Libros electrónicos gratuitos de la Colección “Fe y Razón”

Desde hoy y hasta nuevo aviso, los siguientes nueve libros electrónicos (e-books) de la Colección “Fe y Razón”, publicada por el Centro Cultural Católico “Fe y Razón” (CCCFR), podrán ser descargados gratuitamente en formato PDF desde esta página:
www.lulu.com/spotlight/feyrazon

• Miguel Antonio Barriola, “En tu palabra echaré la red” (Lc 5,5). Reflexiones sobre Dios en la historia.
• Daniel Iglesias Grèzes, Razones para nuestra esperanza. Escritos de apologética católica.
• Néstor Martínez Valls, Baúl apologético. Selección de trabajos filosóficos y teológicos publicados en “Fe y Razón”.
• Guzmán Carriquiry Lecour, Realidad y perspectivas del laicado católico en nuestro tiempo.
• Miguel Antonio Barriola, “Cristo amó a la Iglesia” (Ef 5,25). Reflexiones sobre la cristología de J. L. Segundo y la eclesiología de H. Küng.
• Horacio Bojorge, Teologías deicidas. El pensamiento de Juan Luis Segundo en su contexto, Segunda edición.
• Daniel Iglesias Grèzes, Soy amado, luego existo. Reflexiones sobre el darwinismo, el diseño inteligente y la fe cristiana.
• María Cristina Araújo Azarola, ¡Atrévanse a pensar! Selección de escritos filosóficos.
• Néstor Martínez Valls, “No sin grave daño”. La necesidad urgente de la filosofía tomista en la Iglesia y en el mundo.

Acerca de los autores:
• Mons. Miguel Antonio Barriola es Licenciado en Teología, Doctor en Exégesis Bíblica y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.
• El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour es un laico uruguayo que trabaja en la Santa Sede desde hace décadas. Actualmente es el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.
• El R.P. Horacio Bojorge SJ es Licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura. Ha publicado varios libros de teología y de espiritualidad que han alcanzado una notable difusión.
• La Prof. María Cristina Araújo Azarola, ya fallecida, fue una laica uruguaya y una gran docente de filosofía.
• Néstor Martínez Valls es Licenciado en Filosofía, Presidente del CCCFR y bloguero de InfoCatólica.
• El Ing. Daniel Iglesias Grèzes es Bachiller en Teología, Secretario del CCCFR y bloguero de InfoCatólica.


Los invito a descargar estos libros, leerlos y dejar aquí sus comentarios.


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.



Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica “Fe y Razón”

Por favor complete y envíe este formulario. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción.

16 comentarios

  
Rafa Torres
Ya los he descargado.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Nota: Uno de los libros de M.A. Barriola no está a coste 0$, como los demás, sino a 4$.

---

DIG: Muchas gracias, Rafa. Ya corregí el error. Ahora es gratis, como los otros ocho.
17/04/13 12:32 PM
  
ramón huedo
Soy suscriptor de la revista y, de nuevo, les doy las gracias.
17/04/13 12:43 PM
  
Fray Nelson
Excelente aporte. GRACIAS por abrir así el apetito intelectual por la verdad y por el bien.
17/04/13 6:57 PM
  
Eleuterio
Muchas gracias por este gran favor. Que Dios te/os lo pague.
17/04/13 7:34 PM
  
Andrés
Estimado Daniel;

Sus libros ya los descargué hace tiempo y disfruté muchísimo con ellos. Pasaré este enlace a mis amigos.

Desde aquí, una vez más, recomiendo vivamente "Soy amado, luego existo". Es una obra magnífica, de fácil lectura y gran rigor. Debería conocerse más, es una joya.

PD:Aprovecho para sugerirle que, si alguna vez quiere, trate el asunto del carácter material del cuerpo resucitado de Cristo, de su verdadera corporeidad y del sepulcro vacío, pues no pocos teólogos niegan su materialidad y ponen en duda el carácter histórico del sepulcro vacío.

Estoy convencido de que usted trataría este tema con gran rigor, como ya nos tiene acostumbrados, y de manera que nos sirva de provecho a todos.

Gracias.

---

DIG: Muchas gracias, Andrés. Trataré de tener en cuenta lo que dices, para más adelante. Ahora estoy intentando aprender más sobre la composición de los Evangelios y el problema sinóptico.

A propósito del tema que sugieres, nunca pude conseguir el libro de Vittorio Messori sobre la resurrección de Cristo. Supongo que debe de ser bueno, como sus otros libros sobre Jesús (Hipótesis sobre Jesús, Padeció bajo Poncio Pilato).
17/04/13 10:54 PM
  
Virginia
¡Excelente! Mil gracias por el aviso, Daniel; ya lo difundimos. Pero disculpen mi torpeza: ¿dónde dice "download" para descargarlos?...No lo encuentro, y quisiera descargarlos ya.
¡Gracias nuevamente!

---

DIG: ¡Hola, Virginia! El enlace que indiqué conduce a la "tienda" de Fe y Razón en Lulu. Allí hay 11 libros, cada uno con dos versiones: libro impreso y libro electrónico. Desde ayer 9 de los 11 libros electrónicos son gratuitos. Quien quiera descargar uno de esos 9 libros, después de asegurarse de que el precio es $ 0, debe cliquear el enlace correspondiente al libro. Allí le aparecerá el botón de "download" (descarga).
18/04/13 5:02 AM
  
Javier Palao
+
Pax
Querido Daniel, hermano en Cristo Jesús, gracias por este regalo. Esperemos que redunde en bien de Nuestra Santa Madre Iglesia. Que san Benito te bendiga.
U.I.O.G.D.
18/04/13 11:36 AM
  
Andrés
Daniel, muchas gracias. A propósito del libro que comentas de V. Messori, me sorprendió ver este fragmento de su obra "Ningún descubrimiento arqueológico futuro podrá nunca demostrar que el cuerpo de aquel condenado a muerte se descompuso en alguna fosa común; o, por el contrario, que el sepulcro perteneciente a José de Arimatea fue abierto y quedó vacío de un inquilino que se puso en pie." En http://www.alfayomega.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/may2001/num261/conport/conport.htm

En fin, dicen que está muy bien el libro que ha escrito sobre este tema N.T. Wright.

Un saludo.
18/04/13 2:36 PM
  
Andrés
Perdón, lo anterior parece que era un fragmento descontextualizado, no es lo que pretende afirmar el autor.

Por si le sirve de algo, le adjunto un enlace en donde se puede leer el libro, eso sí, le faltan algunas páginas... http://booklens.com/vittorio-messori/dicen-que-ha-resucitado
18/04/13 2:50 PM
  
jose antonio pérez stuart
Muchas gracias. Un regalo extraordinario.
18/04/13 10:26 PM
  
clara
Mil gracias, ya los he descargado. ¡¡un regalazo!!
19/04/13 2:39 PM
  
Daniel Iglesias
Este post está teniendo mucho éxito. En tres días (17-19 de abril) los lectores descargaron 383 libros de la Colección "Fe y Razón". Disfruten leyéndolos; y, si pueden, por favor coméntenlos y evalúenlos en Lulu.
20/04/13 11:21 AM
  
Daniel Iglesias
Si algún lector quisiera hacer una donación al Centro Cultural Católico “Fe y Razón”, puede aplicar el siguiente procedimiento (que requiere tener una cuenta en PayPal).

· Entre a www.revistafeyrazon.blogspot.com.
· En la parte derecha de esa página, presione el botón "Donaciones a Fe y Razón”.
· Ingrese sus datos:
o cuenta de PayPal (dirección de correo electrónico); e
o importe de la donación (en dólares estadounidenses).
· Presione el botón correspondiente para finalizar la transacción.
20/04/13 11:25 AM
  
Alexander Bolívar
TEngo serias dificultades para desargar los libros,le agradezco a cualquier hermano,enviarlo a mi correo [email protected] les bendiga....
24/04/13 1:14 PM
  
Martin
Hola, por el contenido de los trabjos, parecen libros interesantes, pero no puedo descargarlos porque aparece algo de añadir código del cupón, por eso no se como descargar los libros. El precio es gratuito pero no se como descargarlos, hay alguna guia para hacerlo?

---

DIG: La descarga de los libros electrónicos gratuitos en Lulu es muy fácil. Sólo siga las instrucciones. El código de cupón no se aplica al caso de los libros gratuitos y tampoco es imprescindible en el caso de los libros con precio no nulo (en este caso permite obtener un descuento especial).
23/07/13 11:28 PM
  
Martin
"DIG: La descarga de los libros electrónicos gratuitos en Lulu es muy fácil. Sólo siga las instrucciones. El código de cupón no se aplica al caso de los libros gratuitos y tampoco es imprescindible en el caso de los libros con precio no nulo (en este caso permite obtener un descuento especial)."

Disculpe, pero no encuentro un casillero que diga "descargar". Ahí dice que el precio es "gratuito", pero no aparece un cartel que me señale posibilidad de descarga...sólo aparecen carteles que dicen: "vista previa" y "añadir al carro". Será que necesito el adobe reader? pregunto, porque tengo el foxit reader, y es posible que no aparezca el cartel de descarga por esa razón, aunque es improbable. Me gustaría que me dijera a donde aparecen las instrucciones para descargar algunos de esos libros. Necesito estar registrado en lulu.com?

---

DIG: Parece que ha habido un cambio en Lulu. La frase "download immediately" ya no tiene ningún enlace. Pero desde abril hemos tenido casi 700 descargas, así que eso está funcionando por otra vía. Por favor prueba seguir todos los pasos de una compra ("add to cart" o "añadir al carro", etc.). Como se trata de una descarga gratuita, no vas a tener que introducir datos de envío ni de facturación. Tampoco es necesario el código de cupón. Al final tendrás que registrarte como usuario de Lulu (nombre, email y password). Para descargar el archivo no necesitas Adobe Reader. ¡Buena suerte! Y por favor avísame si algo sale mal.
24/07/13 11:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.