Treinta y un días de Mayo y la Novena al Sagrado Corazón

Es muy agradable recordar los años de mayor entusiasmo del blog. Tener un blog me ha ayudado a escribir y a difundir lo escrito. Estoy plenamente convencido de que para un sacerdote, para un párroco, es muy bueno escribir: Ante todo, las homilías de cada domingo y de las otras solemnidades y fiestas. También, ¿por qué no?, novenas y otros subsidios que pueden ayudar en la vida parroquial.

De todos los libros míos que han surgido en este contexto el más “sinodal”, el más participativo, es “Treinta y un días de mayo”. Fue publicado en 2010, pero no ha dejado de reeditarse. En 2012 salió, en traducción portuguesa, “31 dias com Maria”. Y parece que, para mayo de 2020, saldrá la edición, con un título similar, en Brasil.

Me ayuda a pensar, y es un motivo de agradecimiento, que cuando vivamos el mes de Mayo, los feligreses que han leído “La Puerta de Damasco”, los feligreses reales de la Parroquia de San Pablo de Vigo, y aquellos que en una o dos parroquias de Portugal y en cuatro o cinco de Brasil honrarán con este subsidio a Nuestra Señora, seguirán unos textos y un esquema que, esencialmente, han nacido en este blog.

También debo mencionar la “Novena al Sagrado Corazón” (CPL, Barcelona), que ha cambiado, en relación a la primera impresión, hasta de portada. Parece que la quinta impresión es de febrero de 2017.

Se podrían señalar más libros. Se escribe para unos destinatarios concretos – en la red o en la Parroquia -. De las editoriales, y de ellos también, de los destinatarios concretos, depende que esos textos se editen y que lleguen a más o menos personas.

¡Gracias a los que han colaborado! Y, obviamente, no tendría sentido ninguno de estos libros si no fuese capaz de ayudar a alguien a vivir mejor la fe. 

 

Guillermo Juan Morado,

Los comentarios están cerrados para esta publicación.