Revista "Fe y Razón" - N° 91 (4 de noviembre de 2013)

Para acceder al N° 91 de “Fe y Razón", por favor presione este enlace.


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica “Fe y Razón”
Por favor complete y envíe este simple formulario. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.

3 comentarios

  
Franco
Daniel, muy buen número. Lo de San Juan de la Cruz particularmente me hizo reflexionar. Mejor dicho, me ayudo a "avanzar". Muy bueno el articulo de Néstor tambien.
Saludos.
05/11/13 11:50 PM
  
Rosa M. Pellerey
Estimado Franco:
Me alegro mucho de esta experiencia que has tenido con la obra de San Juan de la Cruz. Anímate a leerlo más: conviene comenzar con "Dichos de luz y amor" (es lo que recomienda Federico Ruiz Salvador en su libro "San Juan de la Cruz, místico y maestro). "Dichos de luz y amor" es la colección de pequeños textos (una o dos decenas de palabras) que el santo dejaba a cada persona para continuar sacando provecho de la dirección espiritual.

Entre los poemas, "La fonte. Cantar de la alma que se huelga de conoscer a Dios por fee" es hermoso para la Adoración. Su estribillo dice "Que bien sé yo la fonte que mana y corre/ aunque es de noche". En la estrofa 4 dice: "Sé que no puede ser cosa tan bella/ y que cielos y tierra beben della/ aunque es de noche". Y en la estrofa 11: "Aquesta eterna fonte está escondida/ en este vivo pan por darnos vida/ aunque es de noche".

06/11/13 2:07 PM
  
Franco
Rosa, gracias por sus recomendaciones. Aunque por el momento no pueda disfrutar de tan grandes obras(al menos por los proximos 3 o 4 meses si Dios quiere), si voy, al menos, a seguir leyendo Fe y Razon.
Debo decir que, en realidad, estos ultimos dias he estado reflexionando acerca de cierto tema, y el articulo sobre San Juan de la Cruz me hizo verlo desde un punto de vista nuevo.
Gracias de nuevo, felicitaciones por su trabajo y saludos.
06/11/13 9:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.