Revista "Fe y Razón" (Nº 77 - Miércoles de Ceniza 2013)

Para acceder a todo el Nº 77, por favor presione este enlace:

A continuación reproduzco el artículo editorial.

*****

¡Muchas gracias, Santo Padre!

Equipo de Dirección

1. Fin de un pontificado luminoso y purificador

Justo cuando este número 77 de “Fe y Razón” quedó listo para su publicación, se difundió la sorpresiva noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. A último momento resolvimos incluir en este número el texto de su declaración del día 11 de febrero y añadir aquí una breve expresión de nuestro sentimiento de cariño y gratitud hacia el Santo Padre.

¡Muchas gracias, Benedicto XVI, por su larga y fructífera vida de abnegado servicio a Dios y a los hombres en la Iglesia de Cristo, como teólogo, sacerdote, arzobispo, cardenal! ¡Muchas gracias, muy especialmente, por sus casi ocho años de servicio en la Sede de Pedro, durante los cuales ejerció con humildad un magisterio luminoso y un gobierno purificador! Que el Señor lo bendiga copiosamente en el último tramo de su vida.

2. “Fe y Razón” se publicará dos veces por mes

Con alegría comunicamos que a partir del próximo mes de marzo, si Dios quiere, la revista “Fe y Razón” será publicada dos veces por mes: el primer y el tercer lunes de cada mes, exceptuando a enero. Cada número tendrá un tamaño de unas 20 páginas A4, algo menor al habitual hasta el momento (unas 30 páginas).

Además, dada la actual abundancia de material disponible, decidimos publicar en el Miércoles de Ceniza este número extraordinario (el Nº 77).

3. Un libro de filosofía tomista

Con mucho gusto les anticipamos que está prácticamente concluido el trabajo de edición del título Nº 11 de la Colección “Fe y Razón”: un libro de filosofía tomista del Lic. Néstor Martínez Valls, Presidente del Centro Cultural Católico “Fe y Razón”. Este nuevo libro recopila los diecisiete primeros posts del blog de Néstor en el portal InfoCatólica: No sin grave daño.

A la brevedad posible les comunicaremos la noticia de la publicación de este excelente libro.

4. Premios a los lectores más asiduos

Hemos decidido premiar a los lectores más asiduos de la revista “Fe y Razón”, de la siguiente manera: varios días después de la publicación de cada número de la revista, seleccionaremos a tres de los suscriptores que leen la revista con mayor asiduidad, basándonos en los datos estadísticos proporcionados por el programa MailChimp. A esos tres lectores les regalaremos libros electrónicos de la Colección “Fe y Razón”.

Ya llevamos a cabo la primera premiación. Después de la publicación del Nº 76, tres suscriptores (de Argentina, Uruguay y España respectivamente) recibieron un archivo con la versión electrónica del título Nº 1 de la Colección: Miguel Antonio Barriola, “En tu palabra echaré la red” (Lc 5,5). Reflexiones sobre Dios en la historia.

5. Un nuevo colaborador

Tenemos el agrado de informar que el Diác. Perm. Prof. Milton Iglesias Fascetto se ha unido al equipo de la revista “Fe y Razón” como colaborador.

Milton Iglesias Fascetto nació en Montevideo (Uruguay) en 1938. Durante muchos años fue Profesor de Matemática en Educación Secundaria y funcionario de un banco estatal. Hoy se encuentra jubilado de ambos empleos. Fue ordenado Diácono el 20 de diciembre de 1987. Integró el Consejo de Presbiterio Arquidiocesano de Montevideo hasta la creación del “Diaconerio” (Consejo formado por Diáconos Permanentes). También integró, en dos oportunidades, el Equipo Formador de candidatos al Diaconado Permanente. Desempeñó sus tareas diaconales en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced hasta 2008, cuando cesó por límite de edad. Continúa colaborando con la Comisión Arquidiocesana y la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. Es casado y tiene tres hijos y seis nietos. El pasado mes de diciembre cumplió 25 años como Diácono Permanente de la Arquidiócesis de Montevideo. Su blog es: Veritas de terra orta est. Además ha publicado varios libros sobre temas religiosos, los cuales están disponibles en esta página: www.lulu.com/spotlight/miglesias.

En diversos números anteriores de “Fe y Razón” publicamos varios artículos del Diác. Milton Iglesias, quien también es socio del Centro Cultural Católico “Fe y Razón” desde su fundación. Le agradecemos su valiosa colaboración y le damos una cálida bienvenida oficial al equipo de colaboradores de la revista.

6. Familia y Vida

En este número publicamos dos cartas de la Asociación Familia y Vida a los 31 miembros del Senado de la República, con referencia al proyecto de ley de “matrimonio igualitario”.

Dado que se acerca la fecha fijada para la votación de dicho proyecto de ley en el Senado, nuevamente exhortamos a todos nuestros suscriptores y lectores, especialmente los uruguayos, a trabajar esforzadamente en la defensa y promoción de los derechos del matrimonio y la familia en nuestro país.

Que el Señor conceda a cada uno de ustedes una Santa Cuaresma.

Oremos juntos por los Señores Cardenales, para que Dios los ilumine en el próximo cónclave; y oremos con fe por el próximo sucesor de San Pedro.

1 comentario

  
Daniel Iglesias
Lamentablemente, no me funcionó bien el editor, por lo que no aparecen los enlaces en el texto. Tampoco funcionan los demás comandos (negritas, etc.).

Pido ayuda técnica a Juanjo para resolver este problema.

---

07:55 AM (hora de Uruguay): ahora sí me funcionaron los comandos. Gracias.
13/02/13 10:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.