Fe y Razón N° 109 -con la alocución del Papa Francisco sobre el genocidio armenio

Fe y Razón

Revista virtual gratuita de teología

Publicación del Centro Cultural Católico “Fe y Razón”

Desde Montevideo (Uruguay), al servicio de la evangelización de la cultura

Nº 109 –4 de mayo de 2015

 Tabla de Contenidos

 

Sección

Título

Autor o Fuente

Editorial

¡Feliz Pentecostés!

Equipo de Dirección

Magisterio

Saludo y homilía en la Santa Misa para los fieles de rito armenio

Papa Francisco

Biblia

Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura

Mons. Dr. Miguel Antonio   Barriola

Espiritualidad

La alegría pascual cristiana

Pbro. Dr. José   María Iraburu

Familia y Vida

La ideología de género, sus peligros y alcances

Conferencia Episcopal Peruana

Caridad

Ayuda a las personas sin techo

Obra Social Pablo VI

Oración

Oración para irradiar a Cristo

Beato John Henry Newman


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón, por favor complete y envíe este simple formulario. Recomendamos dejar el formato HTML. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.


Libros de Daniel Iglesias Grèzes disponibles en Amazon:

  1. Todo lo hiciste con sabiduría (impreso)
  2. Todo lo hiciste con sabiduría (ebook)
  3. Columna y fundamento de la verdad (impreso)
  4. Columna y fundamento de la verdad (ebook)

1 comentario

  
Ricardo de Argentina
Muy oportuna la transcripción de la homilía papal, Daniel.
En la cual nos encontramos con el siguiente párrafo:
---
"La humanidad conoció en el siglo pasado tres grandes tragedias inauditas:.... Y más recientemente ha habido otros exterminios masivos, como los de Camboya, Ruanda, Burundi, Bosnia. Y, sin embargo, parece que la humanidad no consigue dejar de derramar sangre inocente. Parece que el entusiasmo que surgió al final de la segunda guerra mundial está desapareciendo y disolviéndose. Da la impresión de que la familia humana no quiere aprender de sus errores, causados por la ley del terror; y así aún hoy hay quien intenta acabar con sus semejantes, con la colaboración de algunos y con el silencio cómplice de otros que se convierten en espectadores. No hemos aprendido todavía que «la guerra es una locura, una masacre inútil»"
---- Fin de la cita

Muy buena reflexión.
Las Guerras Mundiales y su ominoso entorno constituyeron la disputa por el Poder más grande, más inhumana, más cruel y más inmoral de la Historia.
Ganaron las Logias. Las cuales desplegaron -vía Hollywood- un inmenso aparato propagandístico para convencer de que había sido un gran triunfo "moral" de la Democracia, que abría las puertas a una "primavera" de la humanidad. O sea que nos vinieron a contar que habian ganado los "buenos" y que debíamos estar muy contentos, porque después del Horror venía la Felicidad.

Ahora es el Papa Francisco quien nos advierte, con los irrefutables argumentos de los hechos consumados e innegables, que esa inmensa burbuja de alegría fabricada a escala industrial y global, estando aún fresca la sangre de millones de víctimas inocentes, era una mentira.

Es muy serio esto, porque todo el orden actual -ONU incluida- descansan en los presupuestos de la postguerra. O sea, en una mentira.
Y las mentiras tienen patas cortas.
04/05/15 1:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.