Carme

La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha convertido en un icono. Carme es joven – 37 años - , es guapa, y ha triunfado en la vida. Pero a mí lo que me llama la atención de la nueva ministra es el hecho de que esté embarazada. Consciente o inconscientemente, se ha asumido el prejuicio de que la maternidad es incompatible con el trabajo o con el éxito. Y en muchos casos, por desgracia, lo es. Para muchas mujeres, el embarazo supone el primer riesgo laboral, incluso un obstáculo. Un signo preocupante, un indicio de una cultura pervertida que, por el influjo de los intereses económicos, presiona a la mujer para que no sea madre; para que pague el siniestro tributo de sacrificar, en aras del ascenso social, la capacidad de concebir, albergar y dar a luz una nueva vida.

Dicen los periódicos que el Presidente del Gobierno, desde que sabe la “buena nueva” del embarazo de la ministra, lo primero que le pregunta, cuando habla con ella es: “¿Cómo está el niño?”. No pregunta por el “nasciturus”, no; pregunta por “el niño”. Todos sabemos que lo del “nasciturus”, que, en Derecho, es sólo un “bien jurídico”, es una ficción. Las madres no esperan un “bien jurídico”. Las madres esperan a un hijo, a un niño. Como Carme Chacón. El mismo Presidente, que se muestra como un marido ejemplar y como un padre ejemplar, parece que le dijo a Carme, tras haber ganado las elecciones de 2004: “No renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos”.

Es una pena que tan buenos principios no se traduzcan en una política más decididamente encaminada a favorecer la maternidad, para que ninguna mujer se vea forzada a renunciar “a lo más lindo”. Creo que a muchas les gustaría tener esa experiencia y que, de buen grado, cambiarían la canastilla y la cuna del bebé por la cita con el carcinero en alguno de los abundantes – y legalmente protegidos – abortorios del país.

Mi felicitación a Carme. Ella será ministra por un tiempo; pero será madre para siempre. Y a la larga, estoy seguro, valorará más lo segundo que lo primero. Aunque es un buen augurio el que pueda ser ambas cosas a la vez. Ojalá que las demás mujeres no se vean privadas de la misma suerte. Por su bien, y por el bien de todos.

Guillermo Juan Morado.

12 comentarios

  
cabellmon
Vaya también mi felicitación para el autor del artículo. Porque de lo que le está cayendo al personal femenino de ZP, es lo mejor que he podido leer. Todo en positivo.

Hay que ser valiente para estar en un sitio así. Aunque se discrepe del partido que representa.
14/04/08 7:27 PM
  
Eduardo Jariod
Desde luego es de agradecer que Dña. Carmen no haya decidido abortar, porque sus convicciones se lo permiten. Es más, hasta piensa que es un derecho inalienable de su sexo, y pertenece a un gobierno que, sin duda, intentará hacer más fácil y llevadero, en la práctica y moralmente, el que cualquier mujer pueda abortar "con garantías". Pero, bueno, hay que felicitar siempre por un nuevo nacimiento, aunque en este caso la criatura sea educada en los valores de la Educación para la Ciudadanía. Pero, quién sabe, lo mismo el Señor lo llama y tenemos un hijo de Dña. Carmen sacerdote o monja.

Sí, pensando en esta posibilidad, felicito doblemente a Dña. Carmen. Por su futura maternidad, claro; pues, por ser Ministra nos debemos más bien de estremecer, no precisamente de alegría. También en este aspecto que Dios la ilumine. Por el bien de todos, comenzando por el de su futuro hijo.
14/04/08 9:06 PM
  
amatoma
Es evidente que el autor de este artículo, utiliza a la mujer, en este caso a Carme Chacón, para hablar del aborto. Una vez más, so capa de Bien, el demonio se cuela en este blog. Le da la enhorabuena a una ministra en la que ni cree ni a la que quiere. Es sólo una excusa para arrearle al gobierno de Zapatero que es pro-abortista. Pues bien. Arrea a Zapatero, pero no marees la perdiz, guillermo. Resulta patético y, como te digo, so capa de bien el diablo hace su labor. Tu enhorabuena a Carme es tan sincera como tu humildad.
No te habías ido de religión digital porque no tenías tiempo para bloguear? Veo que vuelves porque estás en un medio más afin, sin más. Espero que sepas torear las críticas mejor que como no supiste hacerlo en religión digital.
14/04/08 11:35 PM
  
Eduardo Jariod
Saludos amatoma.

O sea, que el diablo se cuela por defender la vida antes que el aborto. Supongo que esta es la "igualdad" que defiende el partido de Dña. Carmen. Yo soy un poco más antiguo, prefiero llamarlo relativismo: lo blanco es negro, lo redondo cuadrado y lo satánico es defender la vida frente al discurso cristiano del aborto.

Qué asco, amatoma, qué asco.
15/04/08 12:39 PM
  
justino
Amatoma, cuanto bueno por aquí. anda, no te metas con el padre gullermo juan, que hay bloggers mucho peores. yo si me creo (a medias) la sinceridad de la felicitación de don guillermo. digo a medias porque creo que en el fondo a todos los bloggers de ReL no les gusta una mujer ordenando a un militar que le de la voz de firmes a otros militares. y que encima este emabarzada de 8 meses creo que les gusta poco a algunas bloggers y algunas comentaristas que defienden que la mujer tiene que ser esposa y madre ""pero solo"" esposa y madre. el ultimo parrafo es significativo: ser ministra se pasará (pues claro, y ser ministro) y ser "madre" durara toda la vida y Chacón lo encontrara mas importante (pues claro, y el marido de carmen Chacón tambien se jubilara y le quedara ser "padre" que es mas importante que cualquier profesion). pero eso no lo dicen, y yo me pregu to por que.
15/04/08 2:34 PM
  
VK
Oiga, Justino, eso de que a los bloggers de por aquí no les gusta que una mujer embarazada dé ordenes a los militares ¿de dónde lo ha sacado? Es por curiosidad
15/04/08 2:51 PM
  
Guillermo Juan Morado
Algún comentarista debe tener delante de sí una especie de bola de cristal, en la que lee no sólo lo que el blogger quiere decir, o dice, sino hasta sus más ocultas intenciones. Mejor para é, puede dedicarse a la adivinación...
15/04/08 3:39 PM
  
amatoma
Si lo dices por mí, blogger, creo que en repetidas ocasiones te hice ver en el otro blog cómo tú, precisamente eras quien juzgabas intenciones de otros (teólogos, exégetas,...) y cómo te sacamos los colores en más de una ocasión. Lo que he dicho es lo que he dicho. Que para criticar al gobierno, no hace falta que utilices a la ministra Carme, ni a su criatura, ni con mala uva que, so capa de halago, le estés dando una puñalada a ella y a todo el gobierno. Por lo demás, bien. Sigues sin contestar cuál es la razón que te lleva a escribir aquí y no en religión digital. Yo sospecho que es por tu integrismo teológico y político...pero esto quizá sea demasiado suponer. ¿o quizá no? Saludos a Bustamante "el templao" de mi parte. ¿te paga? Supongo que no...bastante si cobra él, que, ciertamente, lo necesitaba....
15/04/08 5:56 PM
  
VK
Sr. Amaroma, creo que hace bien en decir que tal vez suponga usted demasiado. No conozco a este blogger pero lo he leído en varias ocasiones y no he encontrado nada que me permita decir que es un integrista. Y si usted lo encuentra, debería decirlo en su momento para que se pueda discutir convenientemente. Por otro lado, en general, los argumentos ad hominen son muy débiles excepto en un campo: la política. En la política importa la credibilidad de los que gobiernan, no sólo lo que han dicho, sino fundamentalmente lo que han hecho. ¿Usa el blogger a Chacón para atacar a Zapatero? Es posible pero, entre otras cosas, los ministros están para ejecutar lo que tenga a bien ordenar el presidente y para taparle las vergüenzas cuando la situación lo aconseje. Y Carme Chacón sabrá eso perfectamente; y sabrá que aceptar el cargo que ha aceptado hace suponer que avala personalmente lo que ha hecho Zapatero, y es muy libre de hacerlo, pero también los demás de criticarlo.
15/04/08 6:49 PM
  
justino
Oiga, VK:

le diré de donde lo saco. mire, lea, fíjese. digo 2creo que..." dos veces, es una opinión no una afirmación rotunda, digo "creo que...", ve la diferencia? y le digo en qué baso esa impresión, en el ultimo parrafo, en el que habla solo de la que el ser ministra se pasara y el ser madre siempre lo encontara mas importante pero no dice lo mismo de los ministros/padres. ayer prometieron sus cargos 9 mujeres y 8 hombres, hay padres y madres, le llama la atencion el embarazo (eso dice9. hay no se cuantas comentaristas en ReL que defienden la dedicacion total de la mujer solo al hogar y los hijos... bueno, que mas quiere para sustentar una opinion (que no certeza)?
15/04/08 6:59 PM
  
Luis Fernando
amatoma, majete, tenemos dos opciones:

1- que dejes de tocarnos las narices por estos lares de forma voluntaria.

2- Que te baneemos la IP para que dejes de hacerlo.

Tuya es la elección.

Y sí, al padre Guillermo le pagamos más del triple de lo que le pagaba Vidal en RD.
16/04/08 12:54 AM
  
azahar
No entiendo tanta felicitación a la ministra por su futura maternidad ni hay que agradecerle tanto que quiera tener ese hijo. Lo va a tener porque le apetece, sino seguro que hubiera hecho lo que cree debería, abortar. La maternidad es algo natural y normal y no debemos erigir a esta ministra, pro-abortista, en símbolo de madre modelo. Madres modelo son todas las mujeres que han traído al mundo a sus hijos y con muchas más dificultades de las que tendrá la ministra. Creo que se está saliendo de madre el asunto. Con estas opiniones, ZP se estará frotando las manos, habrá conseguido lo que se propone, que para eso la puso en ese puesto.
20/04/08 8:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.