Mayo virtual: Reina del universo

17. Reina del universo

“Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: ‘Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz” (Isaías 9,5-6).

En la Anunciación, el ángel le dice a María que su Hijo “será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob y su Reino no tendrá fin” (Lucas 1,32-33). La Virgen es, pues, Reina del Universo porque es la Madre del Rey, de Jesucristo, nuestro Señor.

La Sagrada Escritura testimonia el respeto y la consideración con la que el rey Salomón trata a su madre, Betsabé. Al presentarse la madre ante su hijo, es el rey quien se levanta, sale a su encuentro y le hace sentarse a la diestra en su trono (cf 1 Reyes 2,19).

La fiesta de Santa María Reina, que se celebra el día 22 de agosto, en la octava de la Asunción, evoca una escena similar. El Señor, Rey de Reyes, Vencedor de la muerte, ensalza a su Madre como Reina del universo y la sienta a su derecha en el trono del Cielo. Cumple así, de modo eminente, la promesa que recoge el Apocalipsis: “Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, igual que yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apocalipsis 3,21).

El Reino de Cristo es el Reino de la verdad y de la vida, de la santidad y de la gracia, de la justicia, del amor y de la paz. Las características del Reino del Hijo nos ayudan a comprender la realeza de la Madre. María es la humilde esclava del Señor enaltecida como Reina gloriosa que, en el Cielo, no olvida a sus hijos ni deja de interceder por ellos. En María, Reina del universo, que está “a la derecha de Cristo, enjoyada con oro, vestida de perlas y de brocado”, la Iglesia aún peregrina contempla ya realizada la plenitud de su gloria futura.

Oración

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Guillermo Juan Morado.

3 comentarios

  
Ana
A la reina del Universo me gustaríaa decirle que queremos que venga el reino de su Hijo: reino de amor y justicia reino de vida ,verdad y paz y que empiece a estar el reino en medio de nosotros
16/05/08 10:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Está en medio de nosotros, si cada uno lo acogemos.
16/05/08 11:17 PM
  
Guillermo Juan Morado
Atendiendo al escasísimo eco de estos comentarios del "Mayo virtual", con muy pocos lectores, me planteo si seguir publicándolos. Quizá otro tipo de post interese más. Un medio, salvo que esté subvencionado por el Estado, debe tener lectores. Si no los consigue, entonces hay que cambiar de tema...
17/05/08 12:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.