio –Lo que dice la Iglesia.

En resumen: un magnífico recurso educativo.

La versión en inglés de este manual se puede leer o descargar en formato PDF aquí.

Daniel Iglesias Grèzes


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón, por favor complete y envíe este simple formulario. Recomendamos dejar el formato HTML. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.

1 comentario

  
Al Noreb
Jesus en oracion a su padre le dijo:" Tu palabra es la verdad ". En este caso se referia a la Biblia.

Por eso la Religion para ser verdadera tiene que seguir y cumplir con todo lo que la Biblia manda y prohibe.

---

DIG: Jesús perfeccionó varios preceptos bíblicos. La máxima autoridad religiosa en este mundo es el mismo Jesucristo. La Iglesia transmite la religión revelada por Dios en Cristo a través de la Biblia y de la Tradición; e interpreta la Divina Revelación con la autoridad del mismo Cristo.


19/12/15 3:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.