Revista "Fe y Razón" - N° 93 (2 de diciembre de 2013)

Para acceder a todo el N° 93, presione este enlace.

A continuación reproduzco el artículo editorial.


Un nuevo año cristiano

Equipo de Dirección

1. Nuevo sitio de “Fe y Razón”

Tenemos la alegría de anunciarles el lanzamiento del nuevo sitio web de “Fe y Razón”: www.revistafeyrazon.com. El nuevo sitio, que aún está en construcción, contiene ya todos los números de la Revista “Fe y Razón” publicados en 2013. Es el resultado del trabajo voluntario de un colaborador argentino, Carlos Caso-Rosendi. Agradecemos mucho a Carlos su generoso aporte y lo felicitamos por su excelente trabajo.

El nuevo sitio contiene también, entre otras cosas, enlaces a los once libros publicados por la Colección “Fe y Razón”, biografías de socios y colaboradores de “Fe y Razón”, nuevas versiones de las secciones “Quiénes somos” y “Cómo colaborar”, etc.

Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio, a guardar su dirección en sus listas de sitios favoritos, y a leer y difundir su contenido.

2. Más de 1.500 suscriptores

También les anunciamos con alegría que, por primera vez, la Revista “Fe y Razón” ha superado los 1.500 suscriptores. Exhortamos a nuestros lectores a seguir difundiendo esta revista, a fin de que llegue a más personas y así pueda producir más frutos.

Sin embargo, este crecimiento tiene también su lado preocupante. Desde 2012, para enviar la revista por email a los suscriptores, usamos el sistema MailChimp, que nos ha sido de inmensa ayuda. Ahora bien, el servicio gratuito de MailChimp llega hasta un máximo de 2.000 suscriptores. Una vez que superemos la barrera de los 2.000 suscriptores, tendremos que afrontar un costo que, sin ser demasiado alto en términos absolutos, será un problema considerable para los pobres finanzas del Centro Cultural Católico “Fe y Razón” (CCCFR). En ese momento (tal vez hacia fines de 2014 o principios de 2015) tendremos pues que solicitar vuestra ayuda económica para poder seguir creciendo y seguir ofreciendo un servicio gratuito.

No está de más decirles que hasta el momento el CCCFR utiliza la cuenta de PayPal de su Secretario, pero se prevé abrir una cuenta independiente, lo cual requerirá algunos trámites previos.

3. Dr. Carlos Barbé, Profesor Emérito de la Universidad Católica del Uruguay

Por último, también tenemos sumo agrado de informarles que el jueves 21/11/2013 el Dr. Carlos Barbé Delacroix, miembro de la Comisión Directiva del CCCFR, fue reconocido como Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Recibió esta distinción junto con los Dres. Didier Opertti y Mabel Rivero, en un importante acto académico.

Felicitamos al Dr. Barbé por este merecido reconocimiento a su labor docente. Recientemente el Dr. Barbé culminó su período como Decano de la citada Facultad. Lo sucedió como Decano el Dr. Carlos Delpiazzo. Como docente y como Decano el Dr. Barbé defendió la filosofía iusnaturalista del derecho, contra el positivismo jurídico.

4. Un nuevo año cristiano

El 1° de diciembre de 2013, primer Domingo de Adviento, comenzó un nuevo año litúrgico. Al comenzar el nuevo año cristiano, dirijamos a Dios Padre esta oración colecta de la Misa de este día:

«Dios todopoderoso, te rogamos que la práctica de las buenas obras nos permita salir al encuentro de tu Hijo que viene a nosotros, para que merezcamos estar a su lado en el Reino de los cielos. Por el mismo Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.»


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica “Fe y Razón”
Por favor complete y envíe este simple formulario. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.

2 comentarios

  
Franco
Daniel, muy buen número, sobre todo el artículo del sr. Novoa.
Sobre eso de colaborar, ¿En qué moneda se deberá hacer?
Saludos.

---

DIG: Muchas gracias, Franco. Las donaciones vía PayPal son en dólares USA.
03/12/13 5:41 PM
  
JotaGeCe
Daniel y Nestor,

Felicitaciones por esta nueva etapa en la vida de Fe y Razón. Los católicos uruguayos y nuestros hermanos de habla hispana mucho necesitamos de un sitio como este, que nos ayude en nuestra reflexión y en nuestra formación, para poder dar razón de nuestra Fe.
03/12/13 11:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.