InfoCatólica / La Puerta de Damasco / Archivos para: 2017, semana 0

29.12.16

Valorar la Hoja parroquial. Y la necesidad de nuevos horarios

1. Valorar, un poco más, la Hoja Parroquial. Se trata de una hoja parroquial, “Parroquia”, que nos informa, mensualmente, sobre la vida de la Iglesia universal, diocesana y, también, del ámbito parroquial. Yo creo que merece la pena leerla y valorarla. Animo a recoger esta “hoja”, que siempre está disponible a la entrada del templo parroquial. Puede que no sea perfecta, pero siempre nos dirá algo si estamos bien dispuestos a recibirla.

2. Un nuevo horario de la celebración de la Santa Misa: No se trata de multiplicar, sino de sumar

 

En enero de 2017 estrenaremos, en esta parroquia de San Pablo, de Vigo,  un nuevo horario de celebración de la Santa Misa; horario que ya hemos adelantado en los 400 ejemplares de los calendarios de 2017 que se han distribuido hasta ahora.

 

La Santa Misa de los domingos y fiestas de precepto se celebrará a las 11.00 h. y a las 12.30 h. Los demás días, la Santa Misa se celebrará a las 19.30 h. Puede parecer que se va a menos, pero no debemos interpretarlo así. No se trata de multiplicar, ni de reducir, el número de las celebraciones de la Santa Misa, sino de sumar la cantidad de los participantes; de añadirnos, en mayor medida, a cada celebración de la Santa Misa.

Leer más... »